• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Cómo ejecutar ScanDisk en WinXP

Resumen del tema: Cómo ejecutar ScanDisk en WinXP - Hola. Tengo un problemilla y quiero ver si alguien me puede ayudar; tengo una red de 6 computadoras, todas tienen instalado Windows XP Pro, pero no sé porque razón 3 de ellas ejecutan automáticamente el ...

Usuario Avatar de Azalia

Atención Cómo ejecutar ScanDisk en WinXP

Hola. Tengo un problemilla y quiero ver si alguien me puede ayudar; tengo una red de 6 computadoras, todas tienen instalado Windows XP Pro, pero no sé porque razón 3 de ellas ejecutan automáticamente el scandisk cuando hay un apagado incorrecto y otras 3 no lo hacen, los 6 equipos tienen Disco Duro nuevo, es decir, nunca se había instalado ningún operativo en ellos y yo no le he movido a la configuración de XP, ni durante la instalación ni ya instalado, y no sé por qué en 3 maquinas no se ejecuta ¿alguien me podría decir como hacer para que este se ejecute de manera automática después de un apagado erroneo? Me interesa que funcione, pues me he dado cuenta que en las que si se ejecuta el arranque es muchisimo más rápido que en las otras... supongo que esa utilidad para algo ha de servio ¿o no? Si me pueden ayudar les estaré muy agradecido

Ex-Colaborador Avatar de Deimose

Re: Cómo ejecutar ScanDisk en WinXP

En realidad en Windos XP ya no existe el scandisk, sino que se ejecuta el chkdsk, si no se ejecuta el comando en un sistema cuando hay un apagado incorrecto es porque el windows no considera que se dañara algo.
      Si aún así deseas ejecutarlo tienes que ejecutar
      chkdsk /f
      en una ventana DOS, o bien Inicio->Ejecutar y ahí pones el comando
      Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

Aqui tienes una manera mas grafica:
      Examen de disco

salu2
      Linux User Registered #451400

Usuario Avatar de Death Side

entra al simbolo de sistema y ahi escribe
      chkdsk (para revisar)
      chkdsk /f (para reparar)

Usuario Avatar de liras123

Atención Re: Cómo ejecutar ScanDisk en WinXP

Hola

Muchas gracias por la ayuda, pero creo haber encontrado la solución, el problema está en el tipo de formato que tiene el disco duro, si está en formato NTFS "NO hace scandisk después de un apagado incorrecto", pero si está en FAT ¡¡¡asunto arreglado!!!

Hago la aclaración, de que me interesaba que el scandisk se hiciera "automáticamente" al apagarse incorrectamente el equipo, es decir, durante el reinicio, no esperar hasta que encienda el equipo para poder efectuar todo el procedimiento que amablemente me enviaron; creo que encontré la razón por la cual algunas máquinas lo hacían y otras no, unas tenían DD con FAT y otras con NTFS.

Posteo esto por si alguien llegase a tener este problema este post le pueda servir de algo.

Saludines
      Última edición por liras123 fecha: 29/06/06 a las 00:19:42

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

En realidad windows XP y 2000 hacen CHKDSK cada vez que encuentran un error grave en el disco, en realidad puede que en un bajon de luz el disco no se deteriore, pero quizas en otro bajon si lo haga, en realidad el sistema de archivos no importa, mi disco es NTFS y esta dañado, y siempre q enciendo la pc pasa el CHKDSK.
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Deimose

Bueno, ya te lo habìa mencionado yo y también lo volvió a mencionar Hobbit, si windows no programa una verificaciòn automàtica, es porque no encontrò ningùn error grave. Ahora, la soluciòn no es cambiar los discos a formato FAT32, precisamente en ellos se ejecuta màs continuamente el scandisk porque son màs propensos a dañarse su estructura de archivos.
      Es más recomendable NTFS.

Si la duda se resolvió, haznolo saber para cerrar el post.
      Saludos

P.D. ¿Azalia=liras123?

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.