Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 19/12/06, 17:27:05
Usuario

Bien Recomendación sobre que disco duro comprar (Solucionado)

Hola a todos.
Mi duda es la siguiente, espero puedan ayudarme:
Deseo comprar un disco duro SATA, quiero comprar uno de 320 gb, pero aqui esta la cuestion, no se si la placa base lo soporta, como puedo saberlo, por que si lo compro pero no lo soporta, nadamas voy a desperdiciar el dinero. Mi placa base es una intel D865PERL. Es la que tiene 5 ranuras pci una AGP 8X, 4 puertos usb, red y audio soundmax integrado, dos conexiones sata 150, chipset 865PE. Si no soporta el disco que quiero comprar les agradeceria que me indicaran cual puedo adquirir siempre y cuando sea de mayor capacidad que los que tengo, es decir de más de 80 gb. Saludos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/12/06, 18:12:05
Colaborador

Re: Recomendación sobre que disco duro comprar

Mira este enlace Intel® Desktop Board D865PERL Overview

Abajo dice:

Peripheral Interfaces:

Eight USB 2.0 ports
One serial port
One parallel port
Two Serial ATA interfaces with RAID 0 and RAID 1 support
Two parallel ATA IDE interfaces with UDMA 33, ATA-66/100 support
One diskette drive interface
PS/2* keyboard and mouse ports

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 19/12/06, 21:35:19
Usuario

Agradezco la respuesta Hobbit, pero hay otro pequeño detalle, en una tabla comparativa que esta en la pagina de Intel pude observar las distintas variantes de placas que tienen el chipset 865PE y en esa tabla ubique mi placa, y resulta que no es compatible con RAID. Entonces como puedo hacer para saber lo del disco.
  post #4  
Antiguo 19/12/06, 21:54:12
Colaborador

A ver..... has lo siguiente:

Mira estas imágenes, así son los puertos SATA, vas a abrir el cajón/case/caja de tu computador y buscar unos puertos iguales alos siguientes:

http://img.ezguide.co.kr/spec_img/bo...ATA-Port-O.jpg

http://www.techpowerup.com/reviews/A...mages/sata.jpg

http://www.techpowerup.com/reviews/A...mages/sata.jpg

En la propia foto de la INTEL 845 de la página que te mandé antes se ven los puertos SATA, buscalos en esa posición.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 20/12/06, 09:44:06
Usuario

Bueno creo que debo pedir una disculpa, porque no supe explicarme. Voy a ver si puedo explicarme mejor. De hecho si se cuales son los puertos sata que tiene mi tarjeta, porque tengo un disco sata y yo lo conecte, a lo que me refiero con mi pregunta es si la tarjeta madre soportara la capcidad total de un disco duro de 320 gb o de 250 gb, es decir si no me va a marcar menos capacidad, o si requiero bajar una actualización del bios o algo parecido, o si no hace falta nada, y una vez que conecte el disco detectará toda su capacidad.Agradezco las respuestas. Saludos.
  post #6  
Antiguo 20/12/06, 12:11:35
Colaborador

Bueno, te puedo decir que en esa misma placa coloqué 2 discos duros SATA II a 250Gb y me los reconocía completicos, ahora, un disco de 350Gb no aseguro nada.

La placa trabaja con SATA I solamente, así que los discos duros debía jumpearlos en modo SATA I, pero te puedo asegurar que 250Gb si los reconoce, ahora 350Gb..... no te sabría decir.

En la documentación no conseguirás información, acá te dejo la respuesta http://www.forospyware.com/members/u=44930.html

Saludos

post #7  
Antiguo 21/12/06, 10:15:43
Usuario

Gracias por la respuesta Hobbit. Ahora lo que hare sera comprar un disco duro de 250 gb con eso es mas que suficiente para mi. Pueden considerar este tema terminado.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro