| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| SOS Apagado del PC....desesperado !!!! Buenas, Tengo un problema con el PC que me tiene desesperado.... Vengo de los foros de de HijackThis, posteé en esa sección porque tenía problemas de apagado del PC y pensando k podría tener un virus realizé todos los pasos que allí me aconsejaron.....no hubo forma de arreglar el problema y tuve que formatear ayer el PC.... Pensaba que formateando se me solventaría el problema....pero cual fué la sorpresa que el PC se me ha vuelto a apagar...... Despúes de formatear, instalé los programas típicos y me bajé de internet un juego online con el que suelo jugar (EQ2), durante el proceso de formateo e instalación no tuve problemas, y durante la bajada del parche del juego tampoco (6 horas de download). Pero....al ejecutar el juego, al cabo de unos 10 minutos PUMMMMM.....el pc se apaga..teniendo k apagar la toma de corriente para volver a iniciar el PC. (el apagado no es total...aún siguen los ventiladores y el procesador en marcha) Toy desesperado....... Creo que el problema puede estar en uno de estos 3 dispositivos: - Fuente de Alimentación - Targeta Gráfica - Disco Duro Mi pregunta, como saber cúal es el dispositivo que me da ese problema ?? Info extra: - La temperatura de la cpu y gráfica estan en parámetros normales, la temperatura del disco duro no se como verla... - Hace aproximadamente un mes realize una limpieza interna del PC (ventiladores, disipador,...) - No tengo esos 3 dispositivos nuevos a mano para cambiarlos y realizar pruebas.... Muchas gracias de antemano.... Un saludo. Última edición por Urg fecha: 19/12/06 a las 07:37:07. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: SOS Apagado del PC....desesperado !!!! A veces se apaga y se queda clavado necesitando reiniciar toma de corriente y aveces se reinicia..... Monitor descartado...probado en otro pc. Alguíen me dijo k podría ser la memoria RAM....ya que se utiliza mucho más la RAM en juegos y tal, me bajé la herramienta memtest para chekear la memoria....al cabo de 4 minutos el pc se me keda clavado, con la pantalla del testeo en monitor y teniendo k reiniciar el PC....hasta k se queda clavado no da ningún error...simplemente el PC se muere.... Pregunta, esto significa que es problema físico de las memorias RAM y puedo descartar que sea alguno de estos dispositivos los que causan el problema (Fuente de Alimentación - Targeta Gráfica - Disco Duro) ?? Un saludo |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: SOS Apagado del PC....desesperado !!!! Hazle un pequeño mantenimiento a tu pc, saca las memorias y limpiale los contactos con un borrador, limpia el ventilador del procesador y verifica que gire bien, limpia el disipador de calor del procesador, limpia todos los ventiladores que hayan, aprieta todos los cables, si es posible sacalos y vuelvelos a colocar, limpia la fuente de poder. Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras está encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados. Saca todas las tarjetas conectadas al pc: red, video, sonido, modem....... y limpiale los contactos con un borrador. Pasa el MEMTEST a ver si el problema va por las memorias. Recuerda pasar alguna herramienta de diagnostico del fabricante del disco, la bajas desde la pagina del mismo. Nos comentas.... Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: SOS Apagado del PC....desesperado !!!! Como ya dije en mi post inicial...hace poco tiempo k hize una limpieza general al PC y referente al Memtest, me bajé la herramienta memtest para chekear la memoria....al cabo de 4 minutos aprox. de empezar el chekeo el pc se me keda clavado, con la pantalla del testeo en monitor, la cuenta de tiempo parada y teniendo k reiniciar el PC....hasta k se queda clavado no da ningún error...simplemente el PC se para....no se reinicia. Tengo el HDD Health activado, temperatura de 30ªC, lo único destacable es: -- Drive0 - Attribute Seek error RAte changes from 100 to 200 - Drive0 - Attribute Seek error RAte changes from 200 to 100 ...que ni flores lo k es XDXDX. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: SOS Apagado del PC....desesperado !!!! Ok, acá pueden ocurrir varios porblemas, o un chip se está recalentando, o el computador tiene capacitadores inflamados o dañados, o la fuente de poder está defectuosa. Va a encender el pc, te vas a ir al BIOS, te quedas ahí y empiezas a tocar todos los chips de la placa base, si alguno se calienta demasiado que te queme pues...... ahí tienes el problema. Revisa los capacitadores a ver si hay alguno que esté dañado o inflamado. Y por último, revisa la fuente de poder a ver si tiene capacitadores inflamados, o si hay muestras de exposición a mucho calor. En dado caso puedes pedir prestada a un amigo una fuente de similares características y si con ella no falla el pc ya sabes que cambiar :) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: SOS Apagado del PC....desesperado !!!! Fuente de alimentación cambiada.....sigue iwal..... Capacitadores......que son exactamente y donde estan?? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: SOS Apagado del PC....desesperado !!!! Los capacitadores son similares a este: ![]() Por la parte superior deben estar totalmente planos, de no ser así está dañado y puede que sea el problema. ¿Revisaste si se recalentaba algo? ¿Hiciste el mantenimiento? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: SOS Apagado del PC....desesperado !!!! Yo veo todos los capacitadores planos y a simple vista parece k esten bien...hay muchos XDXDXXD.. Mantenimiento efectuado..... Mas info.... Entro a windows sin problem, navego sin problema....pero si le paso el memtest para windows para comprobar k no sea problema de RAM al cabo de unos 5 minutos el PC se keda clavado teniendo k reiniciar desde la toma de corriente....al reiniciar aveces me da este error : - Overclocking failed CPU Fan Error CMOS setting Wrong. Desesperado de la vida estoy........ |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: SOS Apagado del PC....desesperado !!!! Pues si, deben haber varios capacitadores. Me parece que el BIOS está perdiendo la configuración del procesador o en dado caso de todo por alguna razón, aún así no me parece que sea la causa del problema. Trataré de entender el error: Overclocking failed - al parecer se está forzando el procesador, o el BIOS no reconoce el procesador como es. CPU Fan Error - El ventilador del procesador no está siendo detectado. CMOS setting Wrong - la información del CMOS está desconfigurada Trata de cambiar la pila de la placa, cuando coloques la nueva verifica que quede bien puesta, esto debería en teoría solventar este problema. En cuanto a los cuelgues, si siempre es a los 5min exactos o cercanos eso me indicaría 2 cosas, o algo se está recalentando, en específico la memoria, o por alguna extraña razón no se puede tener acceso a ella, trata de pedir prestada una memoria a ver si sucede lo mismo, sino trata de colocar la que tienes en el tro slot. AGREGO: ¿Cuáles son las características del computador? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |