Aborígenes protegen el Amazonas con Google Earth
Contra la explotación rapaz Aborígenes protegen el Amazonas con Google Earth;Los indígenas del Amazonas usan Google Earth y tecnologías GPS para proteger la vulnerable naturaleza de sus dominios.

Tribus indígenas de Surinam, Brasil y Colombia expresan satisfacción ante Google Earth. Las tribus, que habitan lugares aislados de la jungla, combinan sus conocimientos tradicionales con avanzadas herramientas tecnológicas. Las razones son varias.

La primera de ellas es que valiosa información sobre la selva está desapareciendo al morir los integrantes más ancianos de las tribus. Esta información puede referirse, por ejemplo, a delimitación de reservas o lugares de recolección de alimentos y materias primas. La organización ACT ayuda a los indígenas a ingresar la información en tarjetas electrónicas mediante GPS.

Otra razón es la explotación indiscriminada de los recursos naturales. Actualmente se realiza explotación minera ilegal en varios lugares de la región, lo que tiene un impacto altamente negativo en los recursos naturales. A modo de ejemplo, ACT menciona que las compañías mineras talan grandes zonas de la selva.

Con la aguda mirada de Google Earth, la población local tiene un medio eficaz de detectar los lugares de tala ilegal e iniciar las acciones legales correspondientes, escribe Mongabay.com
Google Earth revela plantación de marihuana
Google Earth tiene numerosas aplicaciones. Esa es la conclusión del estadounidense Dean Brown luego que Google Earth revelara su plantación personal de marihuana. El sujeto ahora arriesga 59 años de cárcel.

Durante un control de rutina en la autopista, la policía estadounidense encontró nueve kilos de marihuana en el portamaletas del automóvil de Brown.

En el vehículo, los agentes encontraron además un dispositivo de navegación GPS en que Brown astutamente había digitado varias coordenadas de sus pequeñas plantaciones de marihuana ocultas en la región.

Sheriff usuario de Google Earth al disponer de las coordenadas, el sheriff solo tuvo que abrir Google Earth y digitar en este la información. Al visitar las plantaciones en terreno, los agentes encontraron toda la evidencia necesaria para llevar a Brown a los tribunales.

Ahora, el sujeto ha sido acusado de cuatro delitos de cultivo ilegal de marihuana aparte de posesión e intento de distribución del alucinógeno. Debido a que es reincidente, Brown podría ser sentenciado a 59 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable, escribe The Register.
Google Earth revela al "hombre del iPod"
Los usuarios de Google Earth han hecho nuevamente un fascinante hallazgo. En esta oportunidad se trata de una formación geológica en Canadá, que se asemeja a un gigantesco rostro humano con audífonos.

Una formación montañosa semejante al rostro de un indígena que lleva audífonos ha causado gran interés entre los usuarios de Google Earth.

La formación rocosa tiene un aspecto muy natural y se asemeja a un rostro humano de nariz grande y labios gruesos. Por lo que se sabe hasta ahora, no se trata de artistas que hayan estado en la zona con excavadoras para llamar la atención sobre su trabajo mediante el programa de imágenes satelitales.

El "indígena" incluso lleva algo similar a un penacho sobre su cabeza. Con todo, el detalle que más ha llamado la atención en los foros sobre Google Earth es lo que pareciera ser un audífono en su oreja. El audífono incluso tiene su cable correspondiente. La primera imagen del "indígena del iPod" fue publicada en el sitio de Dark Vision Hardware.

Los lectores que tengan instalado Google Earth pueden comprobar que no se trata de una imagen manipulada digitando las siguientes coordenadas en el programa Google Earth:50° 0´38.20"N 110° 6´48.32"W.

Fuente1 - Fuente 2 - Fuente 3