Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 19/12/06, 22:36:52
Usuario

Bien Problemas Disco esclavo - cable ultraATA (Solucionado)

Hola

Tengo un pentium III con un disco duro Western Digital WDC WD200EB-00BHF0 de 20GB. el cable IDE es un ultraATA con los conectores negro para el master y gris para el esclavo.

El caso es que he comprado un disco duro nuevo para hacerlo servir como almacen de datos y el antiguo dejarlo con el sistema operativo y los programas. Este nuevo disco duro es un Seagate ST3200826A de 200 Gb.

A la hora de instalarlo he puesto el Western como Master y el Seagate como esclavo. el cable UltraATA esta correcto con el ribete de color hacia el conector. En la bios en el Standard CMOS Setup tengo puesta la deteccion de todos los HARD DISCS en AUTO.

Cuando reinicio me detecta todos los IDEs menos el nuevo disco Seagate que me sale como "None". pero es que tampoco arranca windows, se queda esperando y despues de un rato se va a buscar el sistema operativo al CDROM (la sequencia de rebote es C, CDROM, A).

Verifying DMI Pool Data....
Boot from ATAPI CD-ROM: Failure...
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Por lo tanto es imposible acceder a windows y acabar de instalar el disco.

Sin embargo desconecto el disco Seagate y si que puedo entrar con normalidad en windows. La verdad es que no entiendo que pasa.

Tambien he probado poner el Western y el Seagate en modo "Cable select" ya que el cable es un UltraATA pero pasa exactamente lo mismo.

¿Que puedo hacer?

Gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/12/06, 22:50:53
Usuario

Re: Problemas Disco esclavo - cable ultraATA

Bueno si no me equivoco debes de tener 2 IDE para conectar HDD y cdroms, xq no conectas este nuevo en el IDE 2 y el q tiene el SO lo dejas en el IDE 1 a ver q pasa... lastima q no se podra usar el cablecito ese... pero bueno...
  post #3  
Antiguo 19/12/06, 23:07:15
Colaborador

Coloca el jumper del WC en el medio, esta config se llama "master with slave present" y el seagate lo colocas como slave o CS.

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 20/12/06, 01:05:49
Usuario

Hola

Poniendo el Western en posicion "master with slave present" y el Seagate o bien coimo esclavo o bien como "Cable Select" no funciona. Me pasa lo que ya he explicado en el mensaje anterior.

Dejando el Western en el IDE1 como master y el Seagate en el IDE2 como esclavo tampoco va.

Supongo que debo dejar el Western en el IDE1 como master y el Seagate en el IDE2 como master. y tanto el CDROM como el CDROM-RW como esclavos respectivamente ¿Es correcto? lo probare mañana por que aqui ya son las 6 de la madrugada.

Gracias
  post #5  
Antiguo 20/12/06, 02:46:21
Colaborador

Ya vaaa..... no había leido bien un detalle

Cita:
Este nuevo disco duro es un Seagate ST3200826A de 200 Gb.
Cuando un pentium III detecte un disco duro de 200Gb me echas un cuento.

Ni porque le actualices el BIOS vas a lograr detectarlo, es muy grande para ese pc, falta que la placa sea pcchips.

Verifica 3 cosas, marca y modelo de la placa y qué contiene la actualización de BIOS, a ver si logra llegar a los 200Gb que lo dudo mucho.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 20/12/06, 09:07:16
Usuario

Hola de nuevo !!!

Se trata de una placa base EPoX EP-3VCA

La informacion referente a la Bios y el ordenador que sale al arrancar el ordenador es:

Adward modular BIOS v4.51PG, An Energy Star Ally
Copyright (C) 1984-99, Award Software, Inc.

08/04/2000 For Apollo Pro 133A 4X AGP/PCIset

Pentium III CPU at 800(133.3*6)EB MHz DRAM CLK : 133MHz
Memory test : 655360K OK

Adward Plug and Play BIOS Extension v1.0A
Copyright (C) 1999, Award Software, Inc.

He encontrado en internet el manual de la placa base pero no consigo ver donde pone la maxima capacidad que puede tener un disco duro. Estoy intentando encontrar esta informacion para la BIOS y no encuentro nada. Con los datos que os he dado me podeis decir vosotros si puedo poner el disco de 200GB.

En todo caso creo que aunque no tenga capacidad para los 200GB seguramente lo podria instalar aunque reconozca menos capacidad ¿Es posible?

Gracias
  post #7  
Antiguo 20/12/06, 09:27:55
Usuario

Me parece que tenes razon, aunque no alcance esa capacidad de disco , deberia reconocerlo y alcanzar el limite de 137 gigas de los viejos mothers.
Yo uso una fckig placa PCCHIPS y logre que el mother no me joda subdiviendo el disco en 2 sub-unidades en el disco. Quizas quieras probar esoa ver si a vos te funciona tambien y nos contas.
  post #8  
Antiguo 20/12/06, 12:03:39
Colaborador

Cita:
En todo caso creo que aunque no tenga capacidad para los 200GB seguramente lo podria instalar aunque reconozca menos capacidad ¿Es posible?
Esto es algo muy relativo, no te voy a decir si pero tampoco te voy a decir no, en el manual no encontrará nada acerca de cuanto soporte para discos tiene la placa ¿por qué? por la sencilla razón de que es algo relativo, esto depende de la marca y modelo del disco duro.

He logrado que una pcchips M748 agarre 80Gb pero fue con un modelo de disco duro específico, si mal no recuerdo un wenster digital, pero le colocaba un MAXTOR de 80Gb y no lo detectaba, es decir, es relativo a marca y modelo del disco duro y BIOS.

En dado caso puedes tratar de actualizarle el BIOS, a ver si con eso logra reconocer cierta cantidad, supongamos unos 130Gb.

La tarjeta madre creo haberla visto alguna vez en mi vida, pero habrá sido 1 sola vez, así que poca o nada información se sobre ella, por lo menos se ve bonito, muy parecida a mi INTEL 815

post #9  
Antiguo 21/12/06, 06:46:21
Usuario

Hola

Gracias a todos.

Despues de hacer muchas pruebas, he llevado el disco duro a la tienda por que creo que tiene algun problema en las patillas de la conexion de BUS ya que lo he probado en otro ordenador Pentium 4 para comprobar que no era problema del disco y tampoco lo reconoce. Lo estan revisando. En cuando sepa algo ya os comentare.

Saludos
  post #10  
Antiguo 18/01/07, 18:52:51
Usuario

hola

Era un problema del disco duro. Despues de revisarlo durante muchisimo tiempo me lo cambiaron por otro y ningun problema.

Gracias
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro