• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Mi disco extraible no aparece en MI PC. (solucionado)

Resumen del tema: Mi disco extraible no aparece en MI PC. (solucionado) - Hola a todos; Tengo el siguiente problema: Cuando conecto cualquier dispositivo por USB, como un cable de impresora, un modem usb, una webcam etc. no tengo ningún problema para conectarlos. El problema aparece cuando conecto ...

Usuario Avatar de sp78

Triste Mi disco extraible no aparece en MI PC. (solucionado)

Hola a todos;

Tengo el siguiente problema:
      Cuando conecto cualquier dispositivo por USB, como un cable de impresora, un modem usb, una webcam etc. no tengo ningún problema para conectarlos.
      El problema aparece cuando conecto un dispositivo de almacenamiento por USB como un pendrive, una cámara de fotos o un mp3, estos no me aparecen en MI PC.
      Entonces voy a las herramientas administrativas\administración de equipos, pincho en administración de discos, y veo que ahí si aparece el disco que no aparece en MI PC,pincho en propiedades y me dice que el dispositivo funciona correctamente, le doy a actualizar el controlador, al cabo de un instante, sale un mensaje que no hay software más apropiado que el que hay ya instalado. Por último pruebo cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad, le asigno en mi caso G o H, pero sigo sin ver el disco extraible en MI PC.
      Hace unas semanas cambié mi placa base por una nueva ya que la antigua se "cascó" y ya me aparecía el problema mencionado un poco antes de fastidiarse para hasta ese momento nunca tuve ningún tipo de problema con los medios de almacenamiento extraíble, ahora cambio la placa base y veo que el problema persiste.

Agradecería si alguien me pudiese ayudar con este problema.

Saludos,
      sp78

Ex-Colaborador Avatar de XnupoX

Re: Mi disco extraible no aparece en MI PC.

Bienvenido al foro:

Por lo que veo, cambiaste la placa pero los dispositivos siguen siendo los mismos, quizás estos son los del problema, aunque es rarísimo.

Para el caso de la cámara, si tiene memoria por tarjeta presta un lector de memorias y conéctala a tu pc. Ve si tienes acceso a los datos.

Por otro lado, no mencionas qué windows usas ni qué componentes posee tu pc. De casualidad los dispositivos los has probado en otras compus ¿te fijaste si el problema continuaba?

Con esta placa nueva ¿nunca funcionaron los dispositivos estos? ni cuando recién formateaste la compu.

Nox comentax....

XaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de sp78

Hola,

Gracias por la respuesta; en relación a tu pregunta te informo que el sistema operativo es Windows XP profesional.
      Los dispositivos, si los pruebo en otro equipo funcionan correctamente, es más hoy mismo acabo de hacer la prueba.
      Por último comentarte que estos dispositivos nunca funcionaron con la placa nueva, aunque como había comentado antes con la antigua placa y después de reinstalar el windows dejaron de funcionar, hasta ese momento funcionaron correctamente.
      Referente a que componentes tengo en mi PC, ¿Me podías explicar concretamente a que te refieres?.

Muchas gracias por la ayuda y saludos cordiales;
      sp78

Hola...

Para lo de los componentes me refería a de qué partes está compuesta tu compu, si lo ignoras usa SIW.

Pues si mencionas que los aparatos funcionaban hasta antes que formatearas, es más que seguro que el problema va por drivers. Con el programa que te dí anteriormente averigua el modelo de tu placa madre, ve a su web y descarga los drivers INF que pertenecen a los componentes más básicos de tu pc. Podría ayudar.

Mencionas que usas winXP pero no si es SP1 o SP2, si los dispositivos son USBs de 2.0 y no posees el SP2 de XP, no podrás hacerlos funcionar.

Accede al BIOS de tu pc (al prender tu pc presiona la tecla SUPR) y verifica si las opciones para el USB están en enable o habilitadas.

Nox comentax...

XaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de sp78

Hola XnupoX,

Gracias de nuevo y perdona todas las molestias;

Para empezar te comento que mi placa base es un ASROCK, modelo P4I65G, seguí tus instrucciones e instalé los drivers INF, pero no me funcionó.
      Después fuí al BIOS, para ver las opciones USB, ví que todas estaban habilitadas a excepción de una que ponía "legacy USB support", la habilité (realmente no se bien a que se refiere esta opción), pero sigo igual.
      Para más información te comento que mi Windows es un XP professioanl SP2, y los puertos USB son 2.0.
      Por último he estado probando conectar un GPS, y veo que cuando lo conecto se oye el típico sonido de conexión de un USB, y en la barra de herramientas veo que aparece el icono de retirar hardware con seguridad, pero en MI PC, continua sin aparecer. La única manera de localizarlo es en administración de equipos, donde una vez más me dice que el dispositivo funciona correctamente, pero que hay que asignarle una letra (curiosamente cada vez que conecto un dispositivo externo tengo que volver a asignarle una letra sino no puedo abrirlo), le doy a abrir y me dice que la carpeta G (es la letra que le asigné) no existe, pero luego de salir este mensaje si puedo abrir la mencionada carpeta y ver su contenido. Aunque una vez que desconecto el dispositvo no puedo volver a abrirlo, la única manera es reiniciando el equipo.

Saludos,
      sp78

Hola...

Lo del Legacy es para que tu pc de soporte USB desde que prendes el computador, como por ejemplo a ratones o teclados de este tipo, o como últimamente se viene haciendo, iniciar la pc desde memory keys.

Con respecto a tu problema con las unidades, es un asunto de configuración de windows definitivamente. Por favor revisa este post.

XaludoX...

Usuario Avatar de sp78

Alegria Re: Mi disco extraible no aparece en MI PC.

Hola de nuevo;

¡¡SOLUCIONADO!!;

He pinchado en el post, que me has enviado y realmente el problema era un driver que instala el Daemon-tools, por lo que sólo he tenido que seguir los pasos y desactivar el driver tal come se indica en el post.

Muchas gracias por todo, disculpa las molestias y un fuerte abrazo.

sp78.

P.D. Copia a continuación las indicaciones del post por si le pueden servir a alguien en un futuro.

[B]Cita:
      My system won't boot after installation of v4, or problems with SPTD.SYS
      If your system has some problems with SPTD installation you can do as follows:

If your OS is already running then go to step 2 directly.
      If you cannot boot your PC at all then start from step 1.

1. Boot in safe mode and press ESC key when you see on bottom line of display:
      "Press ESC to cancel loading SPTD.sys". This will abort loading of SPTD layer.

2. Open registry editor (run regedit) and browse to the following registry key:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\sptd
      Change the value "Start" (DWORD) to 4 (i.e. disabled).
      [To re-enable SPTD service change the "Start" value back to 0.]

3. Reboot again in normal mode and check if your issue is solved.

In case you had BSOD/crash you can check for minidump (in Windows\Minidump folder) related to that crash, send newest file to [email protected] with exact problem description.
      Do NOT send minidump, if your problem is solved after removal of Starforce drivers! (Check this thread.)

Note that you have to change the Start value in registry back to 0 in order to get SPTD layer working again and Daemon Tools, too (see #2).

You can also download sptdinst.exe (in our download section) for your Windows version (i.e. sptdinst_x86 for 32bit Windows, spdtinst_x64 for 64bit Windows) and execute "sptdinst remove", reboot to complete de-installation.

If you are unable to boot into safe mode even if you pressed ESC when prompted, boot with your Windows cd into recovery console, log on to your Windows installation (requires Administrator password), change dir (cd) to Windows\System32\Drivers directory, and rename sptd.sys and dtscsi.sys. Reboot to check if your issue is solved. Note that this will probably NOT work in Vista!
      Note that you have to rename sptd.sys back after the problem causing the crash is solved in order to get Daemon Tools working.

Tema Solucionado...

Si necesitas que sea reabierto, me mandas un MP.

ByteX...