• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Memorias PC 133 PC 100 compatibles entre si?

Resumen del tema: Memorias PC 133 PC 100 compatibles entre si? - Saludos soy nuevo por aca como veran.. tengo un problema espero que me puedan ayudar.. mi makina es bastante antigua, asi q para pasar por ahora un amigo me kiere vender una memoria de 128Mb ...

Usuario Avatar de Mithos

Memorias PC 133 PC 100 compatibles entre si?

Saludos soy nuevo por aca como veran.. tengo un problema espero que me puedan ayudar.. mi makina es bastante antigua, asi q para pasar por ahora un amigo me kiere vender una memoria de 128Mb pc 100.... pero yo tengo otra en mi makina de 128MB pc 133.. saben si puede haber algun conflicto debido a la diferencia de frecuencias si le llegase a aumentar la q me kieren vender? para tener asi mi makina a 256MB... eh estado buscando desde ayer .. leyendo tutoriales con respecto a memorias pero aun no llego a naa.....saludos

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Memorias PC 133 PC 100 compatibles entre si?

Si, puede causar incompatibilidad, más no es algo seguro, puede que funcionen juntas perfectamente.

Otro detalle, si tu pc trabaja a 133Mhz en conjunto al colocar la memoria obtendrás por su puesto, más capacidad de almacenamiento temporal de datos en memoria pero el bus se verá afectado disminuyendo toooodo el conjunto a 100Mhz, por lo tanto lo que lograrás es hacer por mucho, más lento el computador en vez de más rápido. Verifica si tu computador trabaja a 133Mhz, de ser así ni te molestes en colocar la memoria y trata de buscar una PC133, ahora si tu pc trabaja a 100Mhz prueba la memoria antes de comprarla y ves los resultados, si el computador arranca la memoria es compatible, sino adiós memoria :)
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Mithos

Muchas gracias por la respuesta ... bueno ayer probè la memoria que me kiere vender mi amigo , la probe sola..y corrio todo normalmente... ciertamente soy muy novel en estas cosas , como sabrìa a que PC trabaja la memoria ?.. eso lo veo en la hoja tecnica de mi tarjeta madre? ..bueno aca dejo mi placa
      Nombre de la Placa Base Biostar M6VCF

saludos

pd

No entiendo cuando me dijiste adios memoria
      bueno creo para no estar molestando mas, me podrias sugerir un buen tutorial donde pueda aprender sobre memorias y placas .. yo busque algunos tutoriales pero me explican las cosas muy superficialmente

MIentras voy a buscar la especificaiones de mi placa a ver si encuentro algo
      Última edición por Mithos fecha: 28/12/06 a las 14:23:28

Bien, por lo menos la memoria funciona.

No entiendo cuando me dijiste adios memoria
      Eso lo dije en el caso que tu pc sea PC133, al colocar esa memoria sencillamente lo que lograrás en más lentitud en vez de velocidad, por lo tanto lo recomendable sería o desecharla o no comprarla.
      bueno creo para no estar molestando mas, me podrias sugerir un buen tutorial donde pueda aprender sobre memorias y placas
      No molestas .

En cuanto a los manuales.... no se de ninguno que enseñe lo que necesitas, en dado caso quedaría buscar en google, seguro que si hay ahí .

En cuanto a lo de saber a cuanto trabaja tu pc, podrías usar el programa EVEREST, lo consigues acá Utiles Programas para testear tu PC.

El programa te dirá a cuanto está trabajando actualmente tu computador.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Mithos

muchas gracias otra ves.. buscando la hoja tecnica de mi placa la encontre, de donde saco esta seccion :

1.1.1 Hardware
      CPU
      − The Celeron™ processor (PPGA) Coppermine (FC-PGA) Micro-
      Processor provides the new generation power for high-end
      workstations and servers.
      − Provides Socket 370.
      − Running at 66/100 or 133MHz Front Side Bus frequency.
      Speed
      − Supports from 233MHz to 733MHz CPU core speeds.
      − Supports 33 MHz PCI Bus speed.
      DRAM Memory
      − Supports two 8/16/32/64/128/256MB DIMM module sockets.
      − Supports Synchronous DRAM (3.3V).
      − Supports a maximum memory size of 768 MB with SDRAM.
      133MHz Bus frequency.
      Shadow RAM
      − A memory controller that provides shadow RAM.
      Me dice q mi memoria trabaja a 133MHz (lo de letra azul) entonces kiere decir que no me conviene comprar la de pc 100 MHz porque me harìa mas lenta la computadora en ves de ser mas rapida .. (¿no?) .. a lo q nose si este bien lo que voy a decir ahora : si en la hoja tecnica me hubiera dicho trabaja a 100 MHz entonces no me hubiera puesto lenta la computadora si le aumentaba una memoria pc 100 si ya tenìa pc 133 ¿no?

Me dice q mi memoria trabaja a 133MHz (lo de letra azul)
      Según el reporte tu pc soporta procesadores PC 66/100/133 y soporta memorias PC100 y 133, ahora, eso es el reporte que me pasaste de las especificaciones técnicas de la placa eh?.

ummm....... expliquemos algo antes de todo:

El bus es la velocidad en que pasan los datos por la placa base.

Para que la placa trabaje a un BUS X, supongamos 133Mhz, debemos tener en cuenta 3 cosas, las cuales son, que el procesador trabaje a 133Mhz, que la placa soporte 133Mhz y que las memorias trabajen a 133Mhz, si alguno de ellos no va a la par con los demás, todos se bajaran...... es decir, si tenemos una placa que soporte pc133, y un procesador pc133 pero la memoria es PC100, tanto la placa como el procesador bajaran a PC100.

El everest dirá en que bus está trabajando ahora tu placa, supongamos que sea 133Mhz, si le pones la memoria PC100 todos los demás componentes bajaran a 100Mhz, lo cual ganarás que trabajen más lento, por eso en ese caso es mejor no colocar la memoria. Si tu pc en el conjunto trabaja a 100Mhz y le colocas la memoria el bus no se verá afectado.

Creo que con eso resuelvo las dudas.

En dado caso de no entender o quedar con más dudas avisas que para eso estamos

Usuario Avatar de Mithos

Se entiende perfectamente.... eh buscado en el everest y aun no encuentro a la velocidad que funciona el bus .. me podrias dar la ruta por favor donde puedo encontrar la informacion. (y eso q usaba el everest desde q era Aida).

Bueno tengo una duda en el caso que mi compu estee a pc 133 y le baje a pc 100 .. por mas q le aumente una memoria de 128 pc 100 (como decia antes) sera bastante significativa la baja de velocidad comparado (creo) con el doble de memoria ? ya q antes tenia 128mb y ahora 256 mb bueno funcionando a pc 100.

Estoy bastante agredecido por las respuestas, espero tambien poder colaborar con el foro.

Usuario Avatar de franciscoxmika

Sonrisa Re: Memorias PC 133 PC 100 compatibles entre si?

Hola, muy interesante el tema.
      Yo tengo un problema parecido, en realidad inverso.
      Mi placa soporta 100 y 133 Mhz, pero está funcionando a 100 con una memoria ram pc 100.
      Si yo le agrego otra ram de 133 para duplicar la memoria es de esperar que haya algún inconveniente?, o por el contrario el sistema se estabiliza en 100 Mhz?

Usuario Avatar de R2D2_SL

Cita Originalmente publicado por franciscoxmika Ver Mensaje
      Hola, muy interesante el tema.
      Yo tengo un problema parecido, en realidad inverso.
      Mi placa soporta 100 y 133 Mhz, pero está funcionando a 100 con una memoria ram pc 100.
      Si yo le agrego otra ram de 133 para duplicar la memoria es de esperar que haya algún inconveniente?, o por el contrario el sistema se estabiliza en 100 Mhz?
      Si tienes alguna duda y deseas poder resolverla te aconsejo que no le "robes" o te "aproveches" del topic de este compañero y que tú personalmente abras otro topic con tu duda y asi puedan atenderte!

Usuario Avatar de franciscoxmika

Eso no tiene sentido!!¿?..., el tema es el mismo, y eso de "robar topics" no se de donde lo sacaste, igual esta todo bien, te tomo la sugerencia.