Informe de Ironport Systems
Sigue en aumento el spam con imágenes


El spam por imágenes alcanzó un nuevo tope de 25% del volumen total de spam en octubre de 2006 contra el 4.8% en octubre de 2005, un incremento de 421%.

Diario Ti: IronPort Systems anunció que su producto, IronPort Anti-Spam, detiene el 98 por ciento del spam por imágenes. La compañía añade que su Context Adaptive Scanning Engine (CASE), el cual examina el contexto completo de un mensaje, ha atraído un gran número de nuevos clientes a IronPort.



Las estadísticas actuales del Centro de Operaciones contra Amenazas IronPort confirman el incremento en el spam por imágenes a nivel mundial. Algunos descubrimientos son:

· El volumen de spam incrementó de 31 mil millones de mensajes por día en octubre de 2005 a 61 mil millones por día en octubre de 2006, un incremento de casi el 100%.

· El spam por imágenes alcanzó un nuevo tope de 25% del volumen total de spam en octubre de 2006 contra el 4.8% en octubre de 2005, un incremento de 421%.

· Debido a un incremento en el spam por imágenes, el tamaño promedio del mensaje de spam ha aumentado de 8.9KB a 13KB, un incremento del 46%.

· El ancho de banda utilizado por el spam incrementó de 275 terabytes diarios en octubre de 2005 a 819 terabytes diarios en octubre de 2006, un incremento de casi 200%.

“Debido al incremento en spam y disminución en las tasas de captura, el usuario de correo electrónico promedio encuentra de dos a tres veces más spam desde principios del 2006". Indicó Tom Gillis, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia Mundial de IronPort. “Las tasas de captura están disminuyendo porque las soluciones basadas en firmas no logran mantener el paso con las constantes modificaciones que realizan los spammers a sus técnicas. El éxito de IronPort se debe a una sólida base de pericia tecnológica y nuestra habilidad de canalizar recursos efectivamente para detener las más recientes amenazas de Internet", agregó.

Fuente