Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/11/06, 14:10:32
Usuario

Problemas al instalar XP Pro

Hola, desde hace meses mi PC se quedaba colgado cada cierto tiempo, pero cada vez iba a más, hasta que al final casi nada más encenderlo se colgaba, y tenía que reiniciar, y otra vez lo mismo, una y otra vez. Utilizaba el Kaspersky como antivirus, y como antiespías el ad-aware, el Ewido, el Spybot y el Spywareblaster. No utilizaba cortafuegos ni software para eliminar registros. Cada 15 días utilizaba el diskcleaner para eliminar los temporales, cookies,... Al analizar con estos prgramas iba eliminando la basura que me aparecía, pero el PC se seguía colgando y cada vez más. No notaba ninguna mejora, más bien todo lo contrario.

Al final, hoy me he decidido a formatearlo, a ver si solucionaba el tema de una vez. Para ello utilicé el Partition Magic 8. Tengo dos discos duros, por lo que 1º formateé uno y luego el otro. Metí el CD de XP pro en la bandeja del cd, y... PROBLEMAS. Al principio me salía el siguiente mensaje "Invalid system disk. Replace the disk and then press any key". Le daba a cualquier tecla y nada de nada, ni para delante ni para atrás.

Al final tras mucho insistir consiguió leer el CD y me sale el siguiente mensaje: "El programa de instalacion no ha podido determinar su tipo de equipo o ha elegido un tipo de equipo específico". Seleccioné el tipo de equipo (entre las opciones que me dió (unas 6)), y pulsé 1º la opción "otro", en la cual me pide un disco a: del fabricante. Aquí ya nada. Me hice un disco de arranque desde este PC, pero ni pá Dios. Me daba error en un archivo, y eso que hice dos discos de inicio por si acaso.
Después probé, dándole a la opción "stándar", y aquí aparece el tipico mensaje de cuando instalas el XP: "Dale a enter para instalar, R para reparar o F3...", y no me deja aceptar ninguna de las 3 opciones. Vamos que pulso enter, R o F3 y se queda en la misma pantalla. No va, se queda la pantalla tal como está.

Estoy un poco desesperado, porque nunca había tenido problemas a la hora de formatear (siempre lo he hecho así), y ya no sé si es cosa de un virus, del Cd que está estropeado, o de qué demonios es. A ver si me podéis echar un cable, que tengo el PC empantanado.

Gracias por anticipado y un saludo.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/11/06, 20:53:42
Moderador Gral

Re: Problemas al instalar XP Pro

Hola Geotrupido bienvenido al foro.

Antes que nada, deberíamos saber las especificaciones de tu PC.

Tu disco rígido es SATA o IDE ?

Si es SATA, probablemente debas cargar controladores específicos antes de la instalación.

Estás seguro de que tu CD funciona bien?

Cita:
Para ello utilicé el Partition Magic 8
Qué tipo de formato le diste?

O solo particionaste?

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 16/11/06, 12:36:14
Usuario

Gracias por la bienvenida.

¿Cómo puedo saber si es SATA o IDE?. No tengo ni idea de cual es.

¿A qué te refieres con lo de "Controladores específicos"?. No sé lo que son.

No particioné, sino que formateé los dos discos, los formateé como FAT32 (siempre lo he hecho y no he tenido problemas, aunque no sé si he hecho bien).

No creo que sea el CD que está mal, porque lo he probado en otro PC y funciona (por lo menos lo lee y se abre el menú).
  post #4  
Antiguo 16/11/06, 12:37:30
Usuario

POr cierto, FAT32 era la única opción que me dejaba (acabo de enecender el PC con los discos del Part.Magic y lo he visto) a la hora de formatear.
  post #5  
Antiguo 23/08/07, 11:52:21
Usuario

misa que tipo de enganche tiene al disco y describela
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro