Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/12/06, 10:19:35
Usuario

Atención problema con otra 748

Saludos amigos,,, me disculpo si siempre vengo aqui cuando tengo un problema... pero ahorita me quede pegado que necesitaba formatear otra 748... entonces me dispuse a hacerle una limpieza al hardware (tenia polvo bastante) y bueno despues que todo listo ya la gran caraja no da video... que tal, pero para acclarar dudas y llegar a la posible causa y solucion, aqui vamos:

1. Limpie la Tarjeta Madre con una Brocha. No se si la estática que pudiera tener la misma, la haya dañado

2. Después le puse unos módulos de RAM que tenía por allí viejos. La verdad dudo que estén dañados, pero estuvieron sueltos metidos en una gaveta, no sé si así se dañen y al probarlos nada de nada.

3. Al ver que no tenía resultado, noté que el video integrado estaba dañado (el conector), se lo cambié y todo (el conector) y sigue dando igual.

Pero la particularidad es, que aún como funcione sin dar señales de video ni nada, al minuto más o menos de encenderla, suena el pitico ese que se escucha siempre cuando se prende, pero no carga el DD, ya que el bombillo no parpadea y el pito ese suena dos veces seguidas y una después como de 2 segundos...

Me gustaría saber qué puedo hacer a partir de ahora...? porque necesito formatear y entregar esta máquina, y ya sé lo mañosas que son esas tarjetas madres viejas... sobre todo la 748. Gracias de antemano.

PD: al pana Hobbit, el chip DAVICOM de esta bicha no se calienta como la otra PC de la otra vez. Pero no me sale ni BIOS ni nada. Saludos

InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/12/06, 10:25:42
Usuario

Re: problema con otra 748

Cual es tu modelo de placa?
  post #3  
Antiguo 15/12/06, 10:34:03
Colaborador

Ok, en este caso como que si arranca la placa, solo que el conector de vídeo está defectuoso. Dices que da 2 pitidos, no son 3???? deberian ser "pii pii, piii" eso me indicaría que dá el mensaje de "CMOS BAD" es decir que en algún momento borraste el BIOS o quitaste la batería.

Trata colocandole otro conector de vídeo, las pcchips son muy mañosas con ese conector, en muchos de los casos si el conector no es de una pcchips del mismo modelo no servirá, o en su defecto le colocas una tarjeta de vídeo PCI.

El Bombillo del disco duro, ni si quiera enciende al encender la placa???? debería, de no ser así es porque colocaste mal el cable HDD LED quizás al revés o donde no debería ir.

En resumen, el cable de vídeo está mal puesto o dañado, y el cable del disco duro está mal puesto.

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 03/01/07, 10:40:24
Usuario

Antes que todo: Feliz Navidad y Feliz Año!

Efectivamente, sí estaba malo el dichoso cable de video y me costó una bola conseguirlo, pero tuve la suerte y todo y me funcionó bien... por ahí tenemos solucionado el asunto, al igual el del HDD LED, pero con el CMOS BAD que dijistes no mucho, el sistema arranca ahora pero no reconoce ni el CD-ROM que trae ni la unidad ZIP de 100MB que también tiene... ¿Que puedo hacer ahora al respecto? El CD-ROM es de 48x, creo que es marca CREATIVE, pero si el SET-UP no lo reconce, y eso fue de repente, cuando se solucionó lo expuesto desde un principio.

Espero una pronta respuesta, un saludo cordial.
  post #5  
Antiguo 03/01/07, 12:42:19
Colaborador

A ver... lo de la unidad ZIP y de cd, metete en el BIOS y te vas al primer menú, no recuerdo el nombre exacto, ahí presionarás F3 y esperas a que detecte todas las unidades, en caso de no detectar la unidad ZIP y de cd apagas el computador y procedes a verificar 2 cosas, que el cable esté bien puesto, si es posible quitalo y vuelvelo a colocar, y que estén bien jumpeadas las unidades.

En cuanto a lo de CMOS BAD, debes configurarlo para que deje de dar el mensaje, y claro, colocarle una batería con suficiente carga..... A las pcchips recuerda configurarle en el BIOS lo siguiente:

- Modo DMA: Activado
- Shared memory(vídeo interno): Depende de la cantidad de memoria, con 64Mb coloco 4Mb de vídeo interno.
- En el menú donde aparecen las unidades, activa el LBA 32bits, normalmente está en OFF en todas las unidades, colocalo en ON.
- Desactiva los USB internos sino tiene puerto USB.
- System BIOS cacheable: Activado o Enable.
- Internal cache: Activado o Enable.
- Configura el procesador a su frecuencia original, las pcchips suelen no detectar esto.
- S.M.A.R.T: Activado o Enable.

Con eso no debería dar problemas y el rendimiento debe aumentar significativamente.

Si te sigue sin detectar las unidades después de todos estos cambios procede a quitar una de las unidades, preferiblemente la ZIP y procede a verificar si detecta la unidad de CD, de ser así la unidad ZIP es la que causa el conflicto.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro