![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Disco Sata Muy Lento Tengo un pc armada con un Athlon 2600 xp, mobo A7X8SX-MX, Ram 256, Win XP prof SP2, HD HDS728080pla380 HITACHI. SIempre la pc estuvo lenta y recien ahora me doy cuenta que es el Hd lo que esta lento, le pasé un hd test y arroja average tranfer 3,7 Mb/s o sea casi lento como un disquette. En el bios está detectado o sea funciona todo pero muy lento, tengo el win xp pro instalado y hace 1 año que la estoy utilizando siempre dandole la culpa al win que era lento pero lo lento es el disco y los drivers que tiene sis para el disco son los que tengo cargados. Les agradecere si me dan una mano con el problema ya que no he encontrado ninguna solución. Gracias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Disco Sata Muy Lento Si en verdad es el disco el q esta lento y el pc es relativamente nuevo has valer la garantia, aunq deberia tener garantia. Es posible q el campo magnetico del disco este defectuoso y de ahi la lentitud, por eso es mejor cambiarlo. Sino trata de hacerle un formato a bajo nivel para recuperar el campo magnetico pero es preferible cambiarlo. Por cierto la placa q marca es??? porq en google esos codigos no existen. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco Sata Muy Lento Gracias Hobbit por tu instantanea respuesta. Me equivoque el mobo es asus a7s8x-mx. La garantia ya venció. Lo que parece muy raro es que para mover el disco casi utiliza el 100% del cpu al menos según el programa de test que utilicé. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Disco Sata Muy Lento Bueno.. por la descripcion q me das dudo q sea el disco duro, me voy porq el sistema tiene un defecto por una mala instalacion o una actualizacion q se instalo mal. Si puedes formatea el disco normalmente, le haces un formato compleno, NO el rapido, y vuelves a instalar el SO desde cero a ver si recupera velocidad con eso. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco Sata Muy Lento Tengo muchos programas y archivos para respaldar. Quisiera agotar los medios antes de hacerlo y correr el riesgo de no lograr nada. Ahora deje conectado solo el disco sata, desconecté el otro HD (ide) y el cdrom. En el administrador de dispositivos no aparece ningún controlador que se llame "sata" solo aparecen los conocidos IDE/ATAPI con 2 canal IDE principal , en uno de ellos aparece en dispositivo 0: modo de transferencia:DMA sí está disponible y en modo de transferencia actual: no aplicable en Dispositivo 1:modo de transferencia:DMA sí está disponible y en modo de transferencia actual:solo PIO Tambien aparecen 2 canales secundarios y en ellos 2 aparece en dispositivo 0: modo de transferencia:DMA sí está disponible y en modo de transferencia actual: no aplicable y lo mismo en dispositivo 1. Tambien hay una Controladora standard PCI IDE de doble canal y 1 controlador SIS 5513 UDMA Alguna idea de esto? Gracias por vuestras sugerencias Última edición por milteo fecha: 29/10/06 a las 21:08:38. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco Sata Muy Lento Hola a todos, hice la prueba de cambiar la conexión del cable del disco, lo pasé de sata 1 a sata 2 y comenzó a andar perfecto hasta que esta mañana volvió a andar lento otra vez. Cuando hice el cambio reconoció al HD en canal IDE secundario como UDMA 6 y no como antes MODO PIO, pero esta mañana cuando la encendí volvió a reconocerlo como MODO PIO entonces desinstalé ese canal e hice que windows buscara nuevo hard y encontró al canal y lo volvió a instalar le conecté el disco en ese canal, encendió encontró al HD como nuevo hard y ahora anda bien como UDMA 6 pero al reiniciarla un par de veces vuelve a MODO PIO. La verdad me vuelve loco y no se que hacer!!! Gracias espero que alguien se ilumine y pueda ayudarme. Olvide comentar que en el administrador de dispositivos me aparece la controladora de host SCSI/RAID con conflicto en RECURSOS y dice "intervalo de entrada/salida 0000-0002 usado por: Controladora de acceso directo a memoria" Última edición por milteo fecha: 30/10/06 a las 08:44:36. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco Sata Muy Lento Hola milteo, ya se que pasaron más de 2 meses, pero resulta que yo tengo la misma placa madre (a7s8x-mx) y tengo dos discos SATA (uno sataI y el otro sata II) y tengo exactamente el mismo problema que tu. Al instalarle el so de cero anda bárbaro y luego de un tiempo cambia a modo pio y anda super lento. Para mi que es un problema de bios, voy a ver si puedo ir a la versión anterior de bios (tengo la más actual) y así se soluciona la cosa. Si no, por favor alguien que tenga el mismo problema (que deben ser varios con esa mother) comente si pudieron solucionar el problemón que ésto ocasiona. Saludos. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco Sata Muy Lento Hola elberro, yo lo solucioné así: Inicio, Mi Pc con boton derecho administrar, administrador de dispositivos, controladoras IDE ATA/ATAPI, canal Ide principal (el segundo en mi caso), dispositivo 0 (en mi caso), solapa conf. avanzada y alli cambiar modo de transferencia a DMA si está disponible, modo de transferencia actual "DMA Ultra modo 6", aceptar. Con esto lo solucioné aunque al principio un par de veces se cambió a PIO y tuve que cambiarlo nuevamente pero luego no volvió a cambiarse y anda perfecto. Probalo con el HD tach. Espero te sirva. Saludos Última edición por milteo fecha: 14/01/07 a las 08:51:47. Razón: corrección |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco Sata Muy Lento Gracias por responder milteo, lo que me pasa a mi es que tengo habilitada la opción "Dma si está disponible" pero en modo de transferencia actual tengo "pio" y no tengo posibilidad de cambiarlo a dma. No se si el problema es del win xp o de la mother, ayer probé volver a una bios anterior y luego actualizar nuevamente. ASUSTeK Computer Inc.-Support- Ya ésto se está poniendo intolerante. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco Sata Muy Lento Te fijaste en los 2 canales ide principal y los 2 secundarios que configuración tenes? y si la que estás viendo con PIO es realmente la del disco sata? Con los 2 sata te pasa lo mismo? Probastes desconectar los discos arrancar la Pc en sistema raiz para que no detecte ningún disco, apagar y luego conectar el disco con el SO solamente y arrancar, pero desconectá tambien el cdrom u otro disco Ide que tengas conectado, para que arranque solo con el disco del SO y lo reconozca porque me pasó que como el puerto sata1 y el ide1 son el mismo como así tambien sata2 y el ide2, interfieren entre sí y provocan errores como este. Intenta conectando y desconectando como te digo y vas a encontrar la combinación adecuada seguramente. Yo tuve que desconectar el disco ide que tenia para arrancar con linux y luego no jodió mas. Ya hace tiempo y algunos detalles los olvidé como que tambien desintalé el controlador y luego deje que windows los instalara de nuevo, en una de las ultimas pregunta que puse cuando lo solucioné está explicado. No le des bola a las respuestas de Asus que son para sacarte de encima nada más, yo por otro problema llegué a llamarlos por telefono a España y ni bola. Yo tengo el bios revision 1007 y cambiando no se solucionó. Saludos Última edición por milteo fecha: 14/01/07 a las 21:55:22. Razón: agregar info |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |