Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/12/06, 07:28:00
Usuario

Ubuntu instalado en HD externo y GRUB

Hola!
Me he instalado Ubuntu en un disco externo. Todo ha ido genial. Enchufo el portatil con el HD conectado y me da la opción de elegir entre Ubuntu y windows XP (que lo tengo en el disco interno del portatil). La única pega es que el gestor de arranque GRUB lo tengo en el disco duro externo.
Problema: cuando enciendo el portatil sin el HD externo conectado no inicia ningún sistema operativo. Creo que esto es por que tengo el GRUB en el disco duro portatil.
¿Hay alguna manera de arreglar esto?
Gracias!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/12/06, 15:23:08
Colaborador

Re: Ubuntu instalado en HD externo y GRUB

Debes entrar con un live cd de linux e indicar la nueva ruta del GRUB, imagino que quieres el disco duro principal, solo deberás usar el comando chroot donde tienes tu ubuntu, suponiendo que sea sda1 deberá ser "su" para cambiar como root, luego chroot, y luego grub-install hd0,0.

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 22/12/06, 20:34:32
Usuario

Hola, Hobbit!
Muchas gracias por contestar. Estoy trabajando con la versión 6.10. Tengo el live cd. Pero soy un novatillo. ¿Podrías guiarme más específicamente a través de los pasos que me indicas? Es que no sé como meterle mano al asunto.
Gracias otra vez y un saludo,

pitragoras
  post #4  
Antiguo 22/12/06, 21:04:08
Colaborador

Ok, debes introducir el live cd y arrancar por ahí, una vez hecho eso debes montar la partición de linux, me imagino que el live cd lo hará sino lo hace la montas tu mismo :).

Las particiones linux las monta normalmente en /media o en /mnt deberás ver donde montó ubuntu la partición, suponiendo que lo haya hecho en /media y como sda1 deberás ejecutar la consola y colocar este comando: sudo chroot /media/sda1

Te debe pasar a la partición de ubuntu como root y deberás usar el comando: sudo grub-install hd0,0 eso instalará el grub en el MBR del disco duro principal es decir, el interno.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 23/12/06, 17:13:27
Usuario

Hola,
La desesperación empieza a invadirme, creo que he hecho lo que me decías.
Ahora, si quito el disco externo cuando inicio el ordenador me aparace el siguiente mensaje.
GRUB loading, please wait...
Error 21
¿Por qué? ¿Alguna idea?
Si pongo el disco externo inicia GRUB y llego a la pantalla donde se elige el sistema operativo. Entra a Ubuntu sin problemas, sin embargo, si elijo windows ejecuta GRUB y dice algo así como stage 2 y tal y no lo inicia.

OOOOHH! Empieza a convertirse en una pesadilla.

Ayuda!
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro