• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

No reconoce algunos comandos de MS-DOS

Resumen del tema: No reconoce algunos comandos de MS-DOS - Saludos Mi linea de comandos del MSDOS no me reconoce varios comandos. Mi sistema operativo es Windows XP. Los comandos que no me reconoce son "ping", "tracert", "javac", "java" (para estos dos ya revise la ...

Usuario Avatar de vic_montreux

No reconoce algunos comandos de MS-DOS

Saludos

Mi linea de comandos del MSDOS no me reconoce varios comandos. Mi sistema operativo es Windows XP. Los comandos que no me reconoce son "ping", "tracert", "javac", "java" (para estos dos ya revise la instalacion en el classpath y todo esta bien), entre otros. Todo funcionaba bien hasta hace dos meses. Hace poco me di cuenta que todos los comandos funcionan ejecutandolos desde C:\Windows\System32 pero fuera de esta carpeta no.
      Alguien sabe que sucede y como solucionarlo.

Gracias

Colaborador Avatar de PatomaS

Alegria Re: Necesito ayuda

Hola

Lo primero es asegurarse de que de verdad tienes bien el set del sistema, para eso, sal a una centana de ms-dos y desde allí escribe set, luego nos transcribes aquí las rutas que aparezcan.

En base a eso, manejaremos otras opciones, pero primero hay que asegurarse.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Re: Necesito ayuda

Esto es lo que aparece cuando ejecuto set en la ventana del ms-dos

ALLUSERSPROFILE=C:\Documents and Settings\All Users
      APPDATA=C:\Documents and Settings\Propietario\Datos de programa
      CLASSPATH=C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_02\jre\lib;.;C:\Archivos de pro
      rama\Apache Software Foundation\Tomcat 5.0\common\lib\servlet-api.jar;.;C:\Arch
      vos de programa\Apache Software Foundation\Tomcat 5.0\common\lib\mysql-connecto
      -java-3.1.11-bin.jar;.;C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Tomca
      5.0\common\lib\jasper-compiler.jar;.;C:\Archivos de programa\Apache Software F
      undation\Tomcat 5.0\common\lib\Acme.jar;.
      CLIENTNAME=Console
      CommonProgramFiles=C:\Archivos de programa\Archivos comunes
      COMPUTERNAME=VIC_RATTLEHEAD
      ComSpec=C:\WINDOWS\system32\cmd.exe
      FP_NO_HOST_CHECK=NO
      HOMEDRIVE=C:
      HOMEPATH=\Documents and Settings\Propietario
      JAVA_HOME=C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_02
      LOGONSERVER=\\VIC_RATTLEHEAD
      NUMBER_OF_PROCESSORS=1
      OS=Windows_NT
      Path=C:\MATLABR11\bin;C:\MATLABR11\bin;C:\MATLABR11\bin;C:\BC5\BIN;C:\BC5\BIN;
      PATHEXT=.COM;.EXE;.BAT;.CMD;.VBS;.VBE;.JS;.JSE;.WSF;.WSH
      PROCESSOR_ARCHITECTURE=x86
      PROCESSOR_IDENTIFIER=x86 Family 6 Model 11 Stepping 1, GenuineIntel
      PROCESSOR_LEVEL=6
      PROCESSOR_REVISION=0b01
      ProgramFiles=C:\Archivos de programa
      PROMPT=$P$G
      SESSIONNAME=Console
      SystemDrive=C:
      SystemRoot=C:\WINDOWS
      TEMP=C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp
      TMP=C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp
      USERDOMAIN=VIC_RATTLEHEAD
      USERNAME=Propietario
      USERPROFILE=C:\Documents and Settings\Propietario
      windir=C:\WINDOWS

Colaborador Avatar de PatomaS

Alegria Re: Necesito ayuda

Hola

Me llama la atenciń que entre cada ";" en el classpath tengas un ".", no debe afectar, pero no es normal y tampoco útil, el "." significa el directorio en el que estás y no hace falta ponerlo más ed una vez.

Por otro lado, en el path no están las carpetas de sistema, ahora mismo no recuerdo si XP tiene algún tipo de mecánica especial, pero deberían estar allí, así que te diría que reescribas tu path de esta manera:

Código:
      Path=C:\Windows;C:\Windows\System32;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_02\jre\lib;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_02\jre\bin;C:\MATLABR11\bin;C:\MATLABR11\bin;C:\MATLABR1 1\bin;C:\BC5\BIN;C:\BC5\BIN;
      Lo que está en negrita es lo que te agrego y que forma parte de las rutas básicas.

Para agregar esto, debes ir a Inicio > configuración > panel del control > sistema y en la 'ultima pestaña, vas a la zona de variables de entorno, allí lo puedes modificar, luego reinicias y debería funcionar todo bien nuevamente.

No estoy muy seguro de la carpeta bin del jdk, pero revísa la ruta en la que están los .exe de java y esa es la que has de poner donde yo puse la ruta del \bin.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Re: No reconoce algunos comandos de MS-DOS

Muchisimas gracias, parece que todo funciona bien ahora, solo el comando "javac" no me lo reconoce, revisare las rutas de Java para ponerla en el path.

Gracias otra vez