• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

No sé desmontar el ventilador de la cpu..

Resumen del tema: No sé desmontar el ventilador de la cpu.. - Hola. El otro día, uno de los ventiladores empezó a hacer ruido. Pensé que era el de la fuente, pero comprobé que era el de la cpu. Así que, quité el cablito, levanté las palanquitas ...

Usuario Avatar de pichupy

No sé desmontar el ventilador de la cpu..

Hola. El otro día, uno de los ventiladores empezó a hacer ruido. Pensé que era el de la fuente, pero comprobé que era el de la cpu. Así que, quité el cablito, levanté las palanquitas y lo deslicé hacia afuera, pero llega un momento en que deja de salir, como si se encontrara un tope o algo (tope que, por mucho que busqué, no vi).. con lo cual, tuve que volver a dejarlo todo como estaba y limpiarlo como pude cn un pincel y una brocha... Pero parece que el problema no ha acabado porque esta mañ volvió a hacer el ruidito. Si alguien sabe como terminar de sacarlo, se lo agradecería. Por cierto, el que típico de Pentium (IV). Gracias.

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

Re: No sé desmontar el ventilador de la cpu..

hola! pichupy

el pentium 4 tiene 2 palanquitas que hacen presion... lo que debes hacer es asegurarte que salgan de ambos lados cada palanquita...

porque si solo levantas las patitas logras liberar uno de los ganchitos

si despues de reitrarlas sigues sintiendo presion... es posible que la pasta termica haya pegado el disipador y el procesador.

en estos casos tendras que jalar aplicando mas fuerza y con mucho cuidado hasta que lo quites con todo y procesador.

esto pasa porque algunos pentium 4 traen una laminita que junto con la pasta termica se adihere como pegamento.

si tienes alguna otra duda nos comentas

saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Hola, gracias por contestar, pero las palancas las había levantado del todo. No es problema de que se haya quedado pegado porque empieza a salir.. Pero llega un momento en que ya no sale más... es como si las 'patas' (esas pinzas o abrazaderas que se agarran a los laterales del disipador (siendo estos laterales el que está orientado hacia la parte trasera y delantera de la torre respectivamente), no sé como se llaman) encontraran alguna pestaña en el disipador y esta pestaña no las deja seguir saliendo... Bueno, espero haberlo explicado bien, porque creo que me he liado un poco... Otra cosa, cuando consiga quitarlo y limpiarlo, la es totalmente imprescindible reponer la pasta térmica o es algo que se puede ignorar?

AcX
      AcX está offline
      Usuario Avatar de AcX

Que microprocesador y socket tienes?
      Para ver el tipo de anclaje y poder ayudarte

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Si vas a sacar el disipador de un procesador lo mas recomendable es que lo hagas con la placa base afuera y en tu mano, sino lo que puedes lograr es partir una de las patas que sostiene al disipador, a parte de que no lograras ver bien con la placa en el cajón.

Seria bueno saber que socket es para ayudarte mejor.

Saludos
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Veamos... Como ya dije, el procesador es un Pentium IV, pero supongo que hay más de un modelo, así que me he ido a la información del sistema y pone lo siguiente:
      Procesador x86 Family 15 Model 2 Stepping 7 GenuineIntel ~2700 MHz

Por otra parte, según la caja de la placa, el socket es 478 (es lo único que pone en socket.. si necesitais mas info, me lo decís y miro el manual de arriba a abajo)

Usuario Avatar de dayro

a yo tengo el mismo problema,hoy saque el ventilador q hacia ruido y lo limpie,pero sigue haciendo ruido,pero creo q no es por q este sucio,sino porq esta medio flojo,porq cuando arranca la maquina nomas hace ruido,al ratito se va... igual creo q es eso de q esta flojo,pero no se puede ajustar porq el mismo tiene una tapica q no se la quiero sacar por si mando cagada...

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Te recomiendo sacar la placa del cajón, ya que sino tienes experiencia y cuidado solo partirás las pestañas.

De todas formas es sencillo sacarlo, solo debes quitar los presintos de seguridad grises que son 2 palanquitas y luego las 4 pestañas, después de eso debería salir fácil, sino vas a tener que sacar la placa completa.

Saludos
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bueno, al final conseguí quitarlo (era 'tirando' de las 'patas' hacia afuera) ahora la duda que tengo es si puedo usar un producto lubricante que tengo en casa para intentar lubricar el eje, porque por mucho que lo limpio, esto sigue sonando. El producto es el siguiente:
      Mundoceys.com

Edito para no postear doble. Al final mi padre tenía el famoso WD40 (que ya me habían aconsejado en otros foros) y lo usé. Resultó que no era el de la CPU tampoco sino el de la tarjeta gráfica. Pero el resultado es que ya se desmontar el ventilador de la cpu, tb sé quitar la gráfica y volverla a poner y sé llegar a los ejes (quien me iba a decir que era tan fácil como quitar una pegatina?). Podeis cerrar el tema, puesto que ya está solucionado. Muchas gracias por todos los consejos, me han sido muy útiles. Hasta otra!
      Última edición por pichupy fecha: 26/11/06 a las 13:58:32