| |||||||
| Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector. No ponga su log de HijackThis aquí !! |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problemas con spyware, archivos.bak y .xml Hola hace unas semanas chateando por msn con una amiga recibi el sgte texto y link: "Da uma olhada nas fotos dessa festa… muito legal.. http://hotgirls.fateback .com/festa2006.exe" Lamentablemente mi amiga es brasileña en ese instante estaba por enviarme unas fotos, yo la muy estúpida cai y pinche el link. De ahi en adelante sólo problemas... Leyendo e investigando por internet encontré páginas que sugerían desactivar todos los archivos encriptados, así lo hice con una aplicación o parche del norton, al menos el mensajito del msn, dejó de aparecer, pero mi pc sigue lento y teniendo acontecimientos extraños como que cambian las extensiones de archivo a .bak Escaneando un archivo irregular con el antivirus Jotti's de esta página he encontrado las siguientes infecciones: - TR/Spy.Banker.cda - PSW.Banker2.XSF - BehavesLike:Win32.SMTP-Mailer (probable variant) - Trojan.Bancos-894 - Spy/Banker - Win32/Spy.Banker.BYU - W32/Malware.DSN - Trojan.Win32.Spy.Banker.BYU Luego de eso segui las instrucciones que ustedes dan para eliminar virus y spywares. Elimine el archivo de origen de la infección con "killbox". Después de eso analicé mi PC dos veces con el "Ewido" y sólo arrojo la misma infección que permanecía en una carpeta en C que origina el killbox, como respaldo, la eliminé. Dos escaneos más con ewido y nada. Según las sugerencias y pasos a seguir de uds baje las herramientas: Disc Cleanear, RegSeeker, Webroot Spy Sweeper, Spyware Blaster, Ad-ware SE, TZ-Kill, KillBox, HijackThis, NOD32, mozilla, etc. y segui los pasos para eliminar archivos infectados, limpiar el registro, buscar virus, spywares, etc, etc, etc. Después de eso lo escanee con Karpesky y me arrojó el sgte informe: ------------------------------------------------------------------------------ KASPERSKY ONLINE SCANNER REPORT Tuesday, January 02, 2007 5:28:34 PM Operating System: Microsoft Windows XP Professional, Service Pack 2 (Build 2600) Kaspersky Online Scanner version: 5.0.83.0 Kaspersky Anti-Virus database last update: 2/01/2007 Kaspersky Anti-Virus database records: 255640 ------------------------------------------------------------------------------- Scan Settings: Scan using the following antivirus database: extended Scan Archives: true Scan Mail Bases: true Scan Target - Critical Areas: C:\WINDOWS C:\DOCUME~1\Rosario\CONFIG~1\Temp\ Scan Statistics: Total number of scanned objects: 14619 Number of viruses found: 0 Number of infected objects: 0 / 0 Number of suspicious objects: 0 Duration of the scan process: 00:47:18 Infected Object Name / Virus Name / Last Action C:\WINDOWS\Debug\PASSWD.LOG Object is locked skipped C:\WINDOWS\mozver.dat Object is locked skipped C:\WINDOWS\SchedLgU.Txt Object is locked skipped C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\EventCache\{2D8D8C 48-4F0B-45B4-A4F8-C598E15591B5}.bin Object is locked skipped C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\ReportingEvents.lo g Object is locked skipped C:\WINDOWS\Sti_Trace.log Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\ActiveScan\Panda ActiveScanPSK_NAMES Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\ActiveScan\Panda ActiveScanPSK_NAMES2 Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\asfiles.txt Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\AppEvent.Evt Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\default Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\default.LOG Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\SAM Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\SAM.LOG Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\SecEvent.Evt Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY.LOG Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\software Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\software.LOG Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\SysEvent.Evt Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\system Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\config\system.LOG Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\h323log.txt Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.BTR Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.MAP Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING.VER Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING1.MA P Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING2.MA P Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.DAT A Object is locked skipped C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.MAP Object is locked skipped C:\WINDOWS\wiadebug.log Object is locked skipped C:\WINDOWS\wiaservc.log Object is locked skipped C:\WINDOWS\WindowsUpdate.log Object is locked skipped C:\DOCUME~1\Rosario\CONFIG~1\Temp\Perflib_Perfdata _b24.dat Object is locked skipped Scan process completed. Ahora me da un poco de lata seguirle metiendo mano al pc, pk no quiero mandarme ninguna kgd. A modo de comentario al instalar el WebRoot Spy Sweeper apareció el siguiente archivo c:\Archivos de programa\Webroot\Spy Sweeper\Masters\masters.bak con la misma extensión me aparecen los sgtes archivos: c:\Windows\Debug\UserMode\userenv.bak y c:\Windows\pchealth\helpctr\Config\Cache\Professio nal_32_3082.dat.bak Lo otro también en carpetas de Windows encontre archivos con la extension .xml???? Al escanear con panda el informe arroja lo siguiente: Incidencia Estado Elemento Spyware:Cookie/ademails No desinfectado C:\Documents and Settings\Rosario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\02unlh5r.default \cookies.txt[.www.ademails.com/] Herramienta potencialmente no deseada: Application/MSNContentPlus No desinfectado C:\WINDOWS\MSNImport.exe Al analizar con el ad-ware aparecieron 2 infecciones que fueron eliminadas. En el webroot, no aparece ningun tipo de infección... ??? tendrá algo que ver con el archivo masters.bak, en fin es todo lo que puedo aportarles Agradezco cualquier información u orientación para poder resolver el problema correctamente Rosario |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con spyware, archivos.bak y .xml Bienvenido Evil_Angel He revisado todo y el único archivo que presenta riesgo es el siguiente: C:\WINDOWS\MSNImport.exe Borralo y estaras limpio. Salu2 ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Muchas gracias por tu recomendación, pero lo que me preocupa es lo que pasa con los archivos con extensión .bak y .xml, después del primer virus o gusano o lo que sea que me pegué en el msn, me aparecieron varios archivos con estas extensiones, cosa que nunca había visto (tal vez por ignorancia)... En fin en ese tiempo estaba usando de antivirus al Norton y noté que dp de la infección varios de sus archivos cambiaron su extensión a .bak Luego de darme cuenta de eso traté de quitar el programa a través del panel de control, pero el pc se pegaba y no me respondia y nunca jamás me dio la opción de quitar el programa. Otra cosa rara es que el archivo .exe del WinRAR también había cambiado su extensión a .exe.bak, cosa que solo me di cuenta al tratar de ejecutar el archivo y ver que este habia desaparecido, al buscar el programa me apareció con la extensión WinRAR.exe.bak, no entiendo que significa eso, pero al cambiar la extensión del archivo a .exe el programa volvió a funcionar con total normalidad. Alguien me podría explicar que onda con esto, es un virus, gusano u otro, please helpme!!!! Thanks Última edición por Evil_Angel fecha: 03/01/07 a las 14:36:02. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |