Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software
 

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog


Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado
 
Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 29/11/06, 12:18:50
Usuario
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: euskadi
Mensajes: 17
Correr Xp Y Ubuntu A La Vez.

Hola:
Tengo instalado xp en c: y ubuntu 6.06 en otro disco d:
Como me pica la curiosidad y acabo de empezar con linux, quisiera desde windows xp, poder abrir ubuntu, y asi poder trabajar con los sistemas.
He utilizado virtual pc 2004 pero solo me deja correr el ubuntu desde el livecd.
Alguna sugerencia? Repito que tengo los dos sistemas instalados, y lo que no queria es tener que reiniciar el pc para poder trabajar en ubuntu. Gracias.
InfoSpyware

  post #2  
Antiguo 29/11/06, 21:23:33
Avatar de BrujoNic
Moderador
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 4.078
Re: Correr Xp Y Ubuntu A La Vez.

Si tu equipo cuenta con suficientes recursos (hardware, memoria, espacio de disco).

Podrías tratar con el VMware pero creo que el virtual pc debería poder también. Cuando creas tu pc virtual, seleccionas el espacio y requerimiento, inicias Ubunto en forma liveCD y al ingresar vas a ver una pequeña opción en el escritorio o entre las opciones que dice INSTALAR, lo instalas y listo, ya lo vas a tener en una máquina virtual.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 30/11/06, 03:42:00
Usuario
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: euskadi
Mensajes: 17
Re: Correr Xp Y Ubuntu A La Vez.

El problema es que no quiero introducir el liveCD de Ubuntu, porque ya lo tengo instalado.
Lo que quiero es correr Ubuntu desde mi XP, o viceversa, correr XP desde mi Ubuntu.
Y ya de paso compartir alguna carpeta, teniendo en cuenta que el sistema de archivos de xp es ntfs y el de ubuntu ext43
Gracias y saludos.
  post #4  
Antiguo 30/11/06, 12:06:52
Avatar de BrujoNic
Moderador
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 4.078
Re: Correr Xp Y Ubuntu A La Vez.

Hasta donde tengo entendido y leido, solo podrías tener eso utilizando máquinas virtuales, o sea, un sistema operativo debe ser el maestro de todo, sobre ese se monta la aplicación de máquina virtual, se crea el área completa y se instala en ese espacio virtual el nuevo sistema operativo.

De esa forma podrías interactuar con los 2 a la ves.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 01/12/06, 04:36:25
Usuario
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: euskadi
Mensajes: 17
Re: Correr Xp Y Ubuntu A La Vez.

despues de indagar mucho y olvidandome de maquinas virtuales creo que he SOLUCIONADO EL PROBLEMA entre mi xp con sistema de archivos NTFS y mi ubuntu con sistema EXT3.
Aqui os pongo el enlace:

http://harrolf.blogspot.com/2006_08_01_harrolf_archive.html

Y aqui la explicación:

Linux-NTFS: Conseguido (ntfs-3g)
Lo cierto es que aun no he realizado pruebas intensivas con esta nueva capacidad de mi Ubuntu, pero al menos relataré cómo lo he conseguido, pues ha sido de la forma más sencilla. Tras mucho buscar e investigar, descubro gracias a meneame.net un sitio en el que enumeran las 11 mejores aplicaciones para Ubuntu (a juicio del autor, claro), y por suerte para mí, una de ellas era el driver ntfs-3g que permite leer y escribir en particiones NTFS, pero todo se hace desde el maravilloso apt-get. La emoción me embarga, iré por pasos traduciendo del original, disponible en los foros de Ubuntu en inglés.

Lo primero es avisar de que ntfs-3g es aun una beta, por lo que no se recomienda su uso en máquinas dedicadas a la producción. Si es inevitable trabajar con Windows, es preferible usar fs-driver.org para montar las particiones ext3 desde el SO de Microsoft.

Dicho esto, me gustaría mencionar que es bastante estable y seguro. Una prueba de ello (además de los casi 2 años de test del creador del driver) la pueden encontrar en un post del mismo autor del HOWTO en los foros de Ubuntu.

Llegados a este punto, debería explicar la problemática existente de tiempo atrás con las particiones Windows y Linux y comentar las alternativas existentes. Lo siento mucho pero no lo haré, solo diré que nosotros usaremos FUSE y ntfs-3g.

1. Instalación

Lo primero que se necesita es añadir uno de los dos siguientes repositorios a nuestro sources.list, para lo cual tecleamos.

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y añadimos al final del fichero lo siguiente

## Linux-NTFS Givre's repository (ntfs-3g & fuse 2.5.3)
deb http://givre.cabspace.com/ubuntu/ dapper main
deb-src http://givre.cabspace.com/ubuntu/ dapper main

o bien

## Linux-NTFS (ntfs-3g & fuse 2.5.3)
deb http://flomertens.keo.in/ubuntu/ dapper main
deb-src http://flomertens.keo.in/ubuntu/ dapper main

Actualizamos nuestro sistema

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade

E instalamos todo con una sola orden

$ sudo apt-get install ntfs-3g

2. Configuración

Para este paso asumiremos que no hay ninguna partición NTFS en modo sólo lectura previamente montada en el sistema, por lo que si la tiene es necesario que la desmonte, bien con el botón derecho del ratón sobre el icono de la unidad en el escritorio y pulsando en 'Desmontar volumen', bien mediante la correspondiente orden umount.

Cuando esté todo instalado correctamente, necesitaremos configurar la partición NTFS para que sea montada mediante ntfs-3g. Por tanto, hemos de saber el nombre de la tal partición.

$ sudo fdisk -l | grep NTFS

Lo que nos dará al menos una línea con un aspecto similar al siguiente

/dev/hda1 1 3902 31342783+ 7 HPFS/NTFS

Por tanto, nuestra partición será hda1, y la montaremos en /media/winXP, para lo cual hemos primero de crear dicho directorio (si no estuviese ya creado)

$ sudo mkdir /media/winXP

Ahora modificaremos el fichero /etc/fstab para que monte la partición en cada reinicio

$ sudo gedit /etc/fstab

Y añadimos la línea

/dev/hda1 /media/winXP ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8,no_def_opts,allow _other 0 0

Si ya existiese una orden para montar en /media/winXP la partición /dev/hda1 con nfs habría que sustituirla por la anterior.

Las localizaciones que podemos usar a la hora de montar la unidad se corresponden con la salida de este comando, en nuestro caso hemos usado es_ES.utf8

$ sudo cat /var/lib/locales/supported.d/local

Para termirnar, necesitamos cargar fuse en cada reinicio, para lo cual hemos de añadir una línea con la palabra fuse al final del fichero /etc/modules. Por tanto

$ sudo gedit /etc/modules

Y añadimos fuse al final. Ya está listo, si queremos verlo en acción bastará con teclear

$ sudo modprobe fuse
$ sudo umount -a
$ sudo mount -a

Más fácil imposible.
  post #6  
Antiguo 01/12/06, 10:33:46
Avatar de BrujoNic
Moderador
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 4.078
Re: Correr Xp Y Ubuntu A La Vez.

Bueno, te felicito que encontraras una solución pero NO es la que quisiste o diste a entender en un principio.... TENER AMBOS SO EJECUTANDOSE AL MISMO TIEMPO.

Esa aplicación que es para poder escribir en particiones NTFS a como lo decis, esta en BETA desde hace mucho así que cuiado.

De la misma manera que la encontraste, también existe una para leer particiones Linux desde windows.

Si eso era lo que necesitabas, queda claro que tu pregunta está mal planteada.

Saludos y suerte.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is activado
Las caritas están activado
Código [IMG] está activado
Código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda con el xp, el msn live y con el sonido de la laptop (Solucionado) rick_rivas Foro de Software 4 09/11/06 22:30:06
"Doce boletines de seguridad de Microsoft en agosto" kontainer Últimas Noticias 2 20/08/06 01:40:57
IE secuestrado a cada rato por Hijacker.agent.a Ekinox Foro de Virus y Spywares 5 17/07/06 00:24:08
Problema con la asignacion de unidades en instalacion nueva de win xp (Solucionado) capitanro Foro de Hardware 5 02/03/06 05:36:37
AHI EST ALO QUE ENCONTRO!!! Logfile of HijackThis v1.99.1 Dasius Foro Oficial de HijackThis en español 9 15/02/06 16:39:43




Todas las horas son GMT -4. La hora es 10:56:48.


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31