Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 16/01/07, 16:55:44
Usuario

puerto 22 abierto y troyano

Hola gente, les cuento que soy nuevo por aqui, siempre pasaba como invitado ya que en Google salta al toque algun tipo de problema en comun que tuve y responden muy bien cada consulta.
Mi problema es: estuve realizando un Scan de Puertos online en : https://www.grc.com y me detecta el puerto 22 abierto con el servicio ssh SSH Remote Login Protocol.
A la vez Nod32 me esta detectando en el archivo setup.exe el Win32/Medbot.FO trojan.
Es la segunda vez que escaneo los discos con el nod 32 y me da la opcion de borrar este archivo, pero como les dije, me lo vuelve a detectar.

Mi pregunta es si lo del puerto abierto tiene que ver con el virus??
SI es "peligroso" , o es normal tener este puerto abierto??
Como hago para cerrar el puerto??
Que me recomiendan para eliminar definitivamente el virus??
Tengo instalado el Sygate personal Firewall 5.6.

gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 16/01/07, 18:49:37
Moderador Gral.

Articulo Re: puerto 22 abierto y troyano

Que tal, realiza los pasos que te escribo a continuación:

**Nota 1 **
Antes de proceder con los pasos para eliminar spyware, desinstale programas como: MSN Plus, KaZaA, Imesh, o cualquier otro que se encuentre en estas listas: "Lista 1" - "Lista 2"

**Nota 2 **
Actualiza tu antivirus.

Los pasos fundamentales de una buena eliminación son:

- Descarga y/o actualiza las principales herramientas antispyware como: Spy Sweeper 5.2 , SpyBot Search & Destroy 1.4 ,Ad-Aware 1.06 SE Personal y el SpywareBlaster 3.5.1 .

Y las herramientas para mantener limpio el PC como:
CCleaner 1.36, RegSeeker 1.52

- Apaga el "Restaurar Sistema" (System Restore) (solo en Win ME y XP) y activar la opción Ver archivos ocultos .

- Inicia el sistema en "Modo a Prueba de Fallos" (modo seguro)

- Ejecuta las herramientas antispyware( Spy Sweeper 5.2, SpyBot Search & Destroy 1.4 y el Ad-Aware 1.06 SE Personal) y elimina los intrusos que estos encuentren. (Elimina todas las cuarentenas que tengas y vacía la papelera de reciclaje también)**Nota** No uses aun el SpywareBlaster.

- Utiliza "CCleaner" para limpiar cookies y temporales. Pasar el RegSeeker para limpiar el registro, pásalo varias veces hasta que ya no te salga nada. Pasa tu Antivirus, previamente actualizado.

- Reinicia el sistema en modo normal. Repite los pasos y .

- Instala el SpywareBlaster .
-Pasale estos Antivirus Online: ewido(elimina lo que encuentres) y kaspersky y pegas los reportes que te generaron para revisarlos.

- Comprobar que el problema o malware haya desaparecido.

**Nota** Cuando termines los pasos Activa restaurar sistema y esconde los archivos ocultos...

Ya nos comentas como te fue, no olvides los reportes.

PD: En cuanto a lo del puerto no esta abierto por ese troyano, revisa aqui: Portlist - All known TCP and UDP ports of Trojans and programs - a² Knowledgebase

Última edición por GuillermoTell fecha: 16/01/07 a las 18:55:10. Razón: Anexar información
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro