Firefox e Internet Explorer compiten por el trono anti-phishing

La lucha contra el fraude en línea es la última gran novedad en el ámbito de los navegadores. Tanto Microsoft como Mozilla realizan grandes esfuerzos para combatir la ciberdelincuencia en sus diversas formas.

Dos tests, dos resultados
En dos pruebas sobre el tema, realizadas por dos entidades distintas, los ganadores de la lucha anti-phishing son, respectivamente, IE y Firefox. Firefox es el navegador más seguro en una prueba realizada por Smartware Technologies. En la prueba, Firefox detecta 848 de 1.040 sitios de phishing, mientras que Internet Explorer sólo detecta 690 de ellos.

Por su parte, la consultora 3Sharp ha realizado un estudio en que Internet Explorer de Microsoft es el ganador absoluto.
Explorer revela 9 de cada 10 sitios de phishing, obteniendo una puntuación de 172 puntos, contra los 106 de Firefox.

Sin embargo, es preciso mencionar una gran insuficiencia en ambas pruebas, de la cual no informan las compañías responsables.

3Sharp, por ejemplo, no menciona que Microsoft pagó por la investigación. Normalmente, tal información es imprescindible ya que de otra forma pueden surgir dudas sobre la credibilidad del estudio.

La prueba de Smartware, en tanto, es independiente. Sin embargo, para su realización se usaron las listas de phishing elaboradas por la respetada compañía PhishTanks. PhishTank ha desarrollado una extensión para Firefox 2.0, denominada Site Checker, misma que usa la lista de PhishTank. La conclusión sería entonces que Firefox tenía una ventaja adicional respecto de Internet Explorer.

Fuente