Microsoft finalizó el desarrollo de su nuevo paquete de software de oficina. El producto ya se encuentra en proceso de fabricación.
La empresa Microsoft anunció que la nueva versión de Office ya está terminada, y que el producto pasó a la etapa de fabricación. Según la compañía, el paquete ofimático estará disponible para los usuarios corporativos a partir del 30 de noviembre. La disponibilidad para usuarios finales comenzará en enero de 2007, y prácticamente coincidirá con la edición de Windows Vista.

El paquete Office 2007, uno de los productos “estrella” de Microsoft, ha estado en proceso de desarrollo durante los últimos 3 años. De acuerdo con la empresa, la versión beta de la nueva versión de Office fue descargada 3,5 millones de veces, lo que hace suponer que el software tendrá una gran demanda. Se calcula que actualmente Office posee 450 millones de usuarios.

Entre las principales características de Office 2007 se encuentra una interfaz completamente rediseñada, que deja de lado los tradicionales menús desplegables. En cambio, el software utiliza una ventana de navegación que muestra los íconos de comando sobre una tira de control en la parte superior de la pantalla.

Tal como publica el sitio NewsFactor, Laura DiDio –una analista del Yanquee Group- afirma que las mejoras son impactantes en el rendimiento, la escabilidad y la confiabilidad, pero que requerirán de entrenamiento por parte de los usuarios corporativos. Esto podría demorar el proceso de actualización por parte de las compañías.
En junio, Microsoft decidió retrasar el lanzamiento de Office 2007, con lo que agregó un eslabón más a la larga cadena de retrasos que la compañía viene soportando durante los últimos años. Actualmente, la combinación de Windows y Office representa más de la mitad de los ingresos de Microsoft y casi toda su ganancia.

La versión 2007 de Office tendrá un precio de venta en Estados Unidos que oscilará entre 150 dólares para la versión estudiantil y 680 dólares para la edición “full”. Por otro lado, Windows Vista se venderá entre 200 y 400 dólares para nuevos usuarios y entre 100 y 260 dólares para las ediciones de actualización.

Fuente