• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 27

como activar DMA en windows Xp

Resumen del tema: como activar DMA en windows Xp - holas resulta que tengo windows xp y un disco duro que soprta DMA y quiero activarlo, porque se que acelera el funcionamiento del disco, pero cuando me voy a sistema y a controladores de disco ...

Usuario Avatar de Snake007

como activar DMA en windows Xp

holas
      resulta que tengo windows xp y un disco duro que soprta DMA y quiero activarlo, porque se que acelera el funcionamiento del disco, pero cuando me voy a sistema y a controladores de disco me sale que esta usando modo PIO y que dice que DMA esta disponible, pero no logro activarlo. como se hace??
      su que mi disco lo soporta, porque en windows 98 estaba activado y aceleraba de manera considerable el rendimiento....
      saludos

Ex-Colaborador Avatar de Heavyman

Re: como activar DMA en windows Xp

Hola Snake007,

Mirá los pasos que se indican en esta página.

Suerte

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

holas
      lei lo que me pasaste, segui los pasos y me sale esto

no se si ya esta activado o que...
      saliudos

Usuario Avatar de 123enter

Yo también tuve ese problema hace poco, ocurrió después de una actualización rutinaria de WindowsXP, pero encontré una solución aquí:

El modo PIO ataca de nuevo, pero DMA vendrá a socorrernos

Reitero lo que dice la autora:

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS BURRADAS QUE PODÁIS HACER EN EL WINDOWS TOCANDO EL REGISTRO.
      A mí me funcionó en 1 de las 2 PCs que tenían ese problema, en la segunda por más que seguí los pasos no pasó nada y tuve que reinstalar Windows (aunque sin perder datos manteniendo intacto el sistema de archivos)...

Te recomiendo no dejar de leer estos artículos (son el fundamento del enlace de arriba):
      -Los discos IDE ATA y ATAPI usan el modo PIO después de que se producen varios errores CRC o de tiempo de espera
      - DMA revierte a PIO (en inglés)

Si tienes dudas, espera a que algún compañero te ofrezca alguna solución alternativa.

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 10/12/06 a las 00:59:42

holas
      123enter, probare con lo que me dices, pero es recomendable que active la resturacion del sistema (lo tengo desactivado por seguridad)??

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Si tu pc es una pcchips debes desactivar el Modo DMA, colocarlo como modo PIO, aceptas, reinicias y luego si activas el modo DMA.

Si aún así no se activa puede estar dado por 3 razones:

- La unidad a la que le quieres activar el modo DMA no soporta tal modo.

- El BIOS del sistema tiene desactivada la opción DMA(común en pcchips)

- El cable IDE está colocado al reves.

AGREGO: Si tu pc es pcchips yo no le colocaría DMA, suelen empezar a colgarse después de colocarlo.

Saludos
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Los consejos de Hobbit siempre son oportunos y confiables, personalmente los tengo muy en cuenta... pero en esta ocasión debo disentir de su comentario porque yo tengo PCChips: placa M955G y tengo habilitado el modo DMA (Ultra modo 5) y no sufro cuelgues.

Es buena idea que crees un punto de restauración del sistema y también del registro (especialmente del área que vas a borrar), en google busca "respaldar registro" y encontrarás amplia información.

Hablando del artículo que te puse antes, fuera de tanta letra {33492cd9b8...etc} que llega a marear, las instrucciones me parecieron bastante sencillas de seguir.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Las placas pcchips todos los modelos de la 810 para abajo y de la M758 para abajo NO habilitan el DMA solas, hay que hacerles actualización de BIOS para que lo hagan automáticamente.

De los modelos superiores que mencioné, todas lo habilitan automáticamente.

De ahí el hecho del "truquito"(como así lo llamo) para habilitar el DMA en una pcchips en los modelos mencionados anteriormente.

Ahora, lo de los cuelgues, no son todas, el detalle es que los modelos de la 810 para abajo, y de la M758 para abajo, todos esos lotes vinieron con defectos de BIOS, justo por eso los fabricantes de pcchips evitaron que este modo se habilite automáticamente, porque hay placas en la que da problemas y en otras no. Ya cuando empezaron a fabricar otros modelos este problema se solventó.

A parte de que he tenido experiencias malisimas con eso, una vez habilite el DMA a una M756(el peor modelo de pcchips) y por alguna extraña razón se colgó el sistema y el BIOS se daño al igual que los puertos PS/2 del teclado y ratón. Si, una locura pero.... bueno es pcchips :p

Saludos ,)
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog

Suponía que tu comentario era producto de una mala experiencia.

Hablando de esta empresa taiwanesa, las PCchips "antiguas" realmente tenían un desempeño bastante pobre. En los modelos del último año, sin embargo, han mejorado bastante, en mi trabajo compraron una hace un par de meses, un modelo superior al que tengo en casa y va de lujo. No se puede comparar todavía con una Intel (aunque la cambiaron por una de éstas que se quemó) o MSI pero es bastante buena para el precio que se paga por ellas.

bueno,si tengo una pc-chips [la 810(LR)] y el dma esta activado en modo 5 y no se si esta bien, pero no me han pasado problemas...
      lo del cable ide, como se sabe si esta bien puesto???
      y si soporta dma, porque en windows 98se lo tenia activado y con el tuneup y el everest dice que lo soporta
      saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo