![]() |
| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| No puedo navegar con Internet Explorer aunque sí con otros navegadores Buenos días a todos, soy nuevo aquí y no se si este mensaje debería estar aquí o en otro subforo, si no debe estar aquí pido disculpas de antemano. Bien, a continuación comento el problema que me ha surgido y que por mucho que he buscado no he visto aún la solución por ningún lado. Estoy utilizando el sistema operativo Windows 2003 Server. El sistema tenía un dominio instalado y lo despromocioné para que dejara de pertenecer al dominio. Esto ha acarreado una serie de problemas que he ido solucionando, pero el que os comento a continuación no consigo solucionarlo. Resulta que cada vez que quiero acceder a Internet mediante el Internet Explorer, me sale la página de error de no se puede encontrar la página. El caso es que si navego con Firefox o Netscape no tengo problemas. También recibo el correo electrónico y puedo enviarlo. El caso es que si fuera sólo para navegar por Internet no sería un problema, pero el caso es que hay otras aplicaciones, como por ejemplo el AVG antispyware (las actualizaciones) o el Outlook Express que no funcionan y me temo que es debido al mismo problema. Sospecho que es un problema de que algo está bloqueando el acceso, algún tema de seguridad. Esta sospecha se refuerza cuando intento, por ejemplo, cambiar la página que se muestra por defecto en el Internet Explorer y no la cambia (aunque no da ningún mensaje). También si intento acceder a un fichero .htm en local, tampoco permite el acceso. El sistema operativo tiene el firewall desactivado y también lo está el ZoneAlarm, por lo que descarto que pueda ser el firewall el que me esté bloqueando el acceso. ¿Se os ocurre que podría estar pasando y como podría solucionarlo? Muchas gracias por la ayuda. SLDTS. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: No puedo navegar con Internet Explorer aunque sí con otros navegadores Hola avejaruco, bienvenido al foro ! Descartemos primero el tema de malwares. Descarga los siguientes programas: SpyBot y su manual, Ad-Aware Personal, Regseeker, Diskcleaner. Apagar el "Restaurar Sistema" (System Restore) Solo en Win ME y XP.(Ten en cuenta que ya no podrás restaurar el sistema a un punto anterior). Iniciar el sistema en "Modo a Prueba de Fallos" (modo seguro) Ejecutar las herramientas Spybot, Ad-Aware Personal y eliminar los intrusos que estos encuentren. Ejecutar Regseeker y limpiar el registro hasta que no quede nada. Utilizar "Disk Cleaner" para limpiar cookies y temporales. Reiniciar el sistema en modo normal. Pasarle estos Antivirus Online: Ewido y Kaspersky (en ese orden).Y nos pegas el log si encuentra algo malicioso. Si no es nada de esto puedes probar con la herramienta WinsoxFix (antes haz una copia del registro).Saludos, Dilbert. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: No puedo navegar con Internet Explorer aunque sí con otros navegadores Hola, no sé cuanto tiempo estaré conectado a internet. En los últimos intentos han sido 5 minutos. Vamos a ver, he intentado realizar los pasos que me has indicado y resulta que ahora además de no poder navegar con el Internet Explorer, tampoco puedo hacerlo con el resto de navegadores (Firefox y Netscape) en cuanto pasa cierto tiempo, cosa que antes no me ocurría. He intentado restaurar el registro, pero tampoco me deja porque dice que algunas claves están en uso y eso que lo haga desde el modo seguro. En cuanto a los antivirus online resulta que son para Internet Explorer y es precisamente ese navegador el que no me funciona de inicio. ¿Se te ocurre que puede estar pasando? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: No puedo navegar con Internet Explorer aunque sí con otros navegadores Hola Avejaruco. Fijate que el paso es desactivar "Restaurar sistema", no restaurar registro. Clickea en los links que te van explicando como hacer cada paso. En caso que no puedas estar mucho tiempo conectado a Internet intenta descargar la herramienta MWAV y nos pegas luego el reporte que te dé. Saludos, Dilbert. Última edición por Dilbert fecha: 30/10/06 a las 12:51:11. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: No puedo navegar con Internet Explorer aunque sí con otros navegadores Hola, parece que me está aguantando la conexión. Vamos a ver, yo tengo un Windows Server 2003 y que yo sepa el restaurar sistema no se aplica en estos servidores ¿o estoy equivocado? La copia del registro me la he creado debido a que algunos de estos programas eliminan entradas de registro y por tanto me creé una copia de seguridad por si todo iba mal, aunque de poco me ha servido porque no se deja importar las claves de nuevo. He ejecutado los pasos 1 a 7 de forma cuasi-religiosa, aunque los antivirus no los he lanzado porque según se comenta en la documentación son únicamente para ejecutar con Internet Explorer, que es precisamente el navegador que no me funciona (ahora mismo estoy utilizando el Firefox), por lo que no los puedo pasar. Después de esto la cosa ha ido a peor porque, por lo que sea, no me permitía navegar desde ningún navegador y he estado como 3 horas para restaurar el sistema, y no me preguntes como se ha restaurado porque no lo entiendo. Así que sigo en el punto de inicio, es decir, puedo navegar con otros navegadores y no con Internet Explorer. El problema no es la navegación por Internet, sino que no me permite realizar actualizaciones de otros programas. Para muestra un botón. El mismo Ad-Aware tiene un botón de actualización y cuando le pulso me dice que no se puede conectar al servidor. Yo pienso que debe ser algo de temas de seguridad, no permitir el acceso a algún directorio, alguna regla, algo así, por eso os pregunto si se os ocurre que puede ser. Muchas gracias por todo el esfuerzo que estáis haciendo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: No puedo navegar con Internet Explorer aunque sí con otros navegadores En principio haz shutdown en el Zone alarm y prueba si funcionan las actualizaciones. Es correcto lo de restaurar sistema, solo que pensé que lo confundías con restaurar registro. Tienes algún firewall por hardware a parte del Zone Alarm? Prueba con el MWAV a ver qué log te tira.Saludos, Dilbert. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: No puedo navegar con Internet Explorer aunque sí con otros navegadores Hola de nuevo. ZoneAlarm ha estado bajado desde el inicio de las pruebas. Fue lo primero que pensé cuando no me dejaba, por lo que queda descartado. Tampoco tengo ningún otro firewall. En cuanto al log del mwav, obtengo este resultado: Objeto "cws.homesearch Browser Hijacker" encontrado en fichero de sistema. Acción tomada: Ninguna acción tomada. Objeto "hsa Spyware/Adware" encontrado en fichero de sistema. Acción tomada: Ninguna acción tomada. Objeto "hsa Spyware/Adware" encontrado en fichero de sistema. Acción tomada: Ninguna acción tomada. Objeto "gain.gator Spyware/Adware" encontrado en fichero de sistema. Acción tomada: Ninguna acción tomada. Objeto "linkmedia Trojan" encontrado en fichero de sistema. Acción tomada: Ninguna acción tomada. Objeto "spywarestrike Trojan" encontrado en fichero de sistema. Acción tomada: Ninguna acción tomada. Objeto "smartfinder Spyware/Adware" encontrado en fichero de sistema. Acción tomada: Ninguna acción tomada. Objeto "crazynet Trojan" encontrado en fichero de sistema. Acción tomada: Ninguna acción tomada. Objeto "crazynet Trojan" encontrado en fichero de sistema. Acción tomada: Ninguna acción tomada. Me dice que acción tomada ninguna porque me obliga a comprarlo. Luego también me muestra una serie de entradas de registro que lo único que dice en cada una de ellas es que se hace una referencia a algún objeto inválido, pero creo que eso no tiene importancia. En cuanto a los 9 objetos, comentar. El cws.homesearch está relacionado con el coolwwwsearch. Lo tuve infectado hace mucho tiempo (mas de un año) con este hijacker, pero al final lo solucioné con el spybot y esto debe ser algún resto. Del resto de fichero no se nada, pero ahora mismo me ha dejado un pelín preocupado. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: No puedo navegar con Internet Explorer aunque sí con otros navegadores Ok, por favor sigue estos pasos: Eliminar Home Search Assisten Pasos para eliminar Psguard y sus variantes Intentas escanear on-line y si no puedes nuevamente escanea con el MWAV.En ambos casos nos pegas el log aquí. Saludos, Dilbert. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: No puedo navegar con Internet Explorer aunque sí con otros navegadores Hola, permiso Dilbert Pasale también CWSHredder para asegurarte de que no quede nada de CoolWebSearch. Para eliminar rastros de la instalación de Kazaa usa esta herramienta de limpieza KazaaBegone. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Salba fecha: 31/10/06 a las 11:45:00. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |