| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Bus ISA Bueno pues veran es algo complicado Sucede que en la uni tengo que hacer una tarjeta de expansion del bus isa a 8 bits, esta bien no hay problema todo el rollo de la circuiteria, como deben -y por donde- salir los datos en el bus isa lo tengo bien conocido El caso es que arme mi circuito en protoboard y luego tome una de esas viejas tarjetas de red que van en el isa y la corte de modo que solo quedase el peine, acto seguido solde los cables necesarios para pasarlos a la proto, conecté y.... NO PASA NADA, no prende un solo led(los de las direcciones, los de datos el ALE el AEN, el IOR, el IOW) ni uno, probe mi circuito fuera de la compu y lo conecte simulando lo que debiera hacer el bus isa y funciona satisfactoriamente. Ahora, -dije es el bus-, probe individualmente las salidas AEN, ALE, IOR, IOW, y todas se prenden excepto ALE, independientemente de si programo un ciclo de lectura/entrada o no, no se que hacer. La pc que uso para tal proyecto es pentium(r) a 150MHz 16Mb de RAM la motherboard es una american megatrends tiene 4 ranuras ISA y 4 PCI's Espero que al menos alguno entienda mi burda y específica explicacion y me pueda ayudar |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Bus ISA Bueno al parecer fue muy complicado, ya que nadie ha respondido, sere mas simple, lo resumire asi; como activo o selecciono alguna de mis 4 ranuras ISA, tal vez desde la bios (las ranuras isa son parecidas a las pci pero de color negro y son mas largas y robustas), de manera que con la instruccion "outport" con el Turbo C++ pueda ver un dato el los datos del ISA igual que las practiquitas que muchos hemos hecho con el p paralelo. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |