Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/01/07, 03:38:43
Usuario

Atención Problema con Tarjeta de Video

Saludos.

Escribo en esta ocasión por un problema que tengo con mi equipo porque al iniciar una animación 3D se congela la computadora o hay alguna falla.

Es un AMD Sempron a 3800+ con 1 Gb de RAM y una tarjeta de video ATI Radeon X300 SE de 256 MB, y el software Catalyst de la tarjeta reproduce un demo de un auto en 3D y la PC se congela. Otro aspecto que revisé es que instalé un video juego llamado Doom 3 y al reproducir el video de introducción que muestra un corazón mecánico latiendo se congela la animación pero el sonido no es afectado, y en seguida debería de aparecer el menú y sólo se ve una pantalla completamente distorsionada aunque el sonido del menú es normal y finalmente se congela el equipo y muestra un error. No creo que el problema sea el video juego puesto que ya lo había probado pero en un equipo diferente de menor capacidad, pero con la diferencia de que la tarjeta de video era Nvidia Geforce4 MX de 128 MB y funcionaba normalmente. ¿Me pregunto si es algún problema que se debe corregir con el software de la tarjeta Radeon o es problema físico de la tarjeta?, tengo entendido que la tarjeta es suficiente. Agradecería cualquier ayuda, Gracias por la atención.

Atte.- j_soloriov
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/01/07, 07:48:12
Baneado

Re: Problema con Tarjeta de Video

buenas!!

muy buen juego el DOOM3 jeje.

mira el problema del juego no es por q la placa no sea la q rekiere el juego ya q como vos dijiste es mas q suficiente yo lo jugue con una geforcefx 5200 d 128mb.

el problema son los drivers d tu placa, este es el principal problema en las imagenes distorcionadas asi q comproba q esten bien instalados si no es asi volvelos a instalar o si no puede ser causa d q ya esten viejos los drivers busca una version mas nueva (recomendado).

si el problema no son los drivers entonces fijate la temperatura del cpu en la bios del sistema por q el exeso d temperatura ya sea en el micro o en la placa trae exactamente los mismos problemas(imagenes distorcionadas, lineas d colores , etc).
si el problema es la temperatura lo mas practico q podes hacer es kitarle la tapa del gabinete para tener buena ventilacion o bien agregarle un cooler extra a la pc( t lo digo por experiencia).

la ultimas d la causas puede ser una incopatibilidad d la placa con el mother pero de ser asi tu placa directamente no funcionaria y si tuviera alguna falla fisica como decis menos funcionaria, asi q agarra con paciencia y proba haciendo lo q t dije.

a otro usuario le pasa algo similar:

Problema Tarj. Video Ati Radeon X700

saludos!!!!!

Última edición por rebeld22 fecha: 03/01/07 a las 07:50:44.
  post #3  
Antiguo 04/01/07, 11:57:33
Usuario

Gracias por la ayuda, descargué una versión nueva del software de la placa Catalyst, y aparentemente ya puedo utilizar el Doom 3, pero ahora se congela la imagen a medio juego y generalmente también con el video del intro, espero que no sea el hardware, si fuese así ¿será necesario cambiarlo?
  post #4  
Antiguo 04/01/07, 17:43:24
Colaborador

Dale un test con al Atitool para ver si salen artifacts y ver que temperaturas esta marcando:

ATITool - Overclocking utility for ATI cards

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 05/01/07, 21:20:20
Usuario

Contactar con nelsonbi2006 a través de MSN Contactar con nelsonbi2006 a través de Yahoo

A mi se me solia colgar el doom3 cuando a mi mx 4000 le hacia overclocking y ya no era estable (mas de 400 mhz de memoria y 400 mhz del core )tambien cuando se ponia en modo PCI x1.
  post #6  
Antiguo 06/01/07, 06:15:48
Baneado

buenas!!!

-t fijaste en la temperatura como t dije?? por q si se congela la imagen a mitad del juego o en la intro es un problema de temperatura ami me paso varias veces fijate bien en ese detalle.
-otra cosa el problema puede q no sea la placa d video si no tambien puede fallar la ram tenes 1gb pero es 1gb solo o esta formado por dos memorias d 512mb o mas?? por q puede haber una diferencia en la velocidad y la transferencia si son 2 memorias diferentes o mas y esto ocasiona las pausas y problemas en los juegos.
-si tenes la placa overclockeada entonces volvela a la normalidad y fijate q no estes jugando con los graficos y efectos del juego demasiado altos por q por mas q tenes una makina mayor a la q pide el juego no t confies por q el DOOM3 es un juego bastante pesado a nivel graficos.

saludosss!!!!!!!!!!!
  post #7  
Antiguo 06/01/07, 16:45:55
Usuario

Por el momento llevé la computadora a hacer válida la garantía espero que se resuelva el problema... cuando la tenga veré si no hay problema y avisaré en el foro
  post #8  
Antiguo 27/02/07, 21:57:14
Usuario

no tenía servicio de internet y no había podido contestar...
pues el problema fue de la tarjeta ATI que presentaba cierta incompatibilidad con la tarjeta madre por lo que me la cambiaron por una Nvidia y trabaja de maravilla, gracias por su atención... y disculpen la tardanza
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro