Alerta en un gusano que ataca My Space, aprovechando una vulnerabilidad de Javascript en Quick Time.

Websense alerta de un gusano en MySpace QuickTime XSS

Está explotando el soporte de Javascript dentro del reproductor QuickTime integrado en Apple

Websense ha detectado un nuevo ataque contra MySpace. En esta ocasión se trata de la existencia de un gusano que se está extendiendo por la red de MySpace y que está explotando el soporte de Javascript dentro del reproductor QuickTime integrado en Apple. Éste es utilizado junto con una vulnerabilidad en MySpace que fue descubierta hace dos semanas en la lista de distribución de mailing. Las vulnerabilidades están siendo utilizadas para sustituir los links legítimos del perfil de los usuarios de MySpace vinculándose con links a sites de phishing.
Una vez que el perfil del usuario es infectado (mediante la visualización de un vídeo malicioso incluido en QuickTime), ese perfil es modificado en dos sentidos. Así, los links en la página del usuario son sustituidos con links a páginas de phishing, y una copia del vídeo malicioso en QuickTime es integrada en el site del usuario. De este modo, cualquier otra persona que visite este perfil recién infectado puede tener infectado su propio perfil.
Un perfil infectado puede ser identificado por la presencia de un vídeo QuickTime vacío o por los links modificados en la sección principal de MySpace, o ambos.
Fuente
Alerta Websense (Inglés)