Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/12/06, 12:20:21
Usuario

Ventilador CPU, No arranca

Ayer monté un ordenador, conecte los dos cables de alimentación de laplaca a sus respectivos sitios, uno el de 20 pins, y el otro el de 4 pins.

Entonces mi problema es que si estan conectados estos dos cables, el ventilador de la CPU arranca y enseguida se para, y luego parece que hace intentos de arrancar pero nada, como si tuveria un "tick", y en la pantalla veo el típico test que sale al arrancar el pc.

En cambio si desenchufo ese cable de 4 pins, y arranco el ordenador, no veo nada en la pantalla, pero el ventilador de la CPU si que gira.

EL ordenador es el siguiente:
- Procesador Pentium Core2Duo a 2.1Ghz
- Placa Gigabyte GA-945P-S3
- Tarjeta Gráfica GeForce 7300 512mb
- Fuente de 460W
- Disco duro Sata2 250Gb

Me han dicho que peude ser que la placa este mal colocada y que toque con algo que le haga un cortocircuito.... pero ya he revisado esa aprte y no toca con nada....

PD: No he encontrado el tipo de Bios que es, pero al encender me hace un solo pitido.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/12/06, 12:28:17
Colaborador

Re: Ventilador CPU, No arranca

Trata de conectar el cable del ventilador en otro conector.

Sino es posible que la BIOS tenga control de ventilador y solo lo encienda cuando se caliente mucho el procesador, entra en el BIOS y busca esa opción, si está activa la desactivas y reinicias.

No te recomiendo mucho tener mucho tiempo el computador encendido sin que gire el ventilador.
Cita:
En cambio si desenchufo ese cable de 4 pins, y arranco el ordenador, no veo nada en la pantalla, pero el ventilador de la CPU si que gira.
Por su puesto, le quitas los 12v del procesador y por eso no ves nada en pantalla, con este dato todo indica que el problema es que el BIOS tiene control de ventilación.

Cita:
Me han dicho que peude ser que la placa este mal colocada y que toque con algo que le haga un cortocircuito....
Es posible, aunque si la placa arranca y te muestra el post dudo que sea eso.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 21/12/06, 12:36:05
Usuario

Pero al entrar en la bios me arriesgo ha que la CPU se me queme no?... además todavía no he visto como es el menu de la BIOS, tendría que estar un rato buscando... con lo cual más tiempo todavía con el procesador encendido... Pero si no hay otra solución me la jugaré.

Gracias
  post #4  
Antiguo 21/12/06, 12:38:53
Colaborador

Debes tener el manual de la placa base a la mano supongo, ahí puedes verificar donde está exactamente la opción de FAN CONTROL o alguna similar.

Si, es posible que el procesador sufra daños irreparables si llegas a tener mucho tiempo así el computador encendido.

Lo que puedes hacer es que si te metes en el BIOS y vas trabajando puedes ir tocando el disipador, si lo notas muy caliente apagas inmediatamente el computador, claro, esto es algo riesgoso.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 21/12/06, 12:42:21
Usuario

Vale, muchas gracias, ahora lo probaré y comento que tal me ha ido.

PD: de todas formas, si se me sobrecalienta la cpu, me tiene que salir un mensaje informandome no?

PD2: pues no he encontrado nada donde salga esa ocpion... pero si la de que me avise si no va bien el ventilador... y al activarlo y reiniciar, me empezó a pitar. Después miraré el manual de la placa (ahora mismo no lo tengo aquí...) para ver si encuentro esa opción pero no es normal que comienze a pitar no? Me refiero si esta activada la otra opción para que el ventilador de la cpu solo arranque si esta caliente el procesador.

Última edición por kiraly89 fecha: 21/12/06 a las 13:04:17.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro