• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Reparar Placa Pcchips M909G

Resumen del tema: Reparar Placa Pcchips M909G - Hola mi placa Pcchips M909G V5.0 no funka, osea no levanta, ya descarte memoria, procesador, tarjeta de video, monitor. el punto es ke ni si quiera corre el POST del bios, pero el ventilador del ...

Usuario Avatar de netspy

Reparar Placa Pcchips M909G

Hola mi placa Pcchips M909G V5.0 no funka, osea no levanta, ya descarte memoria, procesador, tarjeta de video, monitor. el punto es ke ni si quiera corre el POST del bios, pero el ventilador del procesador si funciona y si este lo desconeto de la placa la pc se reinicia ( en consecuencia el sensor de temperatura esta ok). Lo que les pido es me orienten de que componentes de la placa revisar .

gracias

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Reparar Placa Pcchips M909G

Antes que nada recuerda verificar que el monitor funcione correctamente y que no se un problema de monitor.

Hazle un pequeño mantenimiento a tu pc, saca las memorias y limpiale los contactos con un borrador, limpia el ventilador del procesador y verifica que gire bien, limpia el disipador de calor del procesador, limpia todos los ventiladores que hayan, aprieta todos los cables, si es posible sacalos y vuelvelos a colocar, limpia la fuente de poder.
      Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras está encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados.
      Saca todas las tarjetas conectadas al pc: red, video, sonido, modem....... y limpiale los contactos con un borrador.

Si aun asi el pc no arranca desconecta todas las unidades tanto de la placa como de los cables de la fuente, quita todas las tarjetas conectadas a la placa base, si tienes video interno usalo sino deja la tarjeta de video, vuela la config del bios con el respectivo jumper, y vuelves a intentar arrancar.

En el caso de de que el pc aun no arranque, saca la placa del cajon, y saca la fuente, y procederas a encender la placa fuera del cajon con solo memoria, procesador, video, electricidad y monitor, solo eso, prueba arrancar asi.

Enciende la placa estando afuera y toca todos los chips a ver si se recalienta alguno, sino da video en un lapso de 30seg apagala inmediatamente, recuerda no tocar la placa con nada metalico o humedo mientras esta encendida.

Si tienes 2 modulos de memoria intenta arrancar con uno y luego pruebas el otro, recuerda probar colocando la memoria en distintos slots, sino prueba con otras memorias que sepas que funcione, con otra tarjeta de video o con otro procesador.

Nos comentas....

Saludos
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de netspy

Todo eso eso ya lo hice, la placa en si esta malograda, pero por los sintomas que presenta ,y que lo describi anteriormente, me parece que aun se puede reparar lo que no se es que areas especificas chekear ,que componentes chekar y reemplazar..

gracias

Sacaste la placa del cajón y la probaste afuera???? probaste con otra fuente????

Las cosas que puedes cambiar son varias, procesador, memoria, tarjeta de vídeo.

Si con eso no reacciona vuela la config del BIOS con el jumper, y sino, revisa si hay algún componente recalentándose o si hay capacitadores inflamados.

En el caso que hayas probado todo eso y nada, el problema puede ser un transistor que se haya dañad a raíz de un corto, ahí habría que empezar a medir cada uno a ver cual está defectuoso, necesitas conocimiento de electrónica para esto.

¿A raíz de qué se daño la placa?

Saludos

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de netspy

Ya hice todo eso, y claro si tengo conocimientos basicos de electornica, se medir transistores y demas, pero el caso es que nunca he reparado placas, y en esta hay tantos transistores y algunos tan dificiles de sacar para medirlos.
      Ya he probados unos cuantos ...estan ok...los capacitores todos estan bien , ningun hinchado o reventado..

helpme pls...

Pues las pcchips no tienen muchos transistores como 7 debe tener esa, y si, hay unos que son un poco complicados por el lugar donde están, pero... debes comprobarlos todos.

Sino verifica que el power on esté bien, colocas el tester en corriente DC y mides los 5V de encendido, colocas el lado positivo del tester en el cable verde de la fuente y el negativo en algún negro, la fuente debe estar conectado al pc y sin encender. SI te marca 5v esta bien, si te marca menos de 5v como por ejemplo 3.5 o 4 eso quiere decir que el power on de el pc está tumbado, eso da a entender que hay corto en la placa o la fuente.

De ser la placa comienzas a medir transistores y diodos, y los posibles fusibles que pueda tener el pc, de estar todo bien puede que se haya ido algún chipset, ya sea el primario o secundario o algún otro chip.

De todas formas podrías encender el pc sin colocarle el disipador de calor, y pones la mano en el procesador, si se calienta un poco apagas el pc, eso daría a entender que si está pasando corriente al procesador.

Si después de lo mencionado ¡, cambiando memoria, procesador y video no funciona la placa, y de paso los componentes están bien.... pues queda despedirse de la placa, murió en seco como la mayoría de las pcchips :).

La mayoría de las muertes de esas placas es porque se daña el chipset secundario o primario, eso o el BIOS, sufren de muchos problemas con BIOS.

Saludos

Usuario Avatar de netspy

hare lo que comentas ahora mismo....ya estare coemtando al respecto

gracias

Usuario Avatar de albego1083

Sonrisa Re: Reparar Placa Pcchips M909G

Hola recien me inscribi y vi tu mensaje esas placas tiene fallas en el área de memoria mayormente, si giran los ventiladores es síntoma de que no hay cruce, hay un mosfet en la parte superior, extremo derecho de la placa, asumiendo que la tienes por el lado izquierdo donde estan los conectores de teclado, ratón, etc, ese sería el extremo superior izquierdo, y otro en la parte inferior al finalizar el slot ddr, esos 2 mosfet suelen dañarse, también el IC que los controla el LM324 descarga el datasheet de cada uno y allí tendrás referentes de los voltajes que debe manejar cada uno

Ex-Colaborador Avatar de SANTIH@RD

Buenas.
      Cita Originalmente publicado por albego1083 Ver Mensaje
      el IC que los controla el LM324 descarga el datasheet de cada uno y allí tendrás referentes de los voltajes que debe manejar cada uno
      Ese es un regulador de voltaje,sise quema te quema el micro.
      Pregunta ese mother trae el micro soldado(duron 1200mhz),yo tube una de esas y estube un año buscardo como hacerla levantar,paso por manos de personas que reparan mothers y nada.
      La plata que me gaste por esa chatarra de placa me podria aver comprado otra.
      te juro que trate de hacer todo lo posible pero despues la tire a la calle detruyendola totalmente.
      No quiero ser negativo pero es la realidad.

Saludos

Usuario Avatar de albego1083

Sonrisa Re: Reparar Placa Pcchips M909G

bueno en lo sucesivo te recomiendo no hacerlo siempre es rescatable o el micro o la placa ambos es realmente dificil que se malogren.

Yo me compro placas malogradas con micro soldado y en ocasiones rescato o la placa o el micro y con algo de suerte, ambos.

Primero chequeo la placa para determinar si el micro esta cruzado o no y las compro cuando me aseguro que no esta malogrado el micro, luego lo extraigo con pistola de calor y flux que es un líquido que emplean los que reparan celulares que acelera el proceso de calentamiento y hasta ahora no me a ido mal, y en caso que la placa este en buen estado te das algo más de trabajo pero puedes poner un socket 462 donde estaba el micro soldado.

Para darte cuenta sin testeador que el micro esta en buen estado sobre todo en las M810 basta con ver si el cooler del micro gira, si lo hace es casi seguro que el micro esta en buen estado y el defecto es de la placa en cambio si el micro hace un movimiento ligero y se detiene casi instantaneamente quiere decir que lo más probable es que el micro este cruzado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo