| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola Tengo un pentium III con un disco duro Western Digital WDC WD200EB-00BHF0 de 20GB. el cable IDE es un ultraATA con los conectores negro para el master y gris para el esclavo. El caso es que he comprado un disco duro nuevo para hacerlo servir como almacen de datos y el antiguo dejarlo con el sistema operativo y los programas. Este nuevo disco duro es un Seagate ST3200826A de 200 Gb. A la hora de instalarlo he puesto el Western como Master y el Seagate como esclavo. el cable UltraATA esta correcto con el ribete de color hacia el conector. En la bios en el Standard CMOS Setup tengo puesta la deteccion de todos los HARD DISCS en AUTO. Cuando reinicio me detecta todos los IDEs menos el nuevo disco Seagate que me sale como "None". pero es que tampoco arranca windows, se queda esperando y despues de un rato se va a buscar el sistema operativo al CDROM (la sequencia de rebote es C, CDROM, A). Verifying DMI Pool Data.... Boot from ATAPI CD-ROM: Failure... DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER Por lo tanto es imposible acceder a windows y acabar de instalar el disco. Sin embargo desconecto el disco Seagate y si que puedo entrar con normalidad en windows. La verdad es que no entiendo que pasa. Tambien he probado poner el Western y el Seagate en modo "Cable select" ya que el cable es un UltraATA pero pasa exactamente lo mismo. ¿Que puedo hacer? Gracias |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas Disco esclavo - cable ultraATA Coloca el jumper del WC en el medio, esta config se llama "master with slave present" y el seagate lo colocas como slave o CS. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas Disco esclavo - cable ultraATA Hola Poniendo el Western en posicion "master with slave present" y el Seagate o bien coimo esclavo o bien como "Cable Select" no funciona. Me pasa lo que ya he explicado en el mensaje anterior. Dejando el Western en el IDE1 como master y el Seagate en el IDE2 como esclavo tampoco va. Supongo que debo dejar el Western en el IDE1 como master y el Seagate en el IDE2 como master. y tanto el CDROM como el CDROM-RW como esclavos respectivamente ¿Es correcto? lo probare mañana por que aqui ya son las 6 de la madrugada. Gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas Disco esclavo - cable ultraATA Ya vaaa..... no había leido bien un detalle Cita:
Ni porque le actualices el BIOS vas a lograr detectarlo, es muy grande para ese pc, falta que la placa sea pcchips. Verifica 3 cosas, marca y modelo de la placa y qué contiene la actualización de BIOS, a ver si logra llegar a los 200Gb que lo dudo mucho. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas Disco esclavo - cable ultraATA Hola de nuevo !!! Se trata de una placa base EPoX EP-3VCA La informacion referente a la Bios y el ordenador que sale al arrancar el ordenador es: Adward modular BIOS v4.51PG, An Energy Star Ally Copyright (C) 1984-99, Award Software, Inc. 08/04/2000 For Apollo Pro 133A 4X AGP/PCIset Pentium III CPU at 800(133.3*6)EB MHz DRAM CLK : 133MHz Memory test : 655360K OK Adward Plug and Play BIOS Extension v1.0A Copyright (C) 1999, Award Software, Inc. He encontrado en internet el manual de la placa base pero no consigo ver donde pone la maxima capacidad que puede tener un disco duro. Estoy intentando encontrar esta informacion para la BIOS y no encuentro nada. Con los datos que os he dado me podeis decir vosotros si puedo poner el disco de 200GB. En todo caso creo que aunque no tenga capacidad para los 200GB seguramente lo podria instalar aunque reconozca menos capacidad ¿Es posible? Gracias |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas Disco esclavo - cable ultraATA Me parece que tenes razon, aunque no alcance esa capacidad de disco , deberia reconocerlo y alcanzar el limite de 137 gigas de los viejos mothers. Yo uso una fckig placa PCCHIPS y logre que el mother no me joda subdiviendo el disco en 2 sub-unidades en el disco. Quizas quieras probar esoa ver si a vos te funciona tambien y nos contas. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas Disco esclavo - cable ultraATA Cita:
He logrado que una pcchips M748 agarre 80Gb pero fue con un modelo de disco duro específico, si mal no recuerdo un wenster digital, pero le colocaba un MAXTOR de 80Gb y no lo detectaba, es decir, es relativo a marca y modelo del disco duro y BIOS. En dado caso puedes tratar de actualizarle el BIOS, a ver si con eso logra reconocer cierta cantidad, supongamos unos 130Gb. La tarjeta madre creo haberla visto alguna vez en mi vida, pero habrá sido 1 sola vez, así que poca o nada información se sobre ella, por lo menos se ve bonito, muy parecida a mi INTEL 815 ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas Disco esclavo - cable ultraATA Hola Gracias a todos. Despues de hacer muchas pruebas, he llevado el disco duro a la tienda por que creo que tiene algun problema en las patillas de la conexion de BUS ya que lo he probado en otro ordenador Pentium 4 para comprobar que no era problema del disco y tampoco lo reconoce. Lo estan revisando. En cuando sepa algo ya os comentare. Saludos |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas Disco esclavo - cable ultraATA hola Era un problema del disco duro. Despues de revisarlo durante muchisimo tiempo me lo cambiaron por otro y ningun problema. Gracias |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |