• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Arrancar PC desde un HD externo USB

Resumen del tema: Arrancar PC desde un HD externo USB - Tengo pensado comprarme un Disco Duro portatil de gran capacidad. Mi intencion es usarlo para instalar Ubuntu 6.06 en el como 2º sistema operativo y ademas, para almacenar archivos como peliculas, musica, etc desde Windows ...

Usuario Avatar de roberto_morpheo

Pregunta Arrancar 2º Sistema Operativo desde un HD externo USB

Tengo pensado comprarme un Disco Duro portatil de gran capacidad. Mi intencion es usarlo para instalar Ubuntu 6.06 en el como 2º sistema operativo y ademas, para almacenar archivos como peliculas, musica, etc desde Windows XP.

Me gustaria que me explicaseis un poco como hacer para usar el HD externo de esta forma, para darle formato para que pueda usar una particion como Sistema Operativo y otra para almacenar desde Windows.

Y por ultimo, mi PC no permite arrancar desde un USB, ¿como hago para arrancar Ubuntu una vez que lo tenga instalado en el HD?
      Última edición por roberto_morpheo fecha: 28/10/06 a las 12:11:50

Usuario Avatar de Blefast

Re: Arrancar PC desde un HD externo USB

Hola roberto_morpheo;

Primero tienes ke crearle una partición NTFS para los datos del tamaño ke kieras, esto lo puedes hacer con el partition (puedes kedar unos 17Gb para ubuntu, es mas ke de sobra, sobre todo si eres novel), el resto lo kedas sin formatear.
      Ahora empieza con la instalación del ubuntu desde CD, cuando te pida asignar las particiones le dices ke lo kieres hacer manualmente y creas una partición de 15Gb con formato Ext3 (donde se instalara ubuntu), y le pones el punto de montaje "/", en los 2Gb restantes creas una partición swap (intercambio), parecido a la paginacion de windows para ke lo comprendas mejor.

Con esa distribución tienes para hacer lo ke kieras, vas sobrao. Algunos dirán ke es mucho pero va sobre gustos y según para lo ke lo uses.

Sigues los pasos de la instalación hasta donde te pide si kieres instalar un gestor de arranke, le dices ke si y lo instalas en el disco duro interno (donde tienes instalado windows), si lo dejas en el externo siempre vas a tener ke tener pinchao el externo porke el PC no te va a reconocer el arranke y no te va ni windows (peta). De esta forma puedes arrancar windows y cuando kieras utilizar ubuntu solo tienes ke pinchar el externo y arrancar con el.

En cuanto a ke el PC no tiene arranke desde USB...;
      En los ekipos en los ke lo he hexo lo tenían, pero no creo ke te de problemas xk es el gestor de arranke el ke te lanza el arranke de ubuntu al externo.
      De todas formas si el ubuntu te reconoce el externo para crearle las particiones te va a funcionar seguro.

Si x alguna razon no te va y tienes ke kitarlo, solo borra las particiones Ext3 y swap del externo, agrandas la de NTFS al disco entero y con un diskete de arranke tecleas "fdisk /mbr", con esto lo ke haces es limpiar el Master Boot Record ,la seccion donde esta instalado el grub (gestor de arranke) y windows correra como siempre.

Espero haberte ayudado.

Usuario Avatar de roberto_morpheo

Que si me has ayudado???????? menudo manual me has hecho chaval La verdad te estoy muy agradecido, porque me he pasado las 2 ultimas semanas buscando por internet informacion sobre el tema, pero al final no he encontrado algo tan conciso y bien explicado.

Otro problema que se me puede presentar, es que no tengo disketera. Asike el susodicho diskete que me dices para borrar todo en caso de que no funcione (espero que vaya todo bien), pues no podria hacerlo.

Pero lo pruebo y ya comentare aqui haber que tal me ha ido todo. De nuevo muchisimas gracias por esta estupenda respuesta. Seguiremos en contacto

Ex-Colaborador Avatar de XnupoX

hola

Disquetera??? creeme que cada vez menos pcs las traen

En todo caso con el mismo disco de instalación de ubuntu es también booteable, es decir que con este puedes iniciar el proceso de instalación en tu pc.

Nox comentax...

XaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Blefast

Hola a todos;

Un CD de inicio de emergencia, como el disquete que describí, hará que Windows comience a funcionar si el sector de arranque de tu unidad de disco duro o los archivos de inicio de Windows se corrompen. Esta solución requiere el WinImage de Gilles Vollant (www.pcwla.com/buscar/05127702), un programa de US$30 que se puede probar gratuitamente durante 30 días.
      Una vez que tengas instalado el WinImage, abre el Explorador de Windows y selecciona "Herramientas->Opciones de carpeta->Ver->Mostrar archivos y carpetas ocultas". Desactiva la opción de "Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)", pulsa Sí y entonces Aplicar. Deja abierto el cuadro de diálogo "Opciones de carpeta", comienca WinImage, selecciona "Archivo->Nuevo->1,44 MB y pulse "Aceptar". Escoje "Imagen->Propiedades del sector de arranque", selecciona el botón "WinNT/2K/XP" y pulsa "Aceptar".
      Ahora escoje "Imagen->Inyectar y navega hasta tu unidad de disco C:. Manten oprimida la tecla <Ctrl> mientras seleccionas los archivos boot.ini, NTDETECT.COM y ntldr (las extensiones pudieran no estar visibles). Pulsa "Abrir" y luego "Sí". Escoje ahora "Archivo->Guardar" y da al archivo el nombre “archivos de arranque”. En el metú desplegable "Guardar como tipo" selecciona "Archivo de imagen (*.IMA)". Haz clic en el botón Guardar.
      Cierra WinImage y vuelve al cuadro de diálogo "Opciones de carpeta". Vuelve a activar la opción "Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)"; también puedes seleccionar "No mostrar los archivos y las carpetas ocultas". Cuando termines, pulsa "Aceptar".
      Ahora crea un CD de inicio que emplee un archivo de imagen en vez de un disquete real. Dile al programa de creación de CD dónde se encuentra el archivo de imagen “archivos de arranque.ima” que acabas de crear y graba el CD.

Solo te kedara arrancar el PC desde CD-ROM y arrancara igual ke con disketes.

Pruebalo y dices ke tal.

Usuario Avatar de pitragoras

Hola!
      Resulta que encontré la info que refería Blefast para llevar a cabo la instalación de Ubuntu en un disco externo etc. y la seguí (y me fue de gran ayuda).
      Lo que pasa es que el gestor de arranque GRUP lo instalé en el disco duro externo y me sucede lo que ya se advertía, que para poder iniciar Windows o linux tengo que tener el HD pinchado siempre. Je, je, je. Como soy novato no tenía ni idea de las consecuencias que esto podía tener.
      Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de solucionar esto? ¿Es posible volver a atrás? Querría tener el gestor de arranque en el disco duro interno.
      Un saludo,

pitragoras