• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

donde se almacena el historial de navegacion? (solucionado)

Resumen del tema: donde se almacena el historial de navegacion? (solucionado) - Hola: Navego con Mozilla Firefox. Lo tengo configurado para que no recuerde las paginas visitadas. Acepta cookies pero las borra al cerrar firefox. Tambien se limpia imformacion privada automaticamente al cerrar firefox. Ademas ,al terminar ...

Usuario Avatar de topoton

Pregunta donde se almacena el historial de navegacion? (solucionado)

Hola: Navego con Mozilla Firefox. Lo tengo configurado para que no recuerde las paginas visitadas. Acepta cookies pero las borra al cerrar firefox. Tambien se limpia imformacion privada automaticamente al cerrar firefox. Ademas ,al terminar el dia paso el disk cleaner.
      Pues a pesar de todo esto, mi jefe ha sido capaz de averiguar que he estado visitando paginas web que no debia en horas de trabajo. Yo me pregunto ¿como lo ha hecho?
      ¿Alguien puede decirme que archivos mas,tengo que borrar o que programa instalar para que nadie pueda averiguar en que paginas he entrado?. He encontrado el programa Privacy guardian que asegura borra el rastro, pero es de pago. ¿Realmente es efectivo? ¿hay otros gratuitos?.Gracias

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: donde se almacena el historial de navegacion?

Si estas en una empresa y cuentan con un área de informática y seguridad, ellos deben tener configurado un proxy para que puedan navegar en la oficina, el equipo donde está ese proxy, guarda en cache, bitacoras o logs, la IP y páginas que visitan los usuarios INTERNOS de la red.

De esa forma, es que puden estarte monitoreando, así que, por más que borres el historial, cache, cookies, etc. Tu rastro ya está registrado en el equipo que se encarga de proporcionarte internet.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Sonrisa Re: donde se almacena el historial de navegacion?

Gracias brujo: Lo del proxy logicamente no sé que és ni como funciona, así que quizas tengas razon, pero como la empresa es pequeña ,yo pienso que no debe ser ésto, si no algo mas sencillo.
      Un compañero dice que posiblemente hayan mirado en la configuracion del adsl,para ver el trafico.
      ¿Hay algo mas sencillo que lo del proxy? ¿Un archivo, el trafico del adsl...?

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: donde se almacena el historial de navegacion?

Pues si el ADSL es a la ves router, este puede generar logs, en estos logs se registran la IP y los sitios visitados.

Pero es el mismo concepto... Hay un medio que centraliza todo lo que pasa por esa conexión.

Podes buscar y buscar todo lo que queras para borrar en el equipo que buscas, pero si NO tenes acceso a ese router, NO vas a lograr nada. Además, si logras ingresar, solo podrías borrar el log y cómo vas a explicar que los log esten siempre vacios???

Solo una recomendación, si estas trabajando en una empresa, sea del tamaño que sea, el uso de internet es de la empresa y ellos pueden hacer lo que quieran con la misma, o sea, puede incluso que te despidan por estar navegado en sitios NO permitidos en ves de trabajar.

Por lo que leo, donde laboras es tan pequeño que ni siquiera tienen o saben como crear reglas para evitar a la red interna navegar en algunos sitios.

Es mejor que tengas cuidado y navegues donde desees en tu casa y no en el trabajo.

Saludos.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bien Re: donde se almacena el historial de navegacion?

Gracias brujo: tomo nota de tus consejos.