Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/12/06, 18:49:49
Usuario

Bien Ubuntu o Windows (Solucionado)

Bien, hace dias que estoy infectado de tanto mugrero que hay internet y esto me complica en mis proyectos (paginas web, diseño web, etc) y estoy decidiendo si cambiarme al Ubuntu o quedarme en Windows.

Estuve investigando un poco sobre los programas que normalmente utilizo como Msn, Opera, Photoshop, PSPad, Office y encontre que todo lo que utilizo no es compatible pero hay programas similares como The Gimp (Photoshop), Opera (Mozilla), Msn (Gaim o aMSN), Office (OpenOffice), pero mi pregunta es, vale la pena?, es mas seguro el Ubuntu que Windows?, o tiene el mismo riesgo de infeccion de virus, troyanos y demas basura?

Tambien queria preguntarles que programas de edicion web hay para el Ubuntu?, de preferencia que soporte html, php y css, asi como el PSPad.

Den sus opiniones, gracias.

Última edición por Rawcker fecha: 15/12/06 a las 10:26:16.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/12/06, 14:44:43
Baneado

Contactar con Mario Bros. a través de MSN Contactar con Mario Bros. a través de Yahoo
Re: Ubuntu o Windows

Hola!

Sabes que yo estaba en tu misma situacion hace unos meses.

Si estas acostumbrado a windows y queres migrar a linux, te recomendaria que particionaras tu disco duro. Yo en una particion tengo Ubuntu y en la otra Windows XP PRO SP2. Para mi el ubuntu es muy dificil de entender, lo unico que se hacer (gracias a algunos de aqui que me ayudaron) es usar algunas funciones de la consola y a instalar wine. Por mi mismo aprendi a usar el GAIM, a instalar Firefox 2.0 y a bajarme un programa para reproducir mp3.

Yo si fuera vos particionaria el disco, porque tal vez no te acostumbres a Ubuntu y empiezes a extrañar windows.

Tambien te recomiendo que instales Kubuntu (es lo mismo pero con entorno KDE).

Saludos y espero haberte ayudado
  post #3  
Antiguo 15/12/06, 17:52:53
Colaborador

El detalle es que no esperes la facilidad de windows en linux, en muchos casos deberás usar comandos para hacer ciertas cosas, pero siempre y cuando estés dispuesto a leer y a acostumbrarte a una nueva interfaz, nuevas funciones y nuevos nombres para cada cosa pues.... bienvenido seas a linux.

La recomendación que te dieron está buena, para que no sea tan drástico el cambio podrías seguir teniendo windows, así en dado caso que algo no te resulte vuelves a windows.

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 15/12/06, 18:40:00
Usuario

Gracias por sus respuestas, la verdad eso de usar comandos no importa, solo quiero saber si es facil de usar para lo que hago yo, diseño web, etc, etc.

Es que usando Windows he visto destruido mi trabajo que me toma meses de estar investigando, de tener casi mi web lista y que por causa de los virus, troyanos, etc, todo ese trabajo se perdio.

Todavia no se si instalar el Ubuntu, no se si funciona el servidor Apache, o el Mysql o el Php ya que los uso para mis estudios y trabajos. todavia no encuentro un editor que soporte html, php y css.

Otra cosa, el GIMP es igual de efectivo que el Photoshop?, que tal es el OpenOffice?.

A por cierto me podrian decir cuales son los pros y contras del Ubuntu?, y una pequeña duda, tengo una PC que va a 633mhz y tiene 253 de Ram se hara mas rapido en Ubuntu que en Windows?

Última edición por Rawcker fecha: 15/12/06 a las 18:43:30.
  post #5  
Antiguo 15/12/06, 18:53:47
Colaborador

solo quiero saber si es facil de usar para lo que hago yo, diseño web, etc, etc.

te soy sincero, lo he tratado de usar para eso y no me acostumbro, a mi me parece más complejo para eso, pero ya es cuestión de costumbre y ponerse a leer mucho sobre los programas, cosa que por tiempo no he podido hacer.
Cita:
Todavia no se si instalar el Ubuntu, no se si funciona el servidor Apache, o el Mysql o el Php ya que los uso para mis estudios y trabajos.
Por su puesto que funcionan todos eso, todo lo que tenga que ver con web y servidores funciona a la perfeccion con linux, el detalle es que no como windows, doble clic, instalar, siguiente, siguiente, finalizar... y ya tengo mi servidor montado... nop, en linux deberás leer bastante para aprender

Cita:
Otra cosa, el GIMP es igual de efectivo que el Photoshop?
No lo he usado mucho, no opino sobre él.

Cita:
que tal es el OpenOffice?
Deja mucho que esperar, de verdad que no le llega a los talones al microsoft office, a parte de que las presentaciones de power point no se ven bien con el openoffice.

Cita:
A por cierto me podrian decir cuales son los pros y contras del Ubuntu?
Algunos PRO serían la seguridad del SO, a diferencia de muchas versiones de GNU/Linux el ubuntu es bastante sencillo, la estabilidad, y la gran cantidad de herramientas gratuitas y productivas que tiene.

Los contra serían, lo complicado que se hace alguna veces para instalar o configurar algo, cosa que te echara a perder mucho tiempo si quieres las cosas rápido.

Cita:
tengo una PC que va a 633mhz y tiene 253 de Ram se hara mas rapido en Ubuntu que en Windows?
Siempre y cuando lo configures bien si, pero con su configuración por defecto es mucho más lento que el propio windows. SI quieres tener algo rápido deberás quitar muchos servicios, daemons, interfaz gráfica, tratar de usar WindowsMaker o Fluxbox, e ir con lo básico.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 15/12/06, 19:44:34
Usuario

Con lo que he leido y con lo que me dices, creo que mejor me quedo con Windows, jejejejeje

Otra cosa, el Instalador de Windows o sea el Windows Installer no funciona, no puedo instalar o desinstalar programas que ocupen de el, ya intente desinstalarlo y volverlo a instalar pero sigue igual, no habra una solución.
  post #7  
Antiguo 15/12/06, 19:59:18
Colaborador

Lo del windows installer lo estás tratando acá Windows Installer no funciona!!!

Ya que no hay más dudas para este post lo doy por **Solucionado**, si deseas agregar algo más me mandas un MP.

Saludos

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro