![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Disco duro bloquea PC Hola, Tengo un AMD a 1000 Hz, al que le quise poner un disco duro de 120 Gb que con anterioridad estaba trabajando en otro ordenador. Para que lo tengáis en cuenta, este último ordenador tuvo un problema y se le quemó la fuente de alimentación (suponemos que nada más). Al incorporar el disco duro al AMD 1000 que os comento y encenderlo, el ordenador no arrancaba para nada, y no me refiero a arrancar el sistema operativo, sino a que era como si no le entrara corriente, no movía ventiladores ni pitaba. Si se le desconectaba el disco duro, funcionaba correctamente el ordenador. Ese disco duro lo probé en un Pentium III a 800 y sudecía exáctamente lo mismo. Se que los discos duros nuevos en placas viejas pueden tener problemas a la hora de reconocer la capacidad total de los mismos. Pero.... antes de darlo por estropeado, mi pregunta es, ¿existe la posibilidad de que esa falta o corte de corriente eléctrica la produzca una incompatibilidad hardware o realmente el disco duro pudo verse perjudicado por el pico de corriente que quemó la fuente de alimentación del ordenador en el que se encontraba anteriormente? (Todos los demás componentes del ordenador que sufrió la descarga a excepción de la fuente funcionaban perfectamente). Gracias anticipadas, un saludo. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco duro bloquea PC Hola, Ahora no lo tengo delante, pero el disco creo que es ATA, como te he comentado antes, está probado en dos placas diferentes con dos cables completamente distintos. De todas formas, intentaré probarlo en un tercero si puedo conseguirlo. Muchas gracias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Disco duro bloquea PC Aclaro algo..... Un corto SI puede matar un disco, recordando q es un componente electromecanico, colocale el cable de poder al reves pa q veas q echa humo, conecta el disco duro solo y provoca un corto en la fuente, vas a ver bonitas luces debajo del disco duro despues le va a quedar un bonito parche negro y ni el BIOS lo va a detectar e incluso el pc no arrancara, provoca un corto lo suficientemente bajo pa q veas como le daña el campo magnetico. Si el disco tiene un corto no va a arrancar el pc, ¿por que?, por la sencill razon de q al pasar un voltaje peligroso la placa se va a modo proteccion para evitar daño y no enciende, de ahi el hecho q no te enciende. Mira debajo del disco duro donde esta la tarjeta logica a ver si tiene algun parche negro, de ser asi pues... ya tienes la razon d etu problema. Teoricamente con cambiar la tarjeta logica del disco se soluciona tu problema, claro, tambien podria ser el cable de poder, la fuente defectuosa, el cable IDE mal puesto o defectuoso o la tarjeta logica del disco q esta en corto .Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco duro bloquea PC Hola, Visto que el tema calbes y demás posibilidades ya están comprobadas, tomaré como problema tarjeta logica del disco q esta en corto, aunque lo primero que hice fue mirar si estaba quemado y no lo parecía, pero bueno, lo volveré a mirar, tiene que ser eso. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |