| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Muchachos: Mi ignorancia acerca de la ram es grande , asi que espero que me ayuden, tengo 2 pc, ambos con 256 de ram, pero extrañamente el mas viejito me corre mas rapido que el nuevo, tienen las mismas configuraciones y no no hay nada de spyware, virus, etc. aqui viene mi duda, el programa CPU-Z me dice que mi ddr333 tiene una max bandwidth de 200 (PC3200) ..(disculpen la falta de orden, pero intento señalar lo que leo)...y abajo aparece una "timings table" para los 166mhz y los 200mhz, eso se que se ajusta en la bios, pero aparece que mi memoria tiene una frecuencia de 133mhz¡¡, eso es normal??, hay que ajustarla? se puede ajustar y mejorar el rendimiento de mi ram?. El everest tambien me habla de los "tiempos de memoria"! para los 166 y los 200mhz, pero la velocidad de mi ram indica 133mhz Necesito saber si puedo sacarle mas rendimiento a mi ram y que ajustes deberia hacer, espero que alguien haya entendido lo que pregunto ¡¡ ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con la memoria RAM Hola, DDR: Double Data Rate. He allí la diferencia, hay software's que muestran la velocidad ya multiplicada por 2 (266,333,400), y otros que muestran en bus real (133,166,200). Es por eso que les muestra 133Mhz*2:333. No les aconsejo que toquen las frecuencia de las memorias desde el BIOS si no saben lo que hacen, pueden llegar a dañarse. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con la memoria RAM entonces ni el cpu-z ni el everest son confiables para determinar las caracteristicas de mi ram?...pero como podría optimizarla desde la bios? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con la memoria RAM Cita:
Los BIOS nuevos se autoconfiguran eficientemente, no es necesario mover sus opciones para obtener el máximo rendimiento. En tu caso te recomendaría hacer una mejor configuración del sistema, por ejemplo usar un antivirus que consuma pocos recursos y que sea bueno, hacer lo mismo con el firewall y con antispyware, no cargar tantos programas al inicio, defragmentar el disco duro, limpiar temporales y registro... Ahora, cuales son las características exactas del nuevo pc y del antiguo???? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola: no es eso, el antivirus es el nod32 y el pc esta completamente limpio, el pc antiguo es un athlon 1,8ghz y el segundo, el lento, es un p4 2,4ghz, se nota la lentitud por ejemplo al abrir las carpetas, al salir de un juego, al abrir programas, etc.,si bien es verdad que demora 3 segundos mas solamente quisiera saber porque, estaba viendo la memoria ram y es de marca Nanya, debe ser de muy mala calidad porque jamas habia escuchado su nombre, de hecho en este nuevo pc es tenido problemas tan insolitos como que no me corren ciertos juegos viejos, por ejemplo, el max payne, que jugarlo e ingresar a la habitacion en la primera etapa el pc se reinicia previo pantallazo azul¡¡ y cpon juegos mas exigentes no pasa lo mismo, de mas esta decir que en el tarro viejo todo me corre sin problemas, por lo menos los juegos antiguos , ya lo formatee y todo igual por ello pienso que: la ram esta fallando o es de mala calidad, o algo o alguien me configuro mal el asunto desde la bios, donde hay opciones para modificar ese aspecto , no he encontrado una buena guia de como configurar mi bios (phoenix award) en parametros como agp aperture size o active to precharge y esos puntos que uds, entenderan mejor que yo, no quiero hacer overclocking solo quiero sacarle todo el rendimiento posible a mi ram y a mi pc¡¡![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con la memoria RAM Cita:
Para descartar eso, pasale Memtest y descartás que tengas errres. Respecto al CPU-Z, a mi me tira mensajes correctos respecto a mi PC, pero no recomiendo fiarse de lo que diga, ya que he visto en demasiadas PC's dar datos erróneos. Cita:
Como te comenta Hobbit más arriba, el BIOS configura automáticamente las memorias y no es bueno andar metiéndole mano. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con la memoria RAM gracias por responder, entonces estoy limitado por mi placa madre, y si quisiera comprar otra memoria, ya sea de 256 o 512 de cual tendria que comprar? si el everest y el cpu-z me indican que mi memoria es DDR SDRAM PC3200 ( en funciones del módulo de memoria en el mismo programa solo esta marcada 1, differential clock input, no asi las otras..eso es malo???) Gracias a todos por su informacion. Pueden dar por terminado el tema Última edición por hepc fecha: 27/06/07 a las 22:51:07. Razón: SOLUCIONADO |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |