| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Utilizar archivos de Win en ubuntu Bien, para compartir archivos entre ubuntu y windows primero debes tomar en cuenta el sistema de archivos, si deseas escribir en ubuntu una partición de windows debe ser FAT, o en su defecto, bajar un programa(el cual no recuerdo el nombre) para poder escribir en particiones NTFS. Las particiones NTFS ubuntu por sí solo únicamente las puede leer, es decir, podrás ver los datos y accesar a ellos, pero no podrás modificarlos. Ahora, para poder ver los archivos necesitarás saber donde está ubicada la partición en linux, es decir, si en hda1, hdb1 o qué??? eso lo haces con el comando sudo fdisk -l, ahí te aparecerán las particiones existentes con su respectiva descripción, entre ellos el sistema de archivos. Suponiendo que instalaste windows en la primera partición, debería ser hda1. Luego debes crear la carpeta donde montarás la particioon windows, podría ser en /media como normalmente lo hago, sería así: sudo mkdir /media/Datos Una vez que sepas eso deberás editar el FSTAB con el comando sudo gedit /etc/fstab se te abrirá el editor con el contenido del FSTAB, al final le agregas la siguiente línea Para NTFS: /dev/hda1 /media/Datos ntfs ro,umask=000 0 0 Para FAT32 /dev/hda1 /media/Datos vfat rw,umask=000 0 0 Recuerda que no necesariamente es hda1, depende de la ubicación de tus particiones. Una vez edites eso debes dejar un espacio en blanco, es decir, una vez coloques la línea que te mencioné debes presionar enter y dejar una línea en blanco, sino haces esto puedes dañar el SO. Luego que sigas todo te vas a la consola y colocas este comando: sudo mount -a, sino te da algún error ya montaste tu partición bien, si te da error debes editar de nuevo el FSTAB de manera correcta. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Hobbit fecha: 16/12/06 a las 18:51:03. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola hobbit, gracias por la respuesta ya hice lo que me indicaste. pero cuando intento entar a la carpeta datos me aparece esta ventana ![]() que puede ser? que tengo que hacer para poder acceder? salu2 PD: mm. no vi la imagen en mi mensaje dejo el link porsi. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Utilizar archivos de Win en ubuntu hola, has intentado entrar como root? salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Utilizar archivos de Win en ubuntu Al parecer la partición no se montó correctamente, quizás porque el sistema de archivos no concuerda o porque se montó mal la partición, quizás no dejaste el espacio que mencioné. Trata de realizar de nuevo lo que comenté a ver que sucede. Si puedes coloca la info de las particiones para irte guiando, eso lo haces ocn el comando sudo fdisk -l Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Utilizar archivos de Win en ubuntu Cita:
![]() aqui esta lo del fstab ![]() No .. no se como se hace... |
![]() | ![]() |
| |||
| intenta pondiendo esto desde la consola y buscas el vinculo de tus archivos en donde te da error: sudo nautilus y que version de ubuntu tienes? salu2 ![]() Última edición por Lalets fecha: 15/12/06 a las 15:21:30. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Utilizar archivos de Win en ubuntu Tengo la 6.06. con lo que me has dicho puede entrar a esa carpeta y pude abrir archivos . lo unico es que los acentos salen con un simbolo negro de interrogacion.. pero del resto me ha funcionado...entonces cada vez que quiera entrar a esa carpeta lo debo hacer como root? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Utilizar archivos de Win en ubuntu Bien, aparentemente está bien montada, hagamos otro intento: Desmonta la partición, eso con este comando así sudo umount /media/Datos Son ese comando debería desmontar, de no ser así es porque la partición no está montada por lo tanto por eso te da el error. una vez desmontada vas a montarla así sudo mount /dev/hda1 -t ntfs /media/Datos Si te da error es porque algo está mal, en dado caso que no te de error haces esto: cd /media/Datos Luego dir Si te aparecen los archivos es proque puedes accesar, sino hay un error. Intenta hacer lo que mencionó lalets, te vas a nautilus como root: sudo nautilus e intentas accesar así. Veamos si funciona. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| hola bueno vamos a ver, lo de hobbit ya lo no realices, entra como te dije consola sudo nautilus ahora en tu carpeta datos, dale clic derecho y te vas a propiedades, luego en la pestaña de permisos marca algo qeu te diga para todos los usuarios lectura, proque no podras escribir en ella a menos que tengas el driver correcto , luego cierra el nautilus y abrelo normalmente, tu usuario deberia de tener permisos para poder entrarnos comentas salu2 ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |