Cita:
Originalmente publicado por olgasanchez Hola, soy ignorante en informática .Me gustaría saber qué es el Linux (me parece que es un OS.gratuito). |
En la Wikipedia tienes una excelente explicación:
Linux Cita:
Originalmente publicado por olgasanchez Si es así, porqué la mayoría de la gente usa Microsoft Windows? |
Esto es dificil de responder. En primer lugar Windows es bastante más sencillo de usar que Linux; en segundo lugar, desde hace muchos años a la gente se la ha acostumbrado a usar Windows y por eso se emplea más (cosas de la industria), pero eso está cambiando poco a poco, hoy en día mucha gente está empezando a usar Linux.
No obstante, Linux sigue siendo un sistema operativo bastante más complejo que Windows y exige estudiar un poco su funcionamiento y practicar.
Cita:
Originalmente publicado por olgasanchez También dice el moderador Aircron que él lo usa y no le hace falta antivirus, pero entonces porqué es tan poco usado? |
Yo también lo uso, y efectivamente, no es necesario tener antivirus por varios motivos:
1- Linux es mucho más seguro que Windows.
2- No existen casi virus para Linux porque no se han hecho.
3- En caso de que entrara un virus en Linux, sería mucho más sencillo controlarlo que en Windows.
4- El que usa Linux tiene, por necesidad, unos conocimientos más elevados que le permiten tener más sentido común al navegar.
Y eso de que sea tan poco usado no es del todo cierto, eso es lo que Microsoft y otros quieren hacer creer. Linux se utiliza mucho más de lo que crees, de hecho en ciertos sistemas informáticos que requieren mucha seguridad (como en bancos y hospitales, por ejemplo) se emplean versiones de Linux (o UNIX). Donde no está tan implantado es en el ámbito doméstico, en gran medida debido a su mayor complejidad.
Cita:
Originalmente publicado por olgasanchez y no le hace falta piratear programas con el Linux
¿Qué es eso de redes libres? |
En Linux no tiene sentido eso de piratear programas, todo es "gratis" y "libre" (o casi todo). El concepto de "redes libres" se refiere básicamente a la creación de redes wireless que permitan a cada persona tener acceso a la red en cualquier momento y pueda llegar hasta cualquier parte de ésta.
Un consejo, ya que dices que eres principiante en la informática: acostúmbrate a usar
Google
Saludos.