Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 13/12/06, 16:12:31
Usuario

Contactar con IV@N a través de MSN
Alegria Linux!!!!!!!!!

hola

Estoy de nuevo aqui aprendiendo del equipazo de Forospyware esta vez consultando sobre ¡¡linux!! quiero insatalar linux en mi computadora. pero antes que nada quiero recomendacion pues he leido que linux tiene muchas versiones de todos los tamaños formas y colores asi que cual me recomendarian y si es posible podrian poner links para poder descargarlo (es gratuito verdad?)

considero que mi pc es muy buenam, buen procesador, mem ram, y placa de video... en fin busco un buen sistema operativo disculpen si pido demasiado muchas gracias de antemano

saludos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 13/12/06, 16:21:38
Colaborador

Re: Linux!!!!!!!!!

A mi parecer la mejor distro para empezar es UBUNTU, acá tienes el enlace de descarga y manual de uso báscio Portada - GuÃ*a Ubuntu

Recuerda leer antes de hacer, lee bien qué es linux, sus versiones y demás cosas, es un mundo totalmente distinto a windows.

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 13/12/06, 16:34:03
Usuario

no he empezado a descargar y ya tengo problemas

me aparecen tres sabores ; (

kubnutu edubnutu y xubnutu no hay un ubnutu general???

cual me conviene mas
  post #4  
Antiguo 13/12/06, 16:37:41
Usuario

Triste Re: Linux!!!!!!!!!

ah hh y que es eso de intel x 86

estoy perdido un procesador celeron d funcioonaria ?

se me esta iendo las ganas es algo tan desconocido para mi pero y estoy harto de windows
  post #5  
Antiguo 13/12/06, 16:41:06
Colaborador

Ok, antes de empezar con linux debes leer bien, en el manual wiki explican muchas cosas, solo queda buscarlas bien.

Luego de que lo instales debes leer otro montón más, para saber como lo vas a usar. En teoría es fácil, una vez que aprendes los comandos básicos se te hace sencillo todo, pero lee, lee, linux no es windows que llegaste lo instalaste y ya lo sabes usar con solo leer lo que te va diciendo.

Sino podrías irte por distros mas fáciles aún, como mandriva, pero no aprenderás mucho.

Busca en google lo que es linux, recuerda que linux no es un SO, es un KERNEL, el so es GNU

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 13/12/06, 16:44:49
Usuario

gracias

hay manuales para imprimir???
  post #7  
Antiguo 13/12/06, 16:56:28
Moderador

Buenas...

Lo primero que debes saber, es que NO existen varias versiones de Linux, existen DISTRIBUCIONES y cada distribución se subdivide en versiones.

Linux, es simplemente el kernel y las distribuciones lo que tienen, aparte del kernel, es el ambiente gráfico.

Entre las distribuciones de uso casero más usadas (a mi parecer) estan:

OpenSuSe, Mandriva, Ubuntu, Kubuntu y Fedora.

Repito que es mi apreciación personal.

Sobre cual bajar, si tu tarjeta madre es a 32 bit, debes descargar las x86 o i386, si es a 64 las que dicen x86-64. Para empezar, mejor baja las que dicen x86 o i386.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
  post #8  
Antiguo 13/12/06, 17:03:46
Usuario

holas como se lo de mi tarjeta madre???
  post #9  
Antiguo 13/12/06, 17:06:23
Usuario

Contactar con gambaz a través de MSN Contactar con gambaz a través de Yahoo

Perdon por la intromision, pues a mi me surgio la misma duda, y el mismo planteo a cerca de linux y windows. Estuve investigando a cerca de Linux pero aun no me entra que es en detalle.

Seria algo asi como IE y Firefox?.

Linux es un S.O ?

Es necesario desinstalar Windows para poner en funcionamiento Linux?

Quisiera que me expliques minimamente que es para saber si seguir investigando, para olvidarme de tantos problemas con Windows.

Gracias.

Última edición por gambaz fecha: 13/12/06 a las 17:08:38.
  post #10  
Antiguo 13/12/06, 17:59:06
Moderador

Cita:
Originalmente publicado por IV@N Ver Mensaje
holas como se lo de mi tarjeta madre???
Repito... NO te compliques, baja los que dicen x86 o i386. Si tu motherboard es a 64, bien podrías instalar el x86 o i386. Si bajas el iso (DVD) o isos (CDs) x86-64 y tu motherboard es a 32, vas a tener que bajar los x86 o i386. Es por eso que simplemente bajate los que dicen x86 o i386.

Además, en el manual de tu tarjeta madre te indica si es o no a 64 bit.

gambaz, linux es un sistema operativo (SO), del cual existen muchas distribuciones.

En este enlace vas a poder ver algunas distribuciones y presentaciones de pantallas de cada una de ellas Distro Screenshots.

Sobre tu consulta de si se puede tener Windows y Linux, si se puede, lo único que necesitas particionar tu disco duro o conectar otro disco duro en tu equipo con suficiente espacio (recomiendo unos 20 gigas), luego inicias con el CD o DVD de la distribución de linux a usar, le indicas que instale en el espacio particionado o el otro disco duro y listo... La distribución se encargará de realizar las particiones necesarias y crear el menú de multiboot (multi-inicio) entre Linux y Windows para que selecciones cual queres iniciar.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro