Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/12/06, 00:22:16
Usuario

Temperatura del Microprocesador con Cooler Nuevo

Holaaa amigos del foro! soy nuevo aqui y este es mi primer post :D
Queria consultarles que compre un cooler nuevo para el microprocesador : THERMALTAKE BIG THYPOON , yo tengo un Pentium 4 540J 3.2Ghz. La temperatura del mismo con el nuevo cooler cuando ejecuto un juego es de 58º....y en el bios en la opcion "Hardware Monitoring" me figura 54º.
Esa temperatura esta bien teniendo un ThermalTake Big Typhoon ?
Muchas gracias!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 23/12/06, 13:37:31
Colaborador

Re: Temperatura del Microprocesador con Cooler Nuevo

Me parece una temperatura exagerada para un cooler tan grande.

¿Por qué cambiaste el cooler original de INTEL?
¿Estás seguro que colocaste bien el nuevo?

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 23/12/06, 14:31:09
Usuario

Hola hobbit como estas ? a mi tmb me parece una temperatura alta para un cooler tan grande cambie el cooler original de intel porque las temperaturas eran de 66º y el ruido era insoportable...el cooler ( tt big typhoon ) lo instalo un amigo que trabaja en el area de computacion...aunque fue la primer vez que colocaba un cooler de estas dimensiones pero el cooler parece bien firme colocado en el mother, solo que si lo muevo con la mano hacia arriba el cooler se mueve un poquito, pero creo que es normal. Estube averiguando y tmb el procesador que tengo levanta mucha temperatura y que era dificil de bajarla, tmb puede ser ese el problema. Lo que no hay mas..... es ruido .. es un cooler muy silencioso
Muchas gracias!
  post #4  
Antiguo 23/12/06, 16:23:46
Colaborador

ummm entiendo, bueno primero comencemos por varias cosas:
Cita:
cambie el cooler original de intel porque las temperaturas eran de 66º y el ruido era insoportable...
El cooler original del procesador está diseñado para mantenerlo a una temperatura promedio de entre 40º y 55º ya 66º es bastante por lo tanto me indica varias cosas.

- El ventilador estaba mal instalado.

- El procesador no tenía suficiente pasta térmica y no hacía bien contacto con el cooler.

- El ventilador estaba sucio o no giraba adecuadamente por falta de mantenimiento.

- Hay mucha acumulación de polvo en los alrededores del procesador.

- No hay una buena ventilación dentro del cajón, o en su defecto, no hay algún otro ventilador disponible en el cajón.

- El procesador tiene un defecto irreparable.

- La fuente de poder tiene un defecto y no pasa el suficiente voltaje al procesador o pasa más voltaje del debido al procesador o al circuito interno de la placa que protege el procesador.

Antes de colocar un nuevo disipador se deben tomar todas estas cosas en consideración, ya si sigue el problema pues..... se hace lo que hiciste, comprar un nuevo disipador.

A mi parecer hay un problema con la circuitería del procesador o problemas de voltajes, ya que no es normal que con un cooler tan grande no enfríe lo suficiente el componente, y que además el cooler original no fuera suficiente, puede que el procesador tenga un defecto, la placa o la fuente de poder.

De todas formas 54º no está mal, aún así para ser INTEL es bastantico, ya empieza a asustarte cuando llegue a 65º aunque un INTEL de esos resiste más o menos hasta 80º así que tampoco es que se va a quemar.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 23/12/06, 16:25:13
Usuario

Contactar con ARCV a través de MSN

Verificastes si colocaron bien la Pasta Termica ? muy importante a la hora de cambiar o retirar el cooler, siempre es recomendable colocar nueva pasta antes de reinstalar un cooler y por supuesto retirar la vieja con un removedor (que se vende en combo con la pasta termica) o alcohol isopropílico.

Suerte.
Salu2
  post #6  
Antiguo 24/12/06, 00:18:31
Usuario

Holaa, al micro procesador se le puso pasta termica nueva ( la que viene con el cooler Big Typhoon ), la mother y todos los componentes se limpiaron con aire comprimido...( aprovechamos cuando sacamos el mother para instalar el cooler ).
El procesador esta refrigerado por el cooler TT Big Typhoon , la fuente que tiene un ventilador dentro del gabinete ( arriba del procesador ) y otro atras del gabinete ( sacando aire ) y un cooler trasero 92mm Silenx Ixtrema Pro.
Hoy estube probando el Need For Speed Most Wanted y las temperaturas con el SpeedFan y el Everest eran de 60º. El ambiente donde se encuentra la cpu es un poco calido..estara en los 25º...pero el cpu esta bien ''Aireado'', no esta cerca de ninguna pared asi tiene espacio.
Yo creo que el ventilador esta bien instalado y funciona perfecto, nose si el problema es el procesador, o como vos bien habias dicho...problemas de voltaje..o de la fuente.
La verdad nose que hacer
Muchas gracias! Saludos!
  post #7  
Antiguo 26/12/06, 00:38:30
Colaborador

Bueno, ya que limpiaste, colocaste todo correctamente y demás el problema puede estar entre los voltajes o el procesador, en este caso solo hay básicamente 1 cosa por hacer que es cambiar la fuente de poder a ver si con eso se soluciona el problema, sino el problema puede estar entre el procesador o la placa base.

post #8  
Antiguo 27/12/06, 20:39:10
Usuario

Muchas gracias hobbit voy hacer eso y ojala que se solucione el problema..sino debe ser el micro o el mother
Saludos!
Felicidades! y que tengas un muy buen Año Nuevo!!
  post #9  
Antiguo 28/12/06, 04:04:30
Usuario

Creo yo que antes de comprar ciegamente una nueva fuente, deberias chekear los voltajes desde el BIOS y tmb con software (el speedfan es uno q podes usar) y ver que los valores no difieran del 3 o 4% del valor que deberian tener y asi chekear que el problema no es la fuente. Si por casualidad tenes un voltimetro (o aperimetro no se como corno se llama) podes chekearlo con eso que es mejor todavia y nos contas.
Pregunta: cuando mecionas...
Cita:
El procesador esta refrigerado por el cooler TT , la fuente que tiene un ventilador dentro del gabinete ( arriba del procesador ) y otro atras del gabinete 1 ( sacando aire ) y un cooler trasero 92mm Silenx Ixtrema Pro.2
quiere decir que hay 1 cooler trasero sacando aire y un cooler numero 2 metiendo aire ambos desde la parte trasera del gabinete? Me llamo la atencion solo porque me parece que tenes un lindo sistema de refrigeracion de aire, y quizas se este acumulando aire caliente por una falla en el flujo de aire y seria una pena. Probaste las temp sin la tapa del gabinete? Saludos
  post #10  
Antiguo 28/12/06, 18:27:19
Usuario

Contactar con ARCV a través de MSN

Yo tenía la misma duda...en cuanto a la ubicación de los coolers pero no respondí porque tambien pense que el voltaje como dijo Hobbit tenía algo que ver...

Tengo entendido que el flujo de aire debe tener un sentido de un lugar a otro..
entra por un lado frio y luego al paso de todos los componentes sale caliente por otro lado.. Claro puede funcionar con todos los coolers en la parte trasera..pero no con igual efectividad..

chequea aquí
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro