• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

qué importancia tiene la carpeta system y system32?

Resumen del tema: qué importancia tiene la carpeta system y system32? - hola, salu2 a todos.... eso pues, esas dos tan archisonadas carpetas. cada vez q se habla de un virus por ejemplo (o la mayoria de las veces) hacen referencia a esa carpeta. qué se esconde ...

Usuario Avatar de Eansqer

Pregunta qué importancia tiene la carpeta system y system32?

hola, salu2 a todos....
      eso pues, esas dos tan archisonadas carpetas. cada vez q se habla de un virus por ejemplo (o la mayoria de las veces) hacen referencia a esa carpeta. qué se esconde ahi?. qué de gracia tiene esa carpeta?
      quiero saber lo toooodo en relacion a ellas. en el S.O windows xp pofessional.
      de qué manera se pueden usar esas carpetas con fines hackineros. por qué se le da tanto color a esas carpeta. algunos archivos importantes de destacar dentro de ellas?, cuales?, por qué?

Ex-Colaborador Avatar de AntonioG

Articulo Re: qué importancia tiene la carpeta system y system32?

Hola,

Esas carpetas osn muy importantes porque son las carpetas donde esta loq ue hace funcionar tu sistema operativo. Los virus/spywares y malwares en general se esconden ahi porque es mas dificil que un usuario comun de windows sepa si el archivo es del sistema o no.

Los virus intentan confundir al usuario poneiendo archvios con nombres similares (el clasico Isass que se parece a lsass), o el mismo nombre pero distinta extension , o el mismo nombre de archivos y extension pero en otra carpeta (unso que estan en la carpeta system no estan en la carpeta system32 y viceversa).

No es posible dar una lista de archivos que son de sistema, pero en google puedes encontrar informacion de ellos y de su correcta localizacion.

Nos comentas...

Saludos

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Eansqer

Re: qué importancia tiene la carpeta system y system32?

Buena respuesta AntonioG,
      he estado buscando mas informacion sobre estas carpetas pero la verdad me ha costado encontrar informacion mas precisa sobre estas carpetas o de otras carpetas o archivos contenidos en ella. Como el debug, config, SAM, default.sav, o qué cosas se pueden hacer con ellas o cómo puedo acceder a su contenido, etc etc.
      Es decir, dificilmente se puede encontrar un sitio en donde se explique con mas detalle sobre su funcionamiento.
      mi interes es conocer mas sobre el sistema, saber con mas detalle sobre sus diversos archivos. Me entusiasmado mucho con este tema. Toda acotacion me es importante.
      bueno, gracias por responder.

pd: alguien conoce donde podría descargar un archivo donde se expliquen detalladamente todo lo que es el registro de windows, la explicacion de todas sus claves, no tan solo una mera y pequeña introduccion como es lo q ocurre en muchos sitios sino q sea algo mas completo. He oído sobre el libro ¨universidad hacker¨ q habla sobre todo esto, pero solo lo encuentro en portugues, alguien lo tiene traducido al español? o tiene algun libro similar a ese q me pueda facilitar o linkar por aquí?. (aunq de veras me gustaría mucho poder tener ese libro ¨universidad hacker¨pero en español).

atte Eansqer
      Última edición por Eansqer fecha: 09/11/06 a las 01:03:45