![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola ante todo, veran, este Jueves me compre una grabadora de DVD, una LG GSA-H10N y ademas poseo una unidad lectora Pioneer 109S (creo que ese es el model exacto), todo fue bien hasta este Sabado a media tarde, cuando de repente mis unidades dejaron de reconocer los discos, sin importar de que se tratara de Cds o DVDs. En un principio pense que seria alguna cosa extraña del XP, que habria dejado las unidades colgadas. Reinicie y cual fue mi sorpresa cuando Windows me empieza a detectar OTRAS unidades lectoras, con nombres muy similares a las que tengo, pero con simbolos extraños y letras cambiadas, exactamente estas son las dos "unidades" que me detecta: HD-DT%ST DVDRAE GSA-@10N PAOFEER DVD%RGM DVD%106 Basta decir que evidentemente no funcionan como debieran, la grabadora la detecta como una unidad de CD simple y el lector normal simple y llanamente aparece en mi pc como un disco local con un interrogante en su icono. Desinstalo las unidades desde el administrador de dispositivos y reinicio de nuevo, con el mismo resultado, mismas unidades extrañas detectadas. Vuelvo a reiniciar y he aqui mi GRAN SORPRESA....descubro que la BIOS del ordenador detecta las unidades de la misma manera, con esos nombres extraños , flipo porque descarto un problema de windows.Desinstalo fisicamente las unidades, y pasados unos minutos las vuelvo a instalar (una en maestro y otra en esclavo, por supuesto) y de nuevo las unidades aparecen como debe de ser, con sus nombres normales y funcionan bien en windows. Pienso que esta solucionado y aprovecho para actualizar firmware, pero no, despues de estar una hora usando el PC, reinicio de nuevo y ahi estan de nuevo mis unidades "mutadas". Paso el norton y el spybot, me detectan cuatro "tonterias", las corrigo, reinicio y no se soluciona. Pienso que puede ser algun virus en la BIOS, apago el PC y quito la pila durante 20 minutos. La BIOS se resetea porque el reloj vuelve a cero, mis unidades vuelven a ser las originales, pienso que esta solucionado. Pues no, al cabo de otra hora usando el PC, reinicio y de nuevo la mutacion. Despues de tanta odisea, llego a la conclusion de que las unidades vuelven a su ser al estar un rato desconectadas, pero que al estar un rato encendidas con windows se les cambia la "identificacion" de la unidad por algo extraño y al reiniciarse hasta la BIOS las detecta mal. No en vano, he probado a quitar la grabadora comprada y a vovler a instalar la antigua grabadora de CDs, una Aopen. Pues la Aopen tambien sufre la mutacion pasandose a llamar Aofen o algo asi, cuando antes del maldito Sabado han estado funcionando ambas unidades juntas durante 4 años en total y durante 7 meses en mi actual PC sin problema alguno. No entiendo nada de proque puede pasar tal cosa, he probado de todo lo que se me ha ocurrido y el problema persiste. Pienso que la instalacion de la grabadora es casual y que el verdadero culpable puede ser un virus residente en windows que trastoca algo de las unidades lectoras que se me colo este Sabado, pero he investigado mucho por internet y no he encontrado nignun virus que haga tal cosa. Estoy desesperado, ayudenme por favor. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema MUY serio con unidades de DVD, suplico ayuda, he probado de todo Lee este artículo, quizás resuelva el problema: No hay acceso al CD-ROM y aparecen mensajes con el código de error 31, 32, 19 ó 39 después de quitar Easy CD Creator en Windows XP |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema MUY serio con unidades de DVD, suplico ayuda, he probado de todo Muchas gracias pero el problema persiste despues de hacer lo que pone en el link, incluso a pesar de que jamas he instalado dicho programa ni de que me da esos mensajes de error. Tambien he probado a cambiar el cable IDE y la situacion es la misma, es mas, pongo la mano en el fuego de que esta todo conectado perfectamente (he montado varios PC). A mi lo que no me deja de parecerme realmente mosqueante es las unidades aparecen mal tambien en la BIOS. Por cierto, ha estado el PC apagado durante unas 6 horas y al reiniciar las unidades siguen mutadas, es decir, parece ser que no es tema de la corriente, sino o bien de desinstalarlas desde windows y luego reiniciar o de que el cable IDE se desconecte fisicamente. Dada la situacion, ¿creeis que formatear ayudara? |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema MUY serio con unidades de DVD, suplico ayuda, he probado de todo He estado haciendo testeo con las unidades lectoras, las he cambiado a otro PC y aparentemente las ha reconocido bien. Acto seguido las he vuelto poner al actual ordenador y vuelven a estar mal. Entonces lo que he hecho ha sido cambiarlas del IDE-2 al IDE-1 (donde estan los discos duros normalmente) para comprobar si podria ser que el bus IDE tenga algun tipo de problema a nivel fisico. Casualmente ha detectado los lectores perfectamente. Esto, y que la BIOS los detecta mal, me hace pensar que debe de haber algun error con el bus. Aun asi, me parece extraño que los detecte, aunque sea mal, si hubiera un error fisico. Y tambien es extraño que cuando al ordenador le sale de ahi los detecte sin problemas hasta que se vuelve a reiniciar.... ¿Existe alguna forma de comprobar si el IDE funciona bien?, ¿aun con todo es posible que se deba a un error de software y formateando pueda haber solucion? Me temo que esto no tiene mas remedio que llevarlo al servicio tecnico. ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema MUY serio con unidades de DVD, suplico ayuda, he probado de todo Nada señores, decenas de pruebas, y si conecto las unidades en el IDE-1 las reconoce perfectas, si las pongo en el IDE-2, de forma bastante comun se van al garete, despues de 3 dias casi puedo asegurar al 100% que el error se debe al bus IDE de la placa base...espero que sea reparable o en caso contrario que me la cambien por otra, ya que aun esta en garantia. Mañana va directa al servicio tecnico y os informare del resultado y lo dejare aqui plasmado por si a alguien en el futuro le ocurre algo similar, me he percatado que buscando en el google muchos enlaces van directos a este foro. Ahora tengo la duda de si deberia de devolver la grabadora, aun estoy a tiempo, porque creo que ha podido ser el causante de la averia, por algun pico de tension o algo similar. ¿O pensais que es algo circunstancial? Cualquier ayuda/consejo la verdad es que es de agradecer. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema MUY serio con unidades de DVD, suplico ayuda, he probado de todo hey. tengo el mismo problema aparece cambiado el nombre de la unidad de cd/dvd aparece con simbolos raros , de igual manera al instalar la detecta con nombre diferente con simbolos%$# osea el mismo problema que tu tienes. espero allas solucioando este problema y desees compartir la sol conmigo. porque ya eh estado buscando y nada.. grax |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema MUY serio con unidades de DVD, suplico ayuda, he probado de todo Hola, lo primero perdon por no haber pusto si lo solucione o no. Para ser sincero, me llevo tanto tiempo que me dieran una solucion (2 meses, los del APP que se portaron muy "bien" ) que olvide que puse esto aqui.xxtreme, pues lamento comunicarte que lo que me ocurrio no fue ni mas ni menos que, como ya suponia, el IDE estaba estropeado. No el cable evidentemente, sino el puerto. La solucion que me dieron, despues de mucho insistir y de que por momentos me trataran como a un tonto (me quisieron dar una placa base que no era ni la mitad de buena que la que tenia, entre otras cosas) no fue otra mas que hoy dia, tengo una nueva placa base, y ningun problema. Espero que lo tengas en garantia, o te va a tocar apañartelas con un solo IDE o cambiar meddo PC. Saludos y suerte. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |