Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 13/11/06, 18:06:12
Usuario

¿Que memoria RAM he de instalar?

Hola a todos, mi primera cuestion, y he de decir que no soy muy experto en estos temas, pero me defiendo.
Tengo un AMD-K7 de 600 Mhz y 328 Mb de RAM con un placa MSI K7Pro (conocida como MSI 6195) http://www.ocworkbench.com/hardware/microstar/k7pro/k7prop1.htm
He intentado ponerle un modulo de 512 Mb de SDRAM quitandole antes 1 de los 3 que tengo de 128 Mb PC133, pero no funciona: al entrar a Windows XP aparece una pantalla negra con puntitos de colores y se cuelga.
¿Que tipo de memoria y cantidad he de instalarle? No se exactamente los tipod diferentes que hay y como distinguir cual admite mi placa.
Gracias de antemano y un saludo.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 13/11/06, 18:18:57
Colaborador

Re: ¿Que memoria RAM he de instalar?

Basicamente tu problema puede estar dado por 3 cosas.

1- Estas poniendo mal el modulo de memoria.

2- La memoria nueva no es compatible con las demás.

3- La memoria nueva esta dañada.

Prueba la memoria sola sin las demas a ver q pasa.

Si todas las memorias son PC133 compra una q tenga el mismo bus, y q sean de la misma marca, incluso la latencia podria influir.

Pasa el MEMTEST a cada memoria a ver q pasa.

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 13/11/06, 18:24:14
Usuario

Probe muchas veces y entra perfectamente
Es el segundo modulo que compro: el primero lo cambie pensando que estaba dañado (sería mucha mala suerte que el segundo tambien lo estuviese).
Ya he probado tambien a poner el modulo solo, sin los que ya tengo y nada, he probado todas las combinaciones posibles.
En cuanto a la incopatibilidad: ¿cuantos tipos de memoria hay? SDRAM y que otros tipos?
Referente a lo del BUS, como lo averiguo?

Muchas gracias!
  post #4  
Antiguo 13/11/06, 18:52:54
Colaborador

Pues de tipos de memoria hay bastantes, SIMM, DIMM, RIMM, DDR, DDR2 el tuyo es DIMM.

Mas q el tipo el detalle es la marca, si tienes 2 kinston y le vas a poner una Markvision y te da problemas te aseguro q es por incompatibilidad de marcas.

SI bien las memorias DIMM y DDR estan diseñadas para q este tipo de incompatibilidades no sucedan como con las SIMM y RIMM, pues... no todo es perfecto.

El bus lo deberia decir la memoria, por ejemplo, en la etiqueta deberia decir "256MB PC133", eso seria una memoria de 265Mb con bus de 133 Mhz, sino lo dice.... tendrias q descubrirlo por tu cuenta, hay BIOS q dicen de cuanto es la memoria, la otra forma de descubrirlo seria subiendo el BUS del pc a 133, si el BIOS baja el BUS a PC100 pues.... la memoria nueva es PC100 :).

Pasa el MEMTEST a cada memoria, 1 por 1.

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro