Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/01/07, 10:26:55
Usuario

Cómo crear una red

Hola!
Me acabo de comprar un portatil y como tengo un ordenador de sobremesa tambien, quiero ponerlos en red para compartir algunos archivos. El otro dia me compre una tarjeta de red para ponerla en el de sobremesa y yo pensaba q con eso y conectando el cable en el portatil y en el ordenador ya estaban en red pero claro, no podia ser tan facil. Probe a hacerlo con el asistente pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. He mirado por internet y he visto muchas cosas relacionadas pero nada que me explique desde el principio que tengo que hacer. Me gustaria que alguien me lo explicara y saber tambien si con la tarjeta de red y el cable ya es suficiente. Si es algo muy complicado de ip, mascaras y cosas de esas que he leido creo q lo dejare por imposible.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 14/01/07, 13:58:24
Moderador Gral

Re: Cómo crear una red

Hola, no, no es imposible, ni tan complicado.

Primero, asegurate que las PC's estén en el mismo Grupo de Trabajo (Propiedades de MiPc->Nombre de Equipo)

Luego, asignas IP a cada una de ellas, en Conexiones de red, seleccionas la placa de red->Propiedades, y una ves allí, marcas Protocolo TCP/IP->Propiedades, se abre una nueva ventana, allí marcas Usar la siguiente dirección IP y le pones una (por ej.: 192.168.100.10).
Eso en las dos (a la otra puedes ponerle por ej. 192.168.100.11).

Reinicias y solo queda compartir las carpetas que quieres ver de uno u otro equipo.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 01/02/07, 17:36:33
Usuario

He hecho lo que me dijiste, ponerlos en el mismo grupo de trabajo y asignarles las ips. Cuando le doy en el portatil a "Ver equipos del grupo de trabajo" veo el ordenador de sobremesa pero al intentar acceder me aparece este mensaje: "No tiene acceso a //Pc. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. POngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar que tiene acceso. No se ha encontrado la ruta de acceso a la red"
No entiendo nada de este mensaje, yo soy el administrador del equipo... antes al probar me pedia una contraseña y no acertaba con ella (he mirado en usuarios y contraseñas y tengo puesto que no se pidan contraseñas pero en el inicio de sesion, no se si para esto hay que nmirarlo en otro sitio).
DEsde el ordenador, en cambio, no veo el portatil!!

Lo siento por tanta pregunta pero no estoy muy puesta en esto de las redes.
  post #4  
Antiguo 01/02/07, 18:56:52
Moderador Gral

Compartiste carpetas?

Si es así, debes reiniciar para que las tome.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 03/02/07, 18:12:21
Usuario

SI he compartido carpetas y he reiniciado y sigo con el menaje ese de los permisos. He mirado a ver k podria ser en otras paginas y ponia k podira ser del antivirus de xp pero lo tengo desconectado. Tengo instalado el AVG y lo he cerrado por si era ese el problema pero sigo igual. EL problema no sera k en el portatil tengo el xp y en el ordenador el 2000 verdad? Esk a no se k hacer para conseguir k m vaya bien la red
  post #6  
Antiguo 04/02/07, 07:14:59
Moderador Gral

Cuando le das a compartir carpeta, fijate en la solapa Seguridad, y dale permiso total a los demás usuarios que allí te aparezcan.

Saludos

post #7  
Antiguo 13/02/07, 00:47:58
Usuario

Atención Re: Cómo crear una red

Si compraste un cable de red comun no funcionara, tienes que conectarlas con un cable cruzado.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro