Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 10/11/06, 16:30:59
Usuario

Triste ratón loco (Solucionado)

Hola:

el problema que tengo es que en ocasiones el ratón no para de moverse, o bien tiembla, o bien va de un lado a otro de la pantalla como un loco o bien el scroll va a su aire y sube y baja como quiere.

Pensaba que era un malware, pero he limpiado el pc a fondo siguiendo el tutorial del foro y les he pegado mi log del HJT y me han dicho que estoy limpia como una patena.

¿Igual es del ratón? He tenido 3 y de dos de ellos he instalado un driver específico (uno era un trackball óptico de Microsoft y otro uno de bola de Logitech). ¿Puede ser que la locura del ratón se deba a que quedan "restos de drivers"? ¿Hay alguna manera de quitar del todo los drivers?

Agradecería cualquier sugerencia porque estoy harta de tener el ratón como un cencerro.

Saludos,

Atajou

Última edición por atajou fecha: 12/11/06 a las 17:44:48.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 10/11/06, 18:00:35
Ex-Colaborador

Re: ratón loco

Hola atajou!

Mouse óptico: Prueba de cambiar el pad sobre el que está el ratón (uno negro sin dibujos te podría andar muy bien)
Mouse a bolilla: Si vives cerca de las vías del tren prueba de mudarte a otro barrio

Si el problema persiste:
Descargar los siguientes programas: Regseeker, Diskcleaner.

Desinstalar el mouse (te vino con un CD o diskette de instalación?) y muevete con el teclado para hacer el paso 4.

Ejecutar Regseeker y limpiar el registro hasta que no quede nada.

Instalar el mouse

Utilizar "Disk Cleaner" para limpiar cookies y temporales.

Pasarle este Antivirus Online: Kaspersky
Nos pegas la parte del log donde encuentren algo malicioso o sospechoso.

Y nos comentas qué ocurrió.
Saludos,
Dilbert.
  post #3  
Antiguo 11/11/06, 17:42:01
Usuario

Gracias Dilbert.

Me pongo con los deberes y te cuento que resulta.
El ratón que tengo ahora venía sin ningún tipo de software, me bajé uno de la página de logitech.
El que tenía antes sí venía con un cd, voy a intentar desinstalar lo que quede usándolo (por lo menos miraré lo que hay dentro a ver si me da alguna pista).

Afortunadamente, no vivo cerca de las vías del tren, así que no tengo que hacer mudanza.

Te cuento en cuanto haga todo lo que me has dicho.

Saludos,

Atajou
  post #4  
Antiguo 12/11/06, 12:40:18
Usuario

Confieso: no he sido capaz de encontrar como pasar el regseeker sin usar el ratón. He probado con los tabuladores, inicio y fin, arriba, abajo, derecha e izquierda y no salgo de la parte de abajo "backup" y "stop".

Por favor, por favor, ¿cómo se limpia el registro usando el regseeker sin usar el ratón? Mi versión del regseeker es la 1.45 build 0505 en castellano.

Siento ser tan patosilla....
  post #5  
Antiguo 12/11/06, 14:08:22
Ex-Colaborador

Perdón, tenes razón, no se puede con este programa.

Puede correrlo sin cargarle ningún driver del mouse desde el cd de instalación? simplemente conectando el mouse al puerto y limpiar el registro?
  post #6  
Antiguo 12/11/06, 17:39:07
Usuario

Vale, me estaba volviendo loca.

Sí, eso es lo que he hecho. De momento he quitado cualquier rastro de driver ratonil y tengo el logitech a "pelo".... El temblor no ha vuelto a aparecer. Si en un par de días sigue sin síntomas, pensaré que se ha curado de su locura.
:)

Pero desde ya os doy mil gracias porque el tiempo que pasa ahora el ratón cuerdo es mucho mayor que el que pasa loco, no veas que maravilla es tener un ratón sin vida propia y que espera a que yo lo mueva para moverse.

En unos días, os pongo otro post para deciros qué tal va todo.
  post #7  
Antiguo 14/11/06, 18:56:15
Usuario

Hola Dilbert:

El ratón se mantenía quieto porque, al no tener ningún tipo de driver, el SO no reconocía el scroll. En el momento en que instalé el driver del mouse Logitech, otra vez empezó arriba y abajo.

Volví a desinstalar el driver, puse un ratón nuevo y pasé el regseeker y ahora todo va perfecto.

Así que la conclusión es que: de los tres movimientos que tenía el ratón, dos (el temblor y los movimientos a toda velocidad de un lado al otro de la pantalla) se debían a una "congestión" de drivers: no desinstalé totalmente el driver del ratón de microsoft (para poder desinstalarlo tenías que usar el cd que venía con él cuando lo compraste) y hacía volverse loco al nuevo ratón (el logitech).

El otro (el del scroll arriba y abajo) se debía a que el ratón tenía la ruedecita estropeada.

Ahora tengo un nuevo ratón (óptico, marca NGS y bastante normalito) y todo funciona estupendamente.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.
  post #8  
Antiguo 14/11/06, 22:14:03
Ex-Colaborador

Excelente atajou!

Si estás de acuerdo damos este tema por concluido.
Por favor confirmanos,
Dilbert.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #9  
Antiguo 16/11/06, 08:49:44
Usuario

Sisisisi: ¡problema solucionado!

Mil quillones de gracias.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro