Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 05/12/06, 09:17:41
Usuario

Puertos Emule ID baja

Hola:

Me encuentro con el siguiente problema. En el Emule me sale ID baja para los puertos que uso. Los he abierto en el firewall que utilizo, que aparentemente es el de Windows. Digo aparentemente porque acabo de comprar el ordenador, me lo han configurado en la tienda, y yo no veo que me hayan instalado ningún firewall. Lo que si que tengo es un antivirus: NOD32.
A lo que iba: pese a abrir los puertos en el firewall de windows, sigo tieniendo ID baja.
Puede ser que el Nod32 tenga cerrado los puertos?
Cómo puedo saber si tengo algún firewall que desconozco? Ya he mirado en Archivos de programa, pero no hay ningún nombre que me suene.
Muchas gracias por adelantado.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/12/06, 02:05:01
Usuario

Wink Re: Puertos Emule ID baja

hola, utilizas router?

quiza de alli tengas bloqueado tus puertos, de ser asi abrelos, en cuanto a el nod32, hasta donde yo se la nueva version no viene con suite, pero si es la 2.5 no te bloquea los puertos

salu2
  post #3  
Antiguo 13/12/06, 14:59:30
Usuario

Re: Puertos Emule ID baja

Mcbrown pues tienes que ver dos opciones:
Primero chequear en Preferencias\conexion que puertos TCP y UDP usas como recomendacion van bien TCP 4662 y UDP 4672 o TCP 4801 y UDP 4811. Luego de esto tienes dos caminos diferentes:

1º Si usas router debes abrir los puertos TCP y UDP ( una buena web con casi todos los modelos de router e indicaciones www.adslzone.net o www.adslayuda.com ) una vez que abras los puertos siguiendo los tutoriales de esas paginas debes darle paso en el Firewall de XP al programa y a los puertos asi:

* Para darle paso a eMule en el Firewall de Windows XP entras en Inicio\Configuracion\Panel de Control\Configuracion de Red e Internet\Firewall XP. Ahi entras en la pestaña excepciones y le das a agregar programa y en ruta pones la ruta en la que se encuentra emule.exe (por ejemplo C:\Archivos de programa\Emule\emule.exe y le das Aceptar
* Ahora le das a agregar puertos, en nombre pones emule-tcp, en tipo: TCP y en numero el que tengas configurado en eMule (4662 por ejemplo) y le das aceptar. Vas a agregar puertos nuevamente, en nombre pones emule-udp, en tipo: UDP y en numero el que tengas configurado en eMule (4672 por ejemplo) y le das aceptar. Corroboras que esten las 3 excepciones tildadas y cierras.

En cuanto al NOD32 no te genera inconvenientes con eMule pero si lo hiciese (cosa que NO creo) hace esto:
* Entra en el modulo IMON\configuracion\extendida\exclusion\configuraci on y ahi ingresas la ruta donde tienes eMule y lo pones como excepcion.

y con esto bastaria

2º Si utilizas modem solo dale paso a eMule en el Firewall de XP y listo... y en NOD32 de ser necesario

Luego reinicias eMule y deberias tener flechas verdes = id alta

SalU2
  post #4  
Antiguo 15/12/06, 15:15:24
Usuario

Re: Puertos Emule ID baja

la respuesta del amigo gone es bastante acertada , si sigues las instrucciones de seguro solventas tu problema facilmente .
yo pudiera agregar que :
si usas router tu solucion es mas facil
abres el explorador de internet y escribes 192.168.1.1 (en la mayoria de los router es la ruta para poder entrar a la configuracion de tu router) (ver la seccion que te sugiere el amigo GONE para otros routers) si entras a la pagina de configuracion de router usualmemente hay una pestaña que se nombra application and gaming donde encuentras unas casillas donde puedes ubicar nombre ,, puertos de escucha tanto tcp , como udp , la ip de tu maquina y una casilla de verificacion de habilitado de dicho puerto . guardas cambios y listo , deberias tener ID alta .

espero ayudarte .
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro