El proveedor de infraestructura de Internet, VeriSign, dijo la semana pasada que Mozilla Foundation podría ver disminuida la popularidad de su conocido Firefox, si no es capaz de mantenerse a la par de Microsoft mediante la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad dentro de su navegador, de acuerdo a recientes informes.

Justamente, ponerse al lado del navegador más inseguro de la historia.

De acuerdo con el director de marketing de los productos de VeriSign, Tim Callan, quien habló en Niza durante la conferencia RSA Europe, el famoso candado amarillo símbolo de encriptación usado por muchos navegadores, se está convirtiendo en algo cada vez menos significativo y los consumidores están empezando a dudar a la hora de depositar su confianza en él.

Como respuesta, la industria de la verificación ha avanzado con la validación extendida SSL, donde el certificado es realmente una garantía de la seguridad de primera categoría. Los sitios con esta certificación, serán reflejados en las barras de direcciones que soporten la misma, en un tono verde, mientras que los sitios dudosos o sospechosos serán mostrados en rojo o ámbar.

VeriSign dice que Microsoft ha querido mantener esta característica de seguridad en secreto, hasta la puesta en circulación de Vista en enero, cuando la primera partida de certificados de validación extendida sea proporcionada por PayPal y Amazon.

Callan cree que a menos que Mozilla impulse su seguridad o implemente licencias de validación extendida, retrocederá inevitablemente en la medida en que Microsoft está planeando lanzar una campana pública de concientización para cuando libere Vista al público, dirigida a hacer de la validación extendida una norma en la industria.

NOTA: SSL (Secure Socket Layer), es la tecnología que utiliza criptografía para cifrar los datos que se intercambian con un servidor seguro.
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