Artículo publicado por: Routers America Latina

Google Inc. permitirá que editores de páginas web y creadores de sitios personales ("blogs") puedan diseñar buscadores de clientes en sus propios sitios, una medida que hará las búsquedas mas importantes para los usuarios y permitirá que la compañía obtenga más ingresos por publicidad.

El buscador líder de internet dijo en la noche del lunes que el nuevo Google Custom Search Engine contará con la misma base de datos de sitios web que permite a empresas y usuarios particulares realizar búsquedas personalizadas "online," con temas que van desde el clima mundial a los chismes sobre estrellas del pop.

___

Para mas información visitar: Google

"Este es realmente un modo de crear tu propia versión del buscador de Google," aseguró Marissa Mayer, vicepresidenta de Google a cargo de las búsquedas, en una entrevista telefónica con periodistas.

El anuncio, que según los ejecutivos es uno de los más importantes que realizarán este trimestre, se produce después de que las acciones de la empresa tocaran el lunes un nuevo récord de 480,78 dólares y de que la pasada semana presentara un buen informe financiero del trimestre.

Esta versión de Google permitirá a los usuarios escoger qué paginas quieren incluir en su índice de búsquedas personalizado, qué resultados le gustaría ver en sus propios sitios web y decidir si otras personas pueden colaborar con su índice añadiendo sus enlaces favoritos.