• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Disco duro externo USB no reconocido

Resumen del tema: Disco duro externo USB no reconocido - Hola amigos, el problema que se me plantea es relacionado con una caja externa para discos duros de 3,5. El modelo de caja externa es: Grab'n'go 3,5" hard disk usb to serial ATA / IDE ...

Usuario Avatar de neomadmax

Disco duro externo USB no reconocido

Hola amigos, el problema que se me plantea es relacionado con una caja externa para discos duros de 3,5.

El modelo de caja externa es: Grab'n'go 3,5" hard disk usb to serial ATA / IDE - CONCEPTRONIC (marca del dispositivo)
      El disco duro es un: SATA II de 250 GB - MAXTOR

Lo que me trae de cabeza es que dependiendo del ordenador donde intente conectarle me deja acceder al HD o no. Cuando le conecto por primera vez, el Windows XP reconoce el nuevo dispositivo y lo instala. Me sale el mensaje de windows en el que me comunica que el dispositivo está instalado y listo para usarse, pero cuando voy a Mi PC no aparece por ningun lado.

Descartado que sea problema de mi ordenador porque he provado en varios pc (todos con Windows XP), en todos lo reconoce e instala, pero en unos deja acceder a el y en otros no.

El ordenador en el que intento hacerle funcionar ahora, además es nuevo. ¿Me podeis orientar sobre que hacer? Muchas gracias

Usuario Avatar de Death Side

Re: Disco duro externo USB no reconocido

prueba bajandote el driver para ese HD e instalalo... si aun asi no lo reconoce windows

nos comentas

Me parece que no va a ser problema de drivers, porque despues de encenderle y apagarle varias veces, conectar y desconectar el dispositivo, me a acabado dejando acceder a el. Pero la siguiente vez que lo he intentado a vuelto a no reconocer aparecer en mi pc, aunque aparezca como conectado.

Estoy empezando a pensar que puede deberse a algun problema de hardware, aunque ahora no se ocmo averiguar si es el disco duro o la caja externa

He probado con un disco duro ide y parece que funciona bien la caja externa, eso me hace pensar que quizas sea problema del disco duro, ¿sabeis si existe algún programa que verifique el buen funcionamiento de un disco duro sata II?

La verdad es que es muy extraño, porque enciendo el disco duro externo y siempre lo reconoce, pero hasta la tercera o cuarta vez que le enciendo y apago, no me deja acceder a el.

Triste Re: Disco duro externo USB no reconocido

Despues de mil y un pruebas, no consigo llegar a la raiz del problema. Pero definitivamente creo que no es problema de hardware.

Para hacer funcionar el disco duro, enciendo y apago varias veces el dispositivo hasta que en una de ellas, no solo reconoce la caja externa que almacena un dispositivo de almacenamiento sino que tambien me reconoce el disco duro que lleva dentro. Lo mas curioso es que sin tocar nada del hardware, ni los cables, si el pc entra en suspender o si se reinicia o si se apaga y vuelve a encender, deja automáticamente de poder leerse el interior del disco duro.

Pero si estan nuevos!!! ¿Que pasa? Ayuda please

Atención Re: Disco duro externo USB no reconocido

Se que andais muy liados, pero os agradecería mucho si me pudierais ayudar aunque sea un poquito, porque no se para donde tirar para intentar resolver mi problema Gracias

No voy a insistir más, pero si se les ocurre algo por favor decidmelo, ok? gracias

Usuario Avatar de FastDUnk

Idea Re: Disco duro externo USB no reconocido

YO TENIA UN DISCO DE ESOS PRESTADO EL PROBLEMA QUE ME DABA AMI ERA QUE AL CONECTARLO SI NO ESTA BIEN CONECTADO EL USB EL USB, NO FUNCIONA CORRECTAMENTE.

DIRIA YO QUE CHEQUES BIEN LOS CABLES DEL DISCO, TAMBIEN OBSERVES SI QUISAS TIENES PROBLEMAS CON LOS PUERTOS USB, O TAMBIEN SI LOS PUERTOS QUE TIENES NO LE BRINDAN SUFICIENTE ENERGIA AL DISCO PARA TRABAJAR CORRECTAMENTE. ''RECUERDA QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE CUANDO LO RECONOCE EL DISCO, PIDE QUE SEA EN UN PUERTO USB BUENO''.

ESA ES MI OPINION OJALA Y TE SEA FAVORABLE.

Sonrisa Re: Disco duro externo USB no reconocido

Cita Originalmente publicado por FastDUnk Ver Mensaje
      YO TENIA UN DISCO DE ESOS PRESTADO EL PROBLEMA QUE ME DABA AMI ERA QUE AL CONECTARLO SI NO ESTA BIEN CONECTADO EL USB EL USB, NO FUNCIONA CORRECTAMENTE.

DIRIA YO QUE CHEQUES BIEN LOS CABLES DEL DISCO, TAMBIEN OBSERVES SI QUISAS TIENES PROBLEMAS CON LOS PUERTOS USB, O TAMBIEN SI LOS PUERTOS QUE TIENES NO LE BRINDAN SUFICIENTE ENERGIA AL DISCO PARA TRABAJAR CORRECTAMENTE. ''RECUERDA QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE CUANDO LO RECONOCE EL DISCO, PIDE QUE SEA EN UN PUERTO USB BUENO''.

ESA ES MI OPINION OJALA Y TE SEA FAVORABLE.
      No es un disco duro externo, sino una caja externa sata y un disco duro sataII. Los compré nuevos, y desde el principio he tenido este problema.

Las conexiones las he revisado una y mil veces y todo esta bien conectado, los puertos usb a los que lo he conectado han sido de 4 pc distintos y en todos me pasa lo mismo, y no es problema de la alimentacion por usb pues la caja tiene alimentacion propia.

En un principio pensé que podía ser problema de hardware, pero el que a veces funcion (y cuando lo hace va perfectamente) y otras veces no me mosquea. Sobre todo porque si estoy funcionando de manera totalmente normal con el disco duro, y reinicio el ordenador (o hiberna, entra en suspensión o se apaga y se vuelve a encender) sin haber tocado una sola conexión, ni haber movido nada de nada tanto el pc como el disco duro, este deja de ser accesible.

Lo único que se me ocurre que pueda ser, es que al formatear el HD este no se halla hecho correctamente aunque no se si estoy dando palos de ciego.

De todos modos, perdona por el toston y muchas gracias por tu respuesta

Usuario Avatar de marioramirez

Cita Originalmente publicado por neomadmax Ver Mensaje
      No es un disco duro externo, sino una caja externa sata y un disco duro sataII. Los compré nuevos, y desde el principio he tenido este problema.

Las conexiones las he revisado una y mil veces y todo esta bien conectado, los puertos usb a los que lo he conectado han sido de 4 pc distintos y en todos me pasa lo mismo, y no es problema de la alimentacion por usb pues la caja tiene alimentacion propia.

En un principio pensé que podía ser problema de hardware, pero el que a veces funcion (y cuando lo hace va perfectamente) y otras veces no me mosquea. Sobre todo porque si estoy funcionando de manera totalmente normal con el disco duro, y reinicio el ordenador (o hiberna, entra en suspensión o se apaga y se vuelve a encender) sin haber tocado una sola conexión, ni haber movido nada de nada tanto el pc como el disco duro, este deja de ser accesible.

Lo único que se me ocurre que pueda ser, es que al formatear el HD este no se halla hecho correctamente aunque no se si estoy dando palos de ciego.

De todos modos, perdona por el toston y muchas gracias por tu respuesta

mira man en primer lugar te pregunto tenes instalado el daemons tools?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo