Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/12/06, 18:12:10
Usuario

Triste Problemas con la memoria RAM

Muchachos:
Mi ignorancia acerca de la ram es grande , asi que espero que me ayuden, tengo 2 pc, ambos con 256 de ram, pero extrañamente el mas viejito me corre mas rapido que el nuevo, tienen las mismas configuraciones y no no hay nada de spyware, virus, etc.
aqui viene mi duda, el programa CPU-Z me dice que mi ddr333 tiene una max bandwidth de 200 (PC3200) ..(disculpen la falta de orden, pero intento señalar lo que leo)...y abajo aparece una "timings table" para los 166mhz y los 200mhz, eso se que se ajusta en la bios, pero aparece que mi memoria tiene una frecuencia de 133mhz¡¡, eso es normal??, hay que ajustarla? se puede ajustar y mejorar el rendimiento de mi ram?.
El everest tambien me habla de los "tiempos de memoria"! para los 166 y los 200mhz, pero la velocidad de mi ram indica 133mhz
Necesito saber si puedo sacarle mas rendimiento a mi ram y que ajustes deberia hacer, espero que alguien haya entendido lo que pregunto ¡¡
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/12/06, 10:00:10
Usuario

Contactar con nelsonbi2006 a través de MSN Contactar con nelsonbi2006 a través de Yahoo
Re: Problemas con la memoria RAM

NO hagas caso a ese program de porqueria a mi me figura que mi procesador Sempron 64 4000+ tiene FSB a ¿¿¿200mhz??? y que mi ram ddr400 corre a ¿133mhz?
  post #3  
Antiguo 15/12/06, 11:59:27
Moderador Gral

Hola,
DDR: Double Data Rate.
He allí la diferencia, hay software's que muestran la velocidad ya multiplicada por 2 (266,333,400), y otros que muestran en bus real (133,166,200).
Es por eso que les muestra 133Mhz*2:333.
No les aconsejo que toquen las frecuencia de las memorias desde el BIOS si no saben lo que hacen, pueden llegar a dañarse.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 15/12/06, 16:54:43
Usuario

entonces ni el cpu-z ni el everest son confiables para determinar las caracteristicas de mi ram?...pero como podría optimizarla desde la bios?
  post #5  
Antiguo 15/12/06, 17:38:50
Colaborador

Cita:
Originalmente publicado por hepc Ver Mensaje
entonces ni el cpu-z ni el everest son confiables para determinar las caracteristicas de mi ram?...pero como podría optimizarla desde la bios?
Para mi esos programas no son confiables.

Los BIOS nuevos se autoconfiguran eficientemente, no es necesario mover sus opciones para obtener el máximo rendimiento.

En tu caso te recomendaría hacer una mejor configuración del sistema, por ejemplo usar un antivirus que consuma pocos recursos y que sea bueno, hacer lo mismo con el firewall y con antispyware, no cargar tantos programas al inicio, defragmentar el disco duro, limpiar temporales y registro...

Ahora, cuales son las características exactas del nuevo pc y del antiguo????

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 15/12/06, 23:49:08
Usuario

Triste Re: Problemas con la memoria RAM

Hola: no es eso, el antivirus es el nod32 y el pc esta completamente limpio, el pc antiguo es un athlon 1,8ghz y el segundo, el lento, es un p4 2,4ghz, se nota la lentitud por ejemplo al abrir las carpetas, al salir de un juego, al abrir programas, etc.,si bien es verdad que demora 3 segundos mas solamente quisiera saber porque, estaba viendo la memoria ram y es de marca Nanya, debe ser de muy mala calidad porque jamas habia escuchado su nombre, de hecho en este nuevo pc es tenido problemas tan insolitos como que no me corren ciertos juegos viejos, por ejemplo, el max payne, que jugarlo e ingresar a la habitacion en la primera etapa el pc se reinicia previo pantallazo azul¡¡ y cpon juegos mas exigentes no pasa lo mismo, de mas esta decir que en el tarro viejo todo me corre sin problemas, por lo menos los juegos antiguos , ya lo formatee y todo igual por ello pienso que: la ram esta fallando o es de mala calidad, o algo o alguien me configuro mal el asunto desde la bios, donde hay opciones para modificar ese aspecto , no he encontrado una buena guia de como configurar mi bios (phoenix award) en parametros como agp aperture size o active to precharge y esos puntos que uds, entenderan mejor que yo, no quiero hacer overclocking solo quiero sacarle todo el rendimiento posible a mi ram y a mi pc¡¡
  post #7  
Antiguo 16/12/06, 02:56:13
Moderador Gral

Cita:
y es de marca Nanya
Bueno, depende de los chips de memoria, yo uso Kingstong y una de ella, tiene chips Nanya.

Para descartar eso, pasale Memtest y descartás que tengas errres.

Respecto al CPU-Z, a mi me tira mensajes correctos respecto a mi PC, pero no recomiendo fiarse de lo que diga, ya que he visto en demasiadas PC's dar datos erróneos.

Cita:
aqui viene mi duda, el programa CPU-Z me dice que mi ddr333 tiene una max bandwidth de 200 (PC3200)
Puede que tu memoria sea DDR400 y esté trabajando a 333, porque no lo soporte tu mother.

Como te comenta Hobbit más arriba, el BIOS configura automáticamente las memorias y no es bueno andar metiéndole mano.

Saludos

post #8  
Antiguo 19/12/06, 20:14:45
Usuario

gracias por responder, entonces estoy limitado por mi placa madre, y si quisiera comprar otra memoria, ya sea de 256 o 512 de cual tendria que comprar? si el everest y el cpu-z me indican que mi memoria es DDR SDRAM PC3200 ( en funciones del módulo de memoria en el mismo programa solo esta marcada 1, differential clock input, no asi las otras..eso es malo???)
Gracias a todos por su informacion.
Pueden dar por terminado el tema

Última edición por hepc fecha: 27/06/07 a las 22:51:07. Razón: SOLUCIONADO
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro