| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Agregar RAM ¿Cuanto mas le puedo agregar? Bueno se le puede agregar segun de tu tarjeta madre... necesitas ver las especificaciones, aunq si te soporta un celeron de 4 creo q te sorporta ram hasta de 1GB, aunq tambien tienes q ver q tipo de BUS soporta tu tarjeta madre y de cuanto es el BUS de la ram nueva ¿Como lo hago, simplemente la coloco en el slot y ya, o necesito controladores o configurar algo? Si es una clon pues no... solo la pones y listo, si es de marca, pues la ram debe de ser de marcatambien ya q las genericas suelen dar problemas ¿Cualquiera me sirve en cuanto a compatibilidad, y que significa que sea DDR? lo de compatibilidad lo puse arriba... y lo de DDR no me recuerdo ^^ |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Agregar RAM ¿Qué significa que sea DDR?: DDR, del acrónimo inglés Double Data Rate, significa memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano. Son módulos compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. (De Wikipedia: DDR - Wikipedia, la enciclopedia libre ). Si agregás memoria RAM a tu ordenador no necesitás instalar controladores, pero sí has de tomar una serie de medidas. La memoria RAM es un circuito electrónico y como tal, es sensible al electromagnetismo, hasta la carga eléctrica que se tiene en las manos puede quemarla, en determinadas circunstancias, por lo que si vas a agregar RAM a tu ordenador te aconsejo que desconectes el ordenador de la red eléctrica y si tienes una unidad de energía independiente también lo desconectes de ella. Luego deberías tener la precaución de que la electricidad estática de tu cuerpo no afecte a la memoria, para lo cual convendría que si tienes un reloj de malla metálica, unas a este con a la torre del ordenador con una cadena o un cable con los extremos pelados, uno de los extremos pelados del cable unido a la malla del reloj y el otro a la torre del ordenador. Si tienes un Celerom de ese tipo, seguramente tu placa base soporta 2 gb de RAM. Tienes una plaqueta de 256 mb pero no creo te convenga comprar otra de ellas, sino directamente comprar una tarjeta de 1 gb DDR, que te saldrá (dependiendo de la marca) entre 100 y 150 euros. Si no puedes gastar esa suma puedes optar por una de 512 mb, que saldrá unos 60 u 80 euros. La opción de comprar una tarjeta de 256 mb es la última que has de tomar, sobre todo porque es antieconómica. Las nuevas RAM funcionan a una frecuencia de 400 mhz, las antiguas funcionaban a 200 mhz y conseguirlas es casi imposible. Debes saber si tu placa base soporta una memoria de 400 mhz, desde ya te digo que dada las características de tu ordenador si ha de soportarlas pero si no estás seguro puedes informarnos la marca y modelo de tu placa base para que nosotros te indiquemos que tipo de RAM soporta tu placa. Colocar la RAM es una acción sencilla, primero has de desconectar tu torre del circuito eléctrico por completo (conviene que también desconectés el monitor, ya que aunque apagado, guarda cierta carga en la ficha que lo une al ordenador), luego te unes al ordenador mediante el cable y tu reloj, como te he pedido más arriba, eso previene la parición de chispas estáticas, luego ubicas el slot donde has de colocar la tarjeta nueva de Ram. Este tiene dentro una muesca en relieve que coincide con la hendidura que tiene la tarjeta de Ram, está más cerca de un extremo que de otro, no a la mitad, debes hacer que coincida perfectamente con la tarjeta, la colocas en posición y luego oprimes suavemente los dos extremos a un tiempo hasta que escuches un click, seña que las dos trabas que sujetan la tarjeta a la placa base se han cerrado, por lo genberal son blancas, confirmas que estén perfectamente ajustadas a la placa RAM y luego cierras tu ordenador (si has colocado una tarjeta RAM de 1 gb puedes quitar la de 256 mb para prevebnir que entre ambas placas exista un conflicto, si vas a comprar una de 512 para aprovechar tu placa de 256 asegurate que sean de la misma marca y frecuencia, si vas a comprar una de 256 mb, asegurate que sea idéntica en todo (marca, frecuencia) para así aprovechar la característica de doble canal que seguramente tiene tu ordenador). Una vez colocada la memoria RAM en su lugar puedes desconectarte de la torre, luego conectarle el monitor, conectarla a la red eléctrica y encenderla. Si la pantalla queda negra y no aparece nada, es porque la RAM está mal colocada y deberás hacer todo de nuevo hasta que quede bien puesta. Más o menos estos son los pasos para agregar memoria RAM, si me he olvidado de algo seguramente alguno de nuestros compañeros lo agregará. Suerte. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Gracias, esta es mi placa madre |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Agregar RAM RAM = random aces memory Aca tns la respuesta del link q pegaste ![]() # Memoria: Soporta Maximo= 2GB Single Channel Freq : 400MHz / 333MHz / 266MHz tipo : DDR SDRAM Mi reocmendacion, bajate el Cpu-z pra obtener info sobre la ram que tenes actualmente, para basar tu compra en eso, ya que siempre es mejor que ambas placas de RAM funcionen a la misma frequencia. SI tenes una RAm de 266 y otra de 400 , ambas funcionaran a 266. Si tal es el caso quizas hasta prefieras vender tu RAM actual y comprar 2 nuevas de 400 q es el tope de tu motherboard ![]() P.D: Para instalar la RAM solo tns que enchufarla en el slot que esta libre al lado de tu actual placa RAM con el pc apagado y asegurarte que quede bien aferrada dentro del socalo con sus trabas de seguridad en los extremos y al prender el PC se reconoce sola. Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Parece ser simple el proceso de instalacion, bien esta es mi memoria actual |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Agregar RAM Barbaro! Si, es realmente simple. de todos modos toma precauciones tales como liberarte de la estatica tocando el box de tu pc durantye 5 segundos antes de tocar algun componente dentro de el. La RAM que tenes ahora tiene una feq de 400 tambien, asi es que bien podrias comprar una plaqueta igual a la que tenes que seria el tope tecnologico de tu motherboard. Una pregunta... ese sitio que posteas, tiene los precios en dolares americanos? Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Cita:
![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Agregar RAM Bueno pues si puedes ponerle cualquier ram.. ya q tu pc soporta BUS de 400 asi q cualquiera... y en cada slot lo mas q soporta es de 1GB asi q si es de marca, una de la misma marca, y si no pues una de buena calidad y listo ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |