• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    AMD y ATI ya son una sola compañía

    Finalmente, se completó el proceso de fusión de ambas empresas iniciado en julio. La operación involucró 5.400 millones de dólares. Luego de varios meses de negociaciones, se completó el proceso de adquisición de ATI por ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Saint_Phoenix
      Registrado
      nov 2005
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      904

      Mensaje AMD y ATI ya son una sola compañía

      Finalmente, se completó el proceso de fusión de ambas empresas iniciado en julio. La operación involucró 5.400 millones de dólares.

      Luego de varios meses de negociaciones, se completó el proceso de adquisición de ATI por parte de AMD. La fusión, que involucró unos 5.400 millones de dólares, creó una empresa integrada que contará con casi 15.000 empleados.

      A partir de ahora, AMD tendrá la posibilidad de producir sus propios chipsets, el componente que conecta a los procesadores con el resto de la computadora. Antes de la fusión, AMD debía adquirir esta tecnología de otras compañías como Nvidia o la misma ATI.
      Uno de los principales planes de la nueva AMD será desarrollar un chip que cuente con su propio núcleo de procesamiento de gráficos integrado en la misma placa de silicio. Así, la estrategia de AMD apunta a capitalizar la amplia experiencia de ATI en el área de gráficos en un contexto con aplicaciones multimedia cada vez más complejas y juegos más sofisticados. De acuerdo con la AMD, estos chips –que por ahora tienen el nombre clave de Fusion- aparecerán a fines de 2008 o principios de 2009.

      Según Phil Hester, vicepresidente senior y jefe tecnológico de AMD, “el lanzamiento programado de Windows Vista, los gráficos robustos en 3D, los medios digitales y la convergencia de dispositivos están fomentando la necesidad de un mayor rendimiento, mayores capacidades gráficas y una mayor duración de la batería. En este entorno informático x86, que cada vez es más diverso, no basta con añadir más núcleos de CPU a la arquitectura base. Mientras la arquitectura x86 crece desde ordenadores portátiles hasta petaFLOPS, los diseños de procesadores modulares que potencian tanto las capacidades informáticas de la CPU como de la GPU serán necesarios para satisfacer los requisitos informáticos a partir de 2008.”

      Al combinar el procesador central de un equipo con un procesador de gráficos, AMD buscará optimizar drásticamente el consumo de energía. De esta manera, es posible que los nuevos chips Fusion lleguen a incluirse en todo tipo de dispositivos de consumo, incluso en los mercados emergentes, donde el costo y el ahorro de energía son factores clave.

      Mientras tanto, AMD se enfocará en ofrecer a sus clientes una combinación de procesador y chipset, tal como lo hace Intel desde hace varios años.

      La nueva AMD -que tendrá su sede central en Sunnyvale, California- anunció que su negocio se dividirá en cuatro grandes áreas: Clientes empresariales, informática móvil, medios digitales de consumo y mercados de gran crecimiento.

      Fuente: http://www.tectimes.com.ar/contenido...idContent=3061
      Última edición por Saint_Phoenix fecha: 30/10/06 a las 23:14:27
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.