![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Buenas tardes a todos, Me gustaría conocer vuestra opinión a cerca de un caso que se ma ha planteado con un PC. Es un AMD, tiene unos 4 años, 256 Mb de RAM y S.O. WinXP Profesional SP2,que comenzó fallando aleatoriamente, se colgaba, le costaba volver a arrancar al reiniciar... Haciendo pruebas para encontrar el fallo, se detecto que poniendo un disco duro diferente, dejaba de emitir ese tipo de fallos. El disco duro original, el que parece ser la causa de los errores es un Seagate de 40 Gb Ultra-ATA/100. Los errores encontrados han sido los siguientes: - Símplemente se cuelga y se queda congelado en Windows o - Aparece un pantallazo azul con el siguiente mensaje: " Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo [...] DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. [...]" - Coincidiendo con la hora de estos pantallazos azules, en el Visor de Sucesos de Windows, aparecen los siguientes errores: "Error: ACPI" "Error: Service Control Manager" En un principio, pensaba que con cambiar el disco duro iba a ser suficiente, pero al ver estos errores no lo tengo tan claro. Finalmente comentar que me han dicho que ese ordenador ha sido formateado varias veces y sigue fallando (personalmente y con estos antecedentes todavía no lo he formateado). Deciros también que el sistema de ventilación y la tarjeta gráfica y demás han sido comprobadas y no parecen ser las causas del problema. El sistema no lleva ningún antivirus ni ningún programa que le requiera excesivos recursos. Agradecería me dierais vuestas opiniones antes de tomar la decisión de comprar otro disco y cambiarlo, no tengo tan seguro que algún otro componente pueda estar detrás de estos errores. Muchas gracias de antemano, un saludo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: AMD con se cuelga y da pantallazos azules aleatoriamente Hazle un pequeño mantenimiento a tu pc, saca las memorias y limpiale los contactos con un borrador, limpia el ventilador del procesador y verifica que gire bien, limpia el disipador de calor del procesador, limpia todos los ventiladores que hayan, aprieta todos los cables, si es posible sacalos y vuelvelos a colocar, limpia la fuente de poder. Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras está encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados. Saca todas las tarjetas conectadas al pc: red, video, sonido, modem....... y limpiale los contactos con un borrador. Pasa el MEMTEST a ver si el problema va por las memorias. Recuerda pasar alguna herramienta de diagnostico del fabricante del disco, la bajas desde la pagina del mismo. Nos comentas.... Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: AMD con se cuelga y da pantallazos azules aleatoriamente Hola, Todo lo que me has comentado, ya lo he realizado, el ordenador está libre de polvo y todos los componentes están conectados y funcionan perfectamente. No he utilizado el Memtest, pero si el Everest Home Edition para hacer un reconocimiento completo, temperatura, memoria utilizada, velocidad de los ventiladores, etc.. Este programa también lleva una utilidad de pruebas de memoria, las he pasado y no me ha dado error. Un saludo. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: AMD con se cuelga y da pantallazos azules aleatoriamente Hola, he de comunicaros que finalmente el problema está "solucionado". Después de infinidad de pruebas y chequeos, llegué a la conclusión de que no era realmente un error hardware, pero si, tal vez algún tipo de incompatibilidad o algún pequeñísimo fallo casi imperceptible, que el S.O. (WinXP) si que detectaba y por seguridad se bloqueaba o salía la pantalla azul diciendo que se había detectado un error y que por eso se había cerrado el sistema. Cambiando el sistema operativo por un Windows 2000, el ordenador funciona perfectamente y no da ningún error. Cierto es que realmente no se ha solucionado el "problema o incompatibilidad hardware que existía", que a mi parecer era mínima, pero por lo menos se ha conseguido que un Pc que no se podía utilizar para nada, funcione 100%. Mucha gracias. Un saludo. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |