• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Información sobre router inalámbrico

Resumen del tema: Información sobre router inalámbrico - bueno...tengo una laptop i quiero internet...yo ya cuento con un modem de pordigy infinitum...que aka en mexico es el que no ocupa linea telefonica...i me comentaron unos amigos que con un buen wireless router puedo ...

Usuario Avatar de edgarlopez

Atención Información sobre router inalámbrico

bueno...tengo una laptop i quiero internet...yo ya cuento con un modem de pordigy infinitum...que aka en mexico es el que no ocupa linea telefonica...i me comentaron unos amigos que con un buen wireless router puedo obtener el internet desde mi modemm de hogar...entonces mi pregunta es como funcionan los routers i en que me debo basar para comprar uno...?¿?
      Última edición por edgarlopez fecha: 10/12/06 a las 17:57:17

Usuario Avatar de 1995

Alegria Re: rotiador

Hola, aquí tienes info sobre qué es un router y sus caracteristicas. Aquí aparecen terminos a comparar para decir con cual que tedas:

"La característica más importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un router es el tipo de redes que soporta. Existen diferentes tipos de estándares para redes, por ello debemos tener en cuenta cuáles de ellos vamos a interconectar a través del router, para que éste los soporte. El estándar más utilizado es Ethernet, aunque también está el desarrollado por IBM Token Ring y algunos otros de menor importancia. Para la conexión ADSL o RDSI es también imprescindible que el router sea compatible con nuestra red.

Otro factor importante es el número de puertos que tiene el router. Podremos conectar a él tantos equipos como puertos tenga, pero este factor no supone un límite insuperable, ya que para aumentar el número de puertos disponibles para la red podemos utilizar un hub o un switch.

También tenemos la opción de elegir un router inalámbrico, que es muy recomendable si el resto de los dispositivos también están conectados sin cables. Así, podremos conservar la misma libertad de movimiento estando conectados a otra red o a Internet, utilizando la radiofrecuencia. Algunos routers inalámbricos incluyen además algunos puertos para conectar los equipos que no disponen de tecnología inalámbrica.

La velocidad que proporcione el router y el ancho de banda que soporte van a influir en la cantidad de datos y la rapidez de la trasferencia de éstos. Si estas cifras son altas, conseguiremos conexiones veloces al manejar grandes cantidades de paquetes de información."

Texto extraido de aquí.

Saludos