• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

No puedo instalar Win XP (Solucionado)

Resumen del tema: No puedo instalar Win XP (Solucionado) - Hola chicos! soy nuevo en el foro y tengo un problemita con un HDD Samsung de 80 Gb. Tengo un AMD K6-2 3D Now! a 400Mhz y 256 de RAM, un HDD de 4 Gb ...

Usuario Avatar de Sebitas07

Bien No puedo instalar Win XP (Solucionado)

Hola chicos! soy nuevo en el foro y tengo un problemita con un HDD Samsung de 80 Gb. Tengo un AMD K6-2 3D Now! a 400Mhz y 256 de RAM, un HDD de 4 Gb con win XP instalado funcionando a la perfexcción pero quiero cambiar el HDD por el de 80 Gb. El problema es que al querer instalar Win XP en el nuevo disco me salta un error de sistema operativo depues de que se copian los archivos de instalacion (despues de reiniciar la maquina para seguir con la instalacion). Intente todo, lo particione miles de veces con programas como Partition Magic y otros tambien pero no anda, sigue el mismo error. Para hacer andar el disco tuve que Flashear la BIOS pero lo reconoce bien y no creo que pase por ahi el problema.
      Win 98 anda re bien en el disco, no entiendo porque XP no anda. Intente con varios CD de instalacion, pasa lo mismo asi q no es el CD. Lo intente con FAT32 y NTFS pero no anda con ningun formato. Si alguien sabe algo o me puede dar un consejo se lo voy a agradecer!!
      - Sebas - Thanks!!!!

Usuario Avatar de chiptronic

Re: No puedo instalar Win XP

¿Puedes detallarnos más cual es el error? Si Windows XP te da un código de error infórmanos de él, por favor, así como la descripción que te da del mismo.

Te doy un ejemplo:

STOP: 0x0000007B (parameter1, parameter2, parameter3, parameter4) INACCESSABLE_BOOT_DEVICE
      O bien

El programa de instalación ha encontrado un error grave que le impide continuar.

Póngase en contacto con el personal de soporte técnico para recibir ayuda. Los siguientes códigos de estado les ayudarán a diagnosticar el problema.

(0x4, 0x1, 0, 0) La instalación no puede continuar. Apague o reinicie ahora el equipo.

Esta información es necesaria para saber a que nos enfrentamos ya qué, generalmente, los códigos de error de Windows XP dan una idea específica del problema a resolver.

Un saludo.

Usuario Avatar de Death Side

Puede ser la particion q hiciste... al no ser una particion primaria, sino q secundaria, y en estas no se puede instalar windows

Chicos gracias por contestar. No es un problema de particion secundaria, ya prove todo eso y no anda. El mensaje que aparece dice "Error al cargar el sistema operativo" o tambien aparecio por ahi "sistema operativo no encontrado", lo probe en una maquina distinta y aparecio "error de lectura de disco". Yo pienso que puede tener algo el HDD que este mal... pero lo comprove con muchas aplicaciones para verificar errores y no aparece nada.
      El error aparece cuando una vez cargados los archivos necesarios para la instalacion de XP, la maquina se reinicia para iniciar la instalacion y en lugar de iniciar la instalacion aparece ese error. La verdad me deja sin aliento, soy Reparador de PC y no puedo hacer algo tan facil como instalar un SO jaja. Chicos gracias por responder!

Bueno, ahora quizás pueda ayudarte. Según Microsoft este problema se produce, generalmente, cuando el BIOS del equipo no admite o administra correctamente la capacidad del disco duro en el que estás instalando Windows XP por lo que interesaría conocer sobre que placa base está funcionando y las características y especificaciones de esta.

La solución propuesta por Microsoft es, como podrás imaginar, ponerse en contacto con el fabricante del Bios de tu ordenador para obtener la versión más reciente del mismo.

Para el segundo mensaje de error (Sistema Operativo no encontrado), Microsoft propone esta solución: Aparece el mensaje de error "Sistema operativo no encontrado" o "Falta el sistema operativo" al iniciar el equipo basado en Windows XP en la cual vuelven a mencionar que el problema puede llegar a ser un BIOS inadecuado... 2 de 3 no es mal porcentaje.

No me asustaría por el mensaje "Error de lectura de disco" ya que está en español por lo que presumo lo escribe el propio Windows XP, las BIOS no suelen hablarnos en español aunque hay algunas que lo hacen. Supongo que después de tantos y tantas formateos y particiones se ha dañado el sector de arranque del disco o ha quedado mal configurado y Windows XP flipa.

Trata de conseguir el Disk Manager de Samsung (prueba en este link SAMSUNG's Digital World - Support ) y haz la partición y formateo de tu HD con ese programa. Te diré que yo usaba antes el Partition Magic para todo pero Windows XP me vivía con problemas en el sector de archivos, fue descargar el disk manager de Seagate, tratar el disco con él, para jamás volver a tener un problema de ese tipo.

Espero, sinceramente, haberte ayudado en tu problema.

No sabe como le agradezco la ayuda, ya me estoy poniendo en marcha para provar todo lo que me propusiste. Le comento: en un principio la BIOS no me tomaba el disco y la actualice. Ahora lo toma pero puede q necesite una mas actual, recien comprobé que lo toma con 80 Gb y por ahi se desconfigura y toma 32 Gb. Voy a ver que hago con la informacion que me facilito y luego le comento si pude o no hacerlo.

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!

Hola Chiptronic, la verdad q me sirvio de mucha ayuda la informacion que me brindaste . Gracias a eso pude detectar el problema, te comento cual es. Actualice la BIOS y al poner en deteccion automatica de HDD me reconoce el disco con los 80Gb pero al iniciar win XP con el otro disco, lo apago, lo prendo de nuevo, entro al SETUP y me fijo si la configuracion del disco esta bien y no, aparece con 30Gb nada mas. Por eso es que la instalacion de XP daba error, al cambiar la configuracion del disco no se podian leer los datos. Ahora jumpeé el disco para limitarlo a 30Gb y anda bien win XP. No se si se entiende lo que pasaba. Ahora quisiera saber si no puedo conseguir una actualizacion del BIOS que me reconozca los 80Gb porque no es lindo tener un disco de 80Gb y poder usar solo 30Gb. La actualizacion que baje la baje de la pagina de la placa madre www.jetway.com.tw - no aparece una version mas actual, ¿que puedo hacer en este caso?

Espero tu respuesta o la de algun otro que pueda brindarme informacion!!
      Chiptronic muchisimas pero muchisimas gracias!!!!!!!

Normalmente las actualizaciones de un Bios solo las tiene el fabricante de la Placa Madre que es quien programa el Bios de acuerdo a las necesidades de la placa que fabrica, así que no sabría como ayudarte en este caso.

Lo que yo he hecho en algunas ocasiones es frmatear y trabajar en el HD con el Disk Manager del fabricante, es muchísimo mejor trabajar con ese programa que con el Partition Magic o similar, también he hecho funcionar un disco de 60 gb marca Samsung en un ordenador AMD de 750 Mhz cuya placa base tenía el Bios sin actualizar, para lo cual simplemente formatée y preparé el disco en un ordenador que poseía una placa Asus nueva y luego lo pasé al ordenador más antiguo, y me funcionó.

Igualmente,me gustaría saber la marca y tipo de tu placa madre porque es verdad que hacer trabajar un disco de 80 gb como si fuese de 30 gb te hace sentir cierta frustración lo que hace que desee ayudarte plenamente.

Un saludo.

La placa es una Jetway J-542BS... LADDINS-2A5KKJ1EC... Ali M1542 rev 4
      La actualizacion de la BIOS es del 10/25/2000.
      No es q otro dato de la placa te puedo dar...
      De nuevo muchisimas gracias por la ayuda!!
      Te pregunto, tengo funcionando el disco de 80Gb pero jumpeado a 32Gn con win XP, si lo jumpeo de nuevo como disco de 80Gb sin que la BIOS lo detecte de nuevo andara o se desconfigurara todo de nuevo? creo q mientras la BIOS lo siga tomando como disco de 30 no hay drama...

Saludos y gracias!