• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Correo electrónico cumple 35 años...

    Por poco y se nos pasa también esta efeméride. A ver si al año que vien nos acordamos del cumple de la web. Originalmente publicado por Genbeta Si hace pocos días era la web la ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Atención Correo electrónico cumple 35 años...

      Por poco y se nos pasa también esta efeméride. A ver si al año que vien nos acordamos del cumple de la web.

      Cita Originalmente publicado por Genbeta
      Si hace pocos días era la web la que cumplía 16 años, ahora es el correo electrónico el que cumple ya 35 años, una edad más que respetable.

      En realidad, el correo electrónico existía antes de esa fecha , pero fue en 1971 cuando Ray Tomlinson lo definió tal y como lo conocemos hoy, al decidir usar el símbolo de la arroba (@) para separar el nombre de usuario de la máquina donde se recibe el correo. Esto fue en la época de Arpanet y, rápidamente, se convirtió en la aplicación más usada de la red, probablemente tal y como sigue sucediendo hoy en día.

      La verdad es que el correo electrónico no ha evolucionado demasiado desde aquellas primeras fechas. Los protocolos, creados en una época en que la red era un poco más utópica, no autentifican al remitente del correo y el spam sigue inundando los buzones de millones de usuarios. ¿Habrá llegado ya el momento de definir nuevos protocolos o seguimos aplicando parches sobre los actuales?

      En cualquier caso, feliz cumpleaños, correo electrónico.
      Fuente:(1)

      A ver si antes que cumpla sus bodas de oro alguien encuentra una solución al spam.

      Pero ya que tocamos el tema del correo electrónico le pongo esta cita de un artículo muy interesante y que recomiendo:
      Cita Originalmente publicado por El castellano actual
      Es barbarismo, en cambio, el caso del email, o e-mail. ¿Por qué no decimos “correo electrónico”?. Las razones han sido descritas por los teóricos. ¿Tenemos prisa y no queremos entretenernos, por el principio básico de economía humana?, pues que sea “correo-e”. No gusta, ¿no?, ahí entra el segundo factor: no es “chic” decir correo-e. Pues sepa usted, amigo “fashion” que ése es el exacto traslado del e-mail: correo-e. ¿Por qué es normal en inglés y ha de ser ridículo en español?. Siempre nos quedará el “correo electrónico”…
      Artículo completo: (2)

      Esperar que todos usemos el idioma con propiedad me parece una utopía... pero ahí se hace la lucha.
      Última edición por 123enter fecha: 26/11/06 a las 19:38:50